- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Richard con rumbo Oeste: sacudirá gran parte de Centroamérica

Huracán Richard

Huracán Richard

Al mediodía el centro de la tormenta tropical Richard fue estimado en los 15.8 grados de latitud Norte y 81.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al Estenordeste de Cabo Gracias a Dios, límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras, a unos 505 kilómetros al Este de la isla de Guanaja, en el golfo de Honduras.

Esta tormenta tropical ha tenido poco cambio durante la mañana de hoy y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, con rachas superiores. Su presión central es de 1006 hectoPascal y ahora se desplaza lentamente con rumbo Oeste a 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema mantendrá el rumbo entre el Oeste y el Oestenoroeste, incrementando su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán este fin de semana.

Dada su posición actual y la época de año el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

Un nuevo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Con información de Instituto de Meteorología)