Richard con rumbo Oeste: sacudirá gran parte de Centroamérica

Huracán Richard
Al mediodía el centro de la tormenta tropical Richard fue estimado en los 15.8 grados de latitud Norte y 81.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al Estenordeste de Cabo Gracias a Dios, límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras, a unos 505 kilómetros al Este de la isla de Guanaja, en el golfo de Honduras.
Esta tormenta tropical ha tenido poco cambio durante la mañana de hoy y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, con rachas superiores. Su presión central es de 1006 hectoPascal y ahora se desplaza lentamente con rumbo Oeste a 6 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema mantendrá el rumbo entre el Oeste y el Oestenoroeste, incrementando su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán este fin de semana.
Dada su posición actual y la época de año el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.
Un nuevo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.
(Con información de Instituto de Meteorología)
- Encienden fuego de Santo Domingo 2026 en Teotihuacán
- Ataque con machete en estación de metro de Nueva York
- Vance afirma que no se alcanzó un acuerdo en conversaciones con Irán
- Pedalistas cubanas se insertan en el ciclismo europeo
- Barcelona acelera hacia el horizonte dorado del fútbol español
- ir aNoticias »
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Llega abril
- Medicina Natural y Tradicional: El romero de playa, una especie medicinal poco conocida
- NASA comparte asombrosas imágenes de la Tierra captadas desde la misión Artemis II
- Sismo de magnitud 7,4 en Indonesia genera alerta de tsunami
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario