Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tras tensa victoria, Cuba va por el Oro del Premundial de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 27
Despaigne conectó el jit triunfador frente a los venezolanos

Despaigne conectó el jit triunfador frente a los venezolanos

La escuadra cubana está en la final del premundial de béisbol, tras derrotar hoy a Venezuela tres carreras por dos en uno de los mejores partidos de los caribeños en tierras puertorriqueñas.

Cuba lució diferente, aunque sigue sin batear como necesita el equipo, con jugadas, cambios en la alineación, sustituciones a tiempo, para garantizar el éxito en el encuentro que concedió el pase a la disputa de la medalla de oro.

El manager Eduardo Martin subió a Alexei Bell al primer turno, con el ingreso de Michel Enríquez y Frederich Cepeda tercero, bajando a Yulieski Gourriel al quinto turno.

Pese al dramatismo, por ir debajo en el marcador, igualar en la séptima y dejar al campo a los venezolanos en la novena, el choque resultó uno de los mejores partidos de los pupilos de Martin durante esta justa premundial.

El ingreso de Enríquez fue productivo al conectar dos imparables decisivos en las carreras de los antillanos, tanto para empatar en el séptimo, como en el noveno, tras adelantar al corredor hasta la antesala.

La igualada se produjo después de sustituir a Yorbis Borroto por Héctor Olivera, quien conectó inatrapable y se acudió a la jugada de sacrificio con Bell, previa al cañonazo impulsor de Enríquez.

Yulieski González fue bien reempleado en el mismo inicio del cotejo por Jonder Martínez, de excelente trabajo hasta el sexto capítulo, cuando llegó Yadier Pedroso a mantener el control de los bateadores rivales.

Martin reconoció al término del choque la escasa ofensiva y dijo desconocer las causas, con bateadores desesperados y tratando de conectar sobre bolas malas.

El pitcheo respondió luego del mal comienzo de Yulieski, con tres incogibles de manera consecutiva, y ahora se intentará eficiencia a la hora de impulsar ante el elevado número de corredores en posiciones anotadoras dejados en base.

Para la final, prevista mañana en el propio estadio capitalino Hiram Bithorn, los cubanos tendrán como abridor al experimentado Norge Luis Vera, sin descartar otros cambios en la alienación, como el reingreso de Alexander Malleta por José Dariel Abreu, mal en los últimos partidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Que bueno, me alegro mucho que hayan sabido crecerse en el 7mo y 9no.Pero una vez mas los errores individuales salen a las luz. Aunque al fin de cuenta fue unhit el de Despeine en el 9no,la verdad que lo considero un chiripazo,le hizo un suin feo.Creo que solo Michel y Olivera fueron mas inteligentes y trataron de hacer buen contacto con la pelota,colocarla de linia en los jardines. Yulieski y Dariel Abreu deben tomar banco. A Abreu lo veo demaciado nervioso,el mismo se da cuenta y se molesta.No creo q

  • El Qbano dijo:

    Yo creo que mientras no hagan cambios en el equipo y sienten a los que están que dan pena (EL YULI) y se den cuenta que EL no batea en eventos internacionales y mucho menos en momentos cruciales esto no va a ir pa lante.... Definitivamente estamos improvisando en la pelota y así no se puede ganar.....

  • Miguel dijo:

    Que bueno que recapacitaron y ganaron de la manera que debe hacerse.Y es jugando al bateo y corrido. El detalle es este. Apartentemente el equipo Cuba lo conformaron con bateadores de fuerza.Pero la realidad es que siempre tatan de dar jonrron y no lo logran, asi que ni son de poder ni son de tacto.Los ponches de TODOS con bolas malas son de infantiles.Abreu esta' desconcentrado 100% y debian darle banco.Yulieski yo diria que es el menos confiable de los bateadores regulares, tambien debe acompañar Darien Abreu y sentarse juntos.Martin debe hablar y decirle a todos que no quiere que den jonrrones ,que juegen beisbol.Toque,bateo y corrido,robo de bases,poner la bola en juego ,pero no tirarle para jonrron porque eso lo pueden hacer en la serie nacional y con los equipos mediocres.
    Por favor narradores,digan las cosas sin miedo,lo que piensan ustedes y los fanaticos.Critiquen, no tapen nada, con nombres.Asi quedaran mejor. Gracias.

  • ernesto dijo:

    Al final se gano pero no es posible que el lider en hit del torneo se mantenga en el banco para no sentar al numero 10 del equipo .

  • michel dijo:

    michel enriques no es menos que nadie en ese equipo, mas respeto a el muchacho de la isla.

  • lamaga dijo:

    VÍ UN JUEGO DIFERENTE AL QUE DESCRIBE LA NOTA, BASTANTE TRIUNFALISTA POR CIERTO... COMO DICE EL DICHO: EL EQUIPO VENCE PERO NO CONVENCE...

  • El Qbano dijo:

    Esto es una falta de respeto lo que se está haciendo con Michel......... y con Olivera........ tu sabes qué cosa es poner a Michel en el campo corto y dejar al Fraude de Yuliesky en 3ra.......... Eso ya yo no sé qué cosa es… porque pelota estoy seguro que no es.......... Que pasa???? NO SE PUEDE DAR BANCA AL “SUPERYULI” porque para mí ese es un fraude XXL yo no sé qué es lo que tiene que seguir demostrando internacionalmente porque ya todos lo saben .........ES UNA KK ......

  • yovani dijo:

    como es posible que tengan aun al yuli jugando? no creo que con lo que saben de beisbol no se den cuenta que esta de lastima.parece mentira que sienten a michel cuando cada vez que se le permite salir demuestra que es el el pelotero que falta en el equipo.sera que michel no tiene un papá que lo proteja? por otra parte, ya se debe dejar de chovinismos y rencores eduardo martin y debe poner a jugar a mayeta que tambien se sabe que da la linea o el jonron en torneos internacionales. pero es de los industriales.confio todavia (y a pesar de todo) que cuba sera campeon

  • marcel dijo:

    Desde mi punto de vista, lo q esta haciendo Eduardo martin respecto a las alineaciones es antideportivo, cuando sienta a uno de los peloteros más completos de la isla como michel enriquez y despues a hector olivera, quién esta bateando mas de 300, y es sin duda el mejor 2da del pais, por la sencilla razón de no sentar a yulieski gourriel, que lo único q sabes batear pa doble play, eso no se hace....

    mis salu2s y Cuba Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Eduardo dijo:

    Como bien dice el anuncio "Tensa Victoria" pero creo que la pregunta que me he hecho yo en estos últimos juego, se la hacen todos los aficionados cubanos y otros que no son cubanos pero que simpatizan con nuestro béisbol, "¿Cuando Martín piensa LLEVAR A LA VANCA A YULIESQUIS GURRIEL?" es algo inconcebible los invento que han hecho para mantenerlo jugando, sentar a Michel Enrique, hay comenzó lo que nadie se explica, pero hoy fue insólito, lo que vimos sentar a Oliveras uno de los mejores en la batería, y cuando sale de emergente, ponen a Michel en el Shor, una posición netamente defensiva, jugada por alguien que jamás a defendido esa posición. Por favor que alguien me responda. ¿QUE TIENE YULIESQUI? Por favor, considero que es una FALTA de respeto a la Afición Cubana, a los propios jugadores del equipo, esto no tiene explicación, si alguien la tiene por favor que me lo diga. Julita Osendi, Héctor Rodríguez, díganle a la afición que es lo que pasa, cuales son las razones de semejantes barbaridades. Recuerdo que a Pacheco lo despellejaron cuando sacó a Olivera a cubrir en primera en la Olimpiada pasada. POR FAVORRRRRR S.O.S

  • ALEJANDRO CARRERAS dijo:

    DOMINICANA CAMPEON ESTA VEZ ESTRAMOS SUPER BIEN LE GANAMOS A LOS CUBANOS Y ESTADOUNIDENSES ASI QUE ESTAMOS MUY BIEN QUE VIVA LA PELOTA DOMINICANA Y QUE SE SEPA QUE ESTE RESULTADO HA SIDO POR LOS PELOTEROS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

  • SsK dijo:

    Sentar a Olivera para mantener a Yulisky??? Para mi de las peores cosas que vi hoy, espero que para el juego de mañana Gurriel ni siquiera abra de regular, por cierto esta "noticia" tambien la veo demasiado triunfalista, el equipo luci mal y hay que reconocerlo..........

  • Rogelio dijo:

    Me parece un poco sensacionalista por parte del periodista, realmente el equipo cubano está muy por debajo de sus posibilidades y del desarrollo de nuestro beisbol. A Yulieski se le ha hecho un daño terrible porque lo han endiosado como el mejor pelotero de Cuba cosa que aún queda por demostrar en eventos internacionales, acaso bajar de tercer bate a quinto quita alguna responsabilidad en un pelotero, no lo creo porque ese turno es tan importante pues generalmente debe venir con hombres en base, pero nada parece que existen peloteros intocables, yuli, pestano y cepeda sin dejar de reconocer que son buenos peloteros. Pero que sentido e incentivo tienen los peloteros que estan en el banco, Mayeta por ejemplo debe sentirse humillado, acaso no se merece una oportunidad un pelotero mas que probado internacionalmente, o existe algun problema personal por el Manager perdedor. Bueno es una pena que nuestros periodistas no sean críticos y plasmen en sus comentarios la realidad de lo que piensan y del sentir de todo un pueblo que sufre y vive cada momento del beisbol. Estoy casi seguro que vamos a ganar pero eso no justifica las improvisaciones que se hacen y que parecen normal ya en los equipos Cuba por puro capricho. Deberían hacer encuestas para que se oigan las opiniones lógicas y salga a relucir el descontento y lo mal que han hecho lucir a los peloteros sus directores. Pienso que ello no tienen culpa porque desean hacer lo mejor, pero sí la dirección empezando por Higinio que seguira siendo un puro regionalista al igual que Martín...da pena y mucho que desear porque ellos han creado una crisis en nuestro beisbol por las injusticias.
    ¿NO ven al equipo desmotivado, desarticulado, analicen el final del juego a ver si los peloteros disfrutaron la victoria... parecia que habian ganado un juego sin importancia, ese que esta alli no es un equipo sino un grupo de peloteros?

  • Jaime dijo:

    Eduardo Martin, que le pasa con Michel Enriquez, ese es un señor pelotero, lo ha demostrado siempre, Yorbis es un exelente pelotero, LEVANTA LA MORAL DEL EQUIPO con sus atrapadas y CON SU EJEMPLO DE JOVEN REVOLUCIONARIO, no lo siente aproveche sus virtudes...
    YULIESKY ES BUENO PARA LA SERIE NACIONAL Y NO DEMUESTRA OTRA COSA INTERNACIONALMENTE....
    Lamentablemente la dirección de este equipo Cuba no quiere sentar a Yuliesky, le hacen daño al beisbol y a los aficionados....

  • jimagua dijo:

    bd. O a Martin lo mandan a hacer esas barbaridades y no es el director real del equipo o se hiso doctor en nado sincronizado en sexo masculino. digo yo, no se que piensan ustedes

  • omar dijo:

    Soy un amante de la pelota aunque soy joven considero que conosco modestamente un poco...creo que han avido errores que han conllevado a casi la derrota de nuestro equipo, tenemos que ser mas exigentes y sentar a los jugadores que no rindan Michel honestamente confeso que él guardo banco porque estaba mal al bate y fue lo mejor para el equipo en ese momento ¿y Yulieski cómo esta? creo que necesita un buen descanzo...¿por que sentar al lider en Hit?, jugador rapido y de tacto, no se abla de que todos son 4 bates porque sentar a uno de los pocos que no lo es. Mintras querramos que los hijos sean iguales a los padres seguiremos cometiendo muchisimos errores.

  • Daniel dijo:

    No sé que sucede que Yulieski es intocable, pensemos que un deporte de equipo como el Beisbol está compuesto por HOMBRES, no por nombres. Ya es hora como dice el de cambiar lo que deba ser cambiado, o vivimos pensando que porque Michel es hijo de un panadero y el Yuli de una personalidad deportiva,¿uno es más que el otro?.

  • rene osvaldo dijo:

    como cubano y amante fiel al beisbol revolucionario lo digo porque solo conozco por mi edad este beisbol que se juega en nuestro pais que hasta hace una decada tenia las mejores condiciones para ser triunfador en cualquier evento internacional de la categoria que fuese pero esto no ha sido asi sino que nuestro nivel ha decaido mucho con respecto a otras naciones y no es porque nuestra ayuda solidaria haya mostrado nuestra fortaleza sino que hemos retrocedidos en cuanto al pensamiento tecnico tactico del beisbol moderno a la hora de encarar cada situacion de juego que depende mucho ,de nuestras direcciones de los diferentes equipos que salen al contorno internacional que solo se lleva la idea del triunfo y no la realizacion de un mejor papel en el terreno y demostrar que nuestro beisbol es el mejor del mundo a pesar de los errores que se cometan hay que hacer un analisis mas profundo de porque seguimos con las viejas concepciones de que existen peloteros que van a un equipo cuba y no juegan practicamente 1 ining cuando la seleccion se hace para que todos participen por igual ejemplo este equipo porque siendoi mayeta un jugador probado esta sentado y sin embargo jose dariel lleva varios juegos yendose en blanco y esta jugando ,yuliesky gurriel debe analizar que no esta hecho para jugar en torneos de embergadura porque a la hora de definir una importante decision no responde recordemos beyging 2008 ,esto le hace daño a los peloteros lejos de ayudarlos por eso tenemos que cambiar las concepciones de nuestro beisbol porque no vamos a triunfar como queremos si seguimos con este viejo esquema ,pero de todas manera iremos por el oro y lo traeremos hacia cuba ya nuestro director debe haber reflexionado sobre los errores cometidos contra venezuela .

  • Guelfo dijo:

    Joder, es una falta de respeto el comentario de este articulo. Estoy al hacer una peña que se llame "no a la mentira". Acaso no pueden decir las cosas como son, si ustedes estan para eso. Desde el primer momento el equipo estuvo mal formado y para colmo le faltan el respeto a los short de CUBA. Quiten a Hector y Modesto y pongan los de Radio Rebelde, esos 2 si que son lo ultimo tapando malas jugadas. Si no nos criticamos nosotros mismos pues no corregimos nuestros errores!!!!!!!!!

  • Adrián dijo:

    Hoy vamos, POR SUERTE, frente a RD, el equipo que mejor ha jugado a la pelota, frente al que,a pesar de todo, tiene a los mejores peloteros en el papel, nuestro team Cuba. Equipo desbalanceado, mal seleccionado y peor dirigido, que trata de jugar al batazo, y donde solo Olivera y Michel Enríquez son bateadores de tacto y velocidad.Michel es un excelente bateador por detrás del corredor, sabe dirigir la pelota, y lo demostró frente a Venezuela, es el segundo bate ideal,y a la defensa,no es segundo de nadie en tercera. Pienso que los bateadores nuestros, solo Cepeda, Olivera, y él han lucido a su nivel, pues Céspedes, Despaigne y José Dariel, han alternado malos y buenos momentos, y el resto, para EL OLVIDO.Para mi los mejores pitchers con que contamos son Yadier Pedroso, Vera, y Freddy Asiel.Me baso en que rinden en cualquier circunstancia, PLAY OFF, team Cuba, etc.Me sobran Norberto, Ismel y Lazo(fue de turista).Con todo, y a pesar de Eduardo Martín, recuerdo que el equipo dominicano está formado por DESCARTES o peloteros qe vieron pasar sus mejores años, y el nuestro está lleno de peloteros con nivel de MLB (no todos), aunque sin la experiencia de estos, ni la disposición técnico-táctica.Quisiera que Anglada y Víctor volvieran al team Cuba, a ver si se recupera la picardía y el oficio de antaño, me quedo del cuerpo técnico solo con José Elosegui.Mientras Higinio siga en la CNB seguirán las arbitrariedades.Ojalá que el hipotético triunfo no oculte la necesidad de rectificar los horrores digo, los errores vistos, y por primera vez todos los aficionados cubanos estamos en consenso.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Señores esta mañana escuche por Radio Reloj que Eduardo Martin dijo al concluir el juego con Venezuela que ...."hay que tener paciencia, que el momento de la reaccion del equipo esta por llegar y que hay que esperar"..... en escencia fue lo que dijo y no son mentiras mias, parece que el momento va a ser despues del "INVIERNO NUCLEAR", porque con el peligro de Guerra a que estamos expuestos, ojala que la disuacion del Comandante de evitar la guerra los ayude.
    Somos revolucionarios y patriotas, pero hay que reconocer que el beisbol en Cuba ha tenido un RETROCESO en los ultimos 5 o 6 años y esto tiene que ver con la direccion del Beisbol nacional, no se cual es la causa pero el INDER tiene que buscarla; no se etabiliza la direccion del equipo, REGIONALISMO PARA LA CONFORMACION DE LA PRESELECCION Y EL EQUIPO; PATERNALISMO PARA LAS ALINEACIONES, no se mueven las alineaciones, el banco esta por gusto, peloteros MUY MAL en el juego y no los sientan; no se hacen jugadas ofensivas combinadas ni dinamicas. Quien no se ha dado de cuenta de la PASIVIDAD, la INERCIA, la falta de COMBATIVIDA de ENTUSIASMO de ALEGRIA, de JUBILO, de EXPLOSIVIDAD y de muchas cosas POSITIVAS que brillan por su AUSENCIA en el BANCO de CUBA y que hace casi una DECADA para atras era DESBORDANTE en los dogout cubanos:Usted ve las caras de los peloteros del equipo y nota falta de todas esas cosas positivas a las que me referi anteriormente, falta de cohesion; quizas haya MUCHO pero MUCHO descontento y preocupacion por las cosas que han pasado desde la conformacion del equipo hasta las decisiones mas recientes. No seamos ciegos ni sensacionalistas, acabemos de ver y reconocer nuestros errores y malas decisiones, seamos autocriticos y criticos para poder ver las manchas y poder avanzar como regla del desarrollo.

  • yeyo dijo:

    No se si lo publicaran pero aqui se los mando. Que van a decir ahora del Dr Martin, creo que ha demostrado que en cuestiones de beisbol esta perdido porque a ninguno de los manager cubanos por mucho compromiso que tengan con gurriel se les ocurriria sentar al lider en hit de un torneo y el hombre que mejor esta en el equipo por dejar a el yuli jugando. Para empezar coincido con mucho de los criterios aqui expuestos y en lo particular creo que la direccion del equipo esta en candela al igual que higinio y toda su camarilla. Aun no entiendo como ningun manager de este pais tiene al valor de sentar a el yuli, no tengo nada en contra de el pero ese endiosamiento que le han dado es el que lo hace estar en una lupa y ser contantemente criticado por todos, pienso que hace años le esta haciendo falta una bancoterapia y porque no dejarlo fuera de la seleccion al menos en un torneo para que sepa lo que es ganarse un puesto, fajarse por el y que al final se lo den a una vaca sagrada, en fin que eso no tiene nombre. Para aquellos que no cren que malleta deba jugar diganme si abreu esta mejor que el, ya le han dado cuanta oportunidad es posible y no produce ni hace nada, ayer mismo !QUE HIZO! en fin que para que seguirle dando vueltas. Ahora casi todos los periodistas (incluso modesto y hector) hablan de que el equipo esta mal conformado, que no llevaron hombres que toquen bola, que sean de tacto, rapidos, etc pero de eso hace ya casi 4 años que el equipo cuba es una tanda de 4to bate y que de nada sirve llevar 11 picher si solo lanzan 7, 4 jardineros cuando en realidad hacen falta 6, 7 jugadores de cuadro para que jueguen 4 y don receptores si solo juega uno aunque este luciendo mal. En fin que ese equipo dejara mejor impresion cuando el PCC, UJC, CC y todas las organizaciones politicas dejen de meter la cuchareta en el deporte y la CN-INDER jueguen su verdadero papel dandole total protagonismo a los directores de equipos y no entrometiendose en sus decisiones.
    Soy del criterio como muchos de que el director de ese equipo tiene que ser VICTOR MESA que es el unico que no tiene compromisos con nadie y que no cre en nombre sino en hombres, aunque se que estoy soñando porque ese no es el director que conviene sino uno que sea una marioneta. Bueno que aqui doy lo que seria la mejor alineacion (a mi entender con los hombres que han llevado) para este partido final. 2B OLIVERA, 3B MICHEL, RF BELL, 1B MALLETA, LF DESPAINE, CF CESPEDES, BD CEPEDA, C LA ROSA (no hay otro), SS BORROTO (ya que seria una locura poner a aledmis que no ha jugado en todo el torneo) CUBA CAMPEON.

  • El Rubio dijo:

    MARTIN. DIGALE A LOS AFICIONADOS EL MISTERIO CON GOURRIEL. HAY QUE SER TONTO PARA NO DARSE CUENTA DE QUE ESTA MUY MAL O ES QUE A USTED LO DIRJEN DESDE AQUI Y SOLO ES UN OBJETO DECORATIVO.
    TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO POR ESO SEGUIREMOS SIENDO COMO JUAN PABLO. SEGUNDO.
    AUNQUE GANEMOS SE DEBE REALIZAR UN ANALISIS PROFUNDO Y ACABAR DE LIMPIAR LA CNB.
    APOYO A OLIVERA, MICHEL, BORROTO Y MAYETA

  • roberto dijo:

    Como todo buen cubano disfruto con la pelota y tambien sufro, sobre todo con las cosas que veo,oigo y leo.Yo si creo que se le hace un daño terrible a cualquier pelotero cuando lo endiosan,pero lo que no tiene explicación en este país, es que un director del equipo Cuba,haga se equivoque en sus apreciaciones (en contra del sentido común)y no haya un cuerpo técnco que lo corrija y que no haya una dirección que tome las medidas PREVENTIVAS para evitar males mayores.
    Creo en la verguenza de nuestros atletas, en su patiotismo y en el deseo de conquistar el triunfo, como tambien creo que las injusticias no pueden quedar impune.
    Nuestro equipo de pelota debe conquistar la victoria, no porque ese sea nuestro mayor deseo sino porque hay un pueblo entero que la merece.
    CUBA CAMPEÓN.

  • Heidy dijo:

    Con el comentario de Efrain Amaya Padrino me reí por la analogía q hizo con los peligros de la guerra!! Jaja Verdad q la pelota nos saca lo mejor de cubano q tenemos dentro.
    Cuba Campeón!!

  • Magdy dijo:

    A por el oro vamos a ir y será nuestro, el trabajo de nuestros deportistas ha sido increible ya tenemos una plata en el voli vamos a coger un oro...

  • Ramoincito de Cemento dijo:

    Realmente uno se pregunta ¿Qué está pasando en nuestra pelota?¿que factores fuera de la mecánica de este deporte están existiendo que nuestros aficionados no conocen?¿A qué se debe esa actitud pasiva de nuestros comentaristas deportivo que solo hacen repetir lo que uno está viendo sin comprometerse en el análisis, después que llevan mil años viviendo de este deporte?. este es un pueblo con nivel de conocimiento...hasta cursos de metereología hemos dado por la TV, imagínense que no sabrá nuestra gente de su deporte nacional...esta selección no tiene nada que ver con el concepto de "equipo de beisboll"....Pudiéramos ganar el oro, pero nuestra afición no ha disfrutado, eso merece un análisis, pero urgente.
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también