Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Paula se convierte en huracán

| 8

huracan-paula5

Durante la madrugada la tormenta tropical Paula continuó ganando en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 992 hectoPascal, por lo que se ha convertido en el noveno huracán de la actual temporada ciclónica, con categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

Por el momento el mayor interés para Cuba lo constituyen las bandas externas de este huracán que incrementarán las lluvias en la región occidental en las próximas horas. Hasta esta hora las lluvias han sido fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud, donde Punta del Este ha registrado 71 mm acumulados de lluvias en las últimas doce horas.

A las seis de la mañana el centro del huracán Paula se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y los 85.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 360 kilómetros al Sur Sudeste de Cozumel, península de Yucatán, México.
Paula mantiene el rumbo Noroeste a 17 kilómetros por hora.

Se pronostica para las próximas 24 a 48 horas que este huracán inclinará su trayectoria entre el Nortenoroeste y el Norte, aproximándose a la costa nordeste de la península de Yucatán, en México, con posibilidades de ganar algo más en intensidad.

Dada su posición y época del año el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Manuel Garcia dijo:

    Para los que tienen computadora en sus casas o en el trabajo no hay problema, pero el resto , por favor alguien ha visto con detenimiento el parte de la revista de la mañana, se necesitan rayos x para ver a traves de la imagen de la presentadora y vision telescopica para ver la imagen del satelite, y ni hablar del tiempo que la television dispone para el parte meteorologico, compadre nadie se da cuenta de eso

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO HAY PELIGRO.
    MUCHA LLUVIA POCO AHORRO

  • fino dijo:

    si se dan cuenta, lo que pasa es que a nadie le importa, como no es ganancia de nadie y no entra dentro de las noticias "importantes".

  • Rojillo dijo:

    Si a algo se le da importancia en este país, y eso no lo puede negar nadie, es a los ciclones y huracanes. Lo que pasa es que cuando no hay peligro inminente, como ahora, no se le dedica tanto tiempo, tal vez para no preocupar anticipadamente al pueblo. Si se acerca más o amenaza con incidir en nuestro territorio, verán que Paula ocupa todos los titulares y se le presta la atención necesaria en todos nuestros medios de prensa. Ya verán a Rubiera y demás meteorólogos dando sus partes inmediatos, a los presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales alertando a la población y tomando las medidas pertinentes para que no haya pérdidas humanas y tomar la medidas pertinentes para enfrentar los embates del viento y la lluvia con eficacia y responsabilidad absolutas.

  • jose antonio escalona dijo:

    ese fino que dijo eso que se lo trage porque aqui en cuba si se le da mucha importancia al tema ciclones o otras cosas del tiempo solo que estamos acostumbrados a escuchar o ver al doc Ruviera y el no tiene todo el tiempo para nosotros ,si tenemos oportunidad algunos estatalmente de ver cosas primero por esta via,si Ruviera pudiera explicar por el niticiero estelar favor que lo haga

  • YOLANDA dijo:

    VERAN QUE SI AFECTA LAS PROVIMCIAS HABANERAS Y EL OCCIDENTE, LE DEDICARAN TODO EL TIEMPO, MIENTRAS SI ES PARA EL ORIENTE CASI NI LO MENCIONAN, NO ES REGIONALISMO, PERO ES LA VERDAD.

  • Tere Yanes dijo:

    YOLANDA....APRETASTES

  • Dailis dijo:

    hola envio este comentario porque desde hace un tiempo ya me he dado cuenta que los problemas climaticos que afectan a la parte oriental no es de tal interes como los que afectan al occidente. digo esto porque cuando un ciclon o huracan se acerca a la parte mas occidental de nuestro pais las noticias, indicaciones, partes, notas oficiales no son tan seguidas,ni tan completas como cuando afectan la parte occidental.A lo mejor estoy errada pero pienso que muchos de los ciudadanos de la parte occidental piensan lo mismo. gracias por su tiempo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también