Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba por el oro ante Dominicana en premundial de béisbol

| 33
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cuba sale hoy por la revancha ante República Dominicana en la discusión de la medalla de oro del torneo premundial de béisbol en partido previsto en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

Los cubanos perdieron apenas dos cotejos en toda la justa y obtuvieron el derecho a disputar el título al vencer de manera dramática a los venezolanos en la primera semifinal tres anotaciones por dos.

Estadounidenses y dominicanos vencieron a los de la Mayor de las Antillas en la segunda ronda, aunque la historia no vale y el terreno dice la última palabra, como lo hizo en el otro encuentro semifinal entre esos elencos, con final inesperado 7-2 favorable a los caribeños.

República Dominicana se alistó para la justa puertorriqueña casi horas antes de su comienzo debido a problemas financieros, con un juego de menos a más para llegar a la final, aunque con cinco derrotas.

La segunda ronda fue el testigo más reciente de un choque entre ambas escuadras y terminó de manera sorpresiva favorable a los dominicanos nueve anotaciones por seis.

Una mirada a las estadísticas de la justa en tierras puertorriqueñas muestran a los cubanos con mejores números en el bateo, con promedio de 304, con una efectividad de sus lanzadores de 1,91 carreras limpias, además del fildeo de 983.

Lo bateadores dominicanos lo hicieron para 253, aunque en el cotejo ante los estadounidenses conectaron 14 inatrapables, con sus lanzadores admitiendo 4,07 carreras limpias y 13 errores (965).

Antes de la final, en el propio estadio capitalino, Estados Unidos y Venezuela buscarán la medalla de bronce, choque en el cual los pupilos del mentor Luis Sojo procuran el desquite de la derrota sufrida en la segunda ronda 1-4, en 12 entradas.

Cuba, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Panamá clasificaron al próximo certamen del planeta, con sede aun por definir, mientras esas seis naciones más Puerto Rico obtuvieron plazas a los Panamericanos Guadalajara 2011.

Selecciones de Colombia, Aruba, Argentina y Antillas Holandesas participaron también en el torneo, marcado por la lluvia en las sedes de Mayaguez, Ponce, Carolina y esta capital, pero regresaron a casa sin alcanzar las clasificaciones mundialista y panamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loraida dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho por yeyo lo apoyo en todo soy mujer pero me le cuelo al beisbol bastante y se todo lo malo que pasa en el equipo y cuando se dirige mal por ejemplo en el juego de la discución del oro se casaron con vera si el es un tremendo picher pero en ese juego empeso pichando mal a mi entender la dirección del equipo debia tener en cuenta que se estava discutiendo el oro habia hacer hasta lo imposible por ganar si cuando le hicieron la primera carrera lo hubiesen sacado quisas ese juego lo hubiesemos ganado porque yuliesky demostro ser mejor y si el tampoco resultaba pongo a otro aunque se pusieran a todos pero se lucha, ahi no hubo lucha el juego se perdio por la mala dirección y aun sabiendo que dominicana le juega bien a la pelota son profecionales de experiencia y ya habian perdido con ellos por lo mismo se casaron con wladimir que es el supersónico pero no escarmentaron y volvieron a perder es una lástima porque nuestro equipo es bueno pero al que le guste la pelota le mortifica las malas jugadas o mejor dicho la mala dirección tampoco se porque martin fue el maneger del equipo esta ves

  • Loraida dijo:

    Estoy de acuerdo con yeyo y roberto carlo en todo bamos a ver despues de esto que hace la dirección del inder esperamos que hayan cambios para el regreso a japon soy mujer pero me le cuelo bastante al beisbol igual que al baloncesto y el boleibol que son mis favoritos, soy revolucionaria ante todo pero decir las cosas malas no deja uno de serlo estoy con mi equipo hasta la muerte pero lo que fue y no es para mi no vale los buenos si ya no lo son que los sienten y a mis peloteros les digo que entrenen bastante para que lleguen a japon bien afilados y a yuly que si no va a dar en el equipo que por favor le pida al manager que lo mande para el banco pero que no salaga mas a pasar pena

  • Shidalta dijo:

    El problema del equipo Cuba no es yulieski Gourriel, desde hace varios torneos el equipo Cuba no viene bateando, pienso que se tiene que revisar el sistema de entrenamiento que están realizando antes las competencias fundamentalmete con los bateadores, o será que se nota la ausencia de lazaro Castro como entrenador de bateo del equipo Cuba.
    A los que critican al yuli porque no batearón ayer a la hora buena todas esas estrellas que son mejores que él por lo menos el Yuli impulso la segunda carrera del juego.
    Bueno digo esto por experiencia de los bateadores..Por que mi tio juega por el equipo de Las Tunas.. Todo es un exito

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también