Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba perdió con Estados Unidos en premundial de béisbol y va hoy contra Venezuela

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 58

beisbolCuba perdió ante Estados Unidos una carrera por cuatro en el estadio Paquito Montaner y terminó segunda en la ronda previa a las semifinales del premundial de béisbol de Puerto Rico.

Los caribeños poco pudieron hacer ante los envíos de los lanzadores norteamericanos, sus bateadores fueron más oportunos y aprovecharon las fallas de la defensa y mecánica de juego de los antillanos.

El primer tercio del partido resultó un buen duelo entre los abridores Vladimir García y Chris Archer, con tres y seis ponches, respectivamente.

Los estadounidenses inauguraron el marcador en la tercera entrada por imparables de Brian Barden y Mike Trout, quienes anotaron, tras el segundo out por elevado a segunda de Cord Phelps, por doblete al jardín izquierdo de Mike Moustakas.

La conexión más sólida ante Archer de los caribeños fue el tubey de Frederich Cepeda en el segundo entre los jardines central y derecho, mientras el abridor norteamericano retiró a 10 por la vía de los strikes.

Otras dos anotaciones sumaron los estadounidenses en la parte baja de la sexta por boleto a Moustakas, imparables de Brad Eldred, error de Héctor Olivera e imparable de Todd Frazier, para motivar el ingreso del relevista Dalier Hinojosa.

Los cubanos conectaron más fuerte en el séptimo ante relevista zurdo Nick Hill, con dos inatrapables de Alfredo Despaigne y Céspedes, pero sin lograr abrir el marcador.

Una entrada después, y con dos out, Michel Enríquez vino por Yorbis Borroto y conectó hit, y tras avanzar a segunda por un lanzamiento desviado, Olivera lo impulsó con triple.

Estados Unidos, Cuba, Venezuela y República Dominicana terminaron por ese orden y comienzan mañana la semifinal en el estadio capitalino Hiram Bithorn.

Los norteamericanos enfrentan a los dominicanos, mientras la escuadra cubana se las verá con Venezuela, en choques cuyos perdedores disputarán el miércoles el bronce y los vencedores el metal dorado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 1

Estados Unidos 0 0 2 0 0 0 0 0 x 4 9 0

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La pelota, la más discutida en nuestro país, todos nos sentimos con derechos a opinar, con razones o sin ellas, no tengo ese conocimiento, como muchos de los que me antecedieron, cada vez los equipos contrarios son más fuerte y su nivel muy superior, hay que desempolvar los libros del profesor Juan Ealo y estudiar algunas estrategias que no se pueden olvidar, cuando un pícher con velocidad, y dominio de sus lanzamientos, el batazo es imposible que salga, las variantes de toque, los corrido de base, aquellos que no tienen rendimiento se debe agilizar el uso del banco, entonces para que la selección y el nivel de preparación, es verdad que un juego se pierde y dos también, pero en los últimos eventos han estado presente estas dificultades acertada o no, pero requieren ser profundizadas y oído su parecer con vista a cohesionarlas por los directivos de nuestro deporte nacional

  • Carlos dijo:

    Hola amigos:

    Veo nerviosismo en el alto mando cubano.
    hoy hay cambios en la alineación.
    No sentaron al Yuly sino a Olivera.

    Bell es el primer bate
    Michel entró en tercera como segundo bate.
    Cepeda subió al tercer turno
    El Yuly es el quinto bate.

    Abrió Yuliesky González quienexplotó en el mismo primer innint al permitir 3 jit seguidos. Lo sustituyó Yonder.
    Venezuela hizo 2 carreras en la primera entrada.

    Ya el Yuly se ponchó con 2 en bases en el primer inint

  • Raúl dijo:

    Ahora si rompió record Saura, sentar a Olivera para que juegue el Yulito, que desastre, si porque no es para poner a Michel, y cuidado, a mitad de juego, no ponga a Olivera por Michel.
    Yasmany, con todo el respeto que mereces, disculpame pero como se te ocurre comparar a Yuliesqui con Ichiro, ese es un fuera de liga, Ichiro, recientemente implantó record de más de 200 hits en 10 series, y el Yuli aún no ha alcanzado a Michel.

  • Magdy dijo:

    Bueno para la proxima el triunfo será nuestro pero hay que reconocer que el tarbajo del equipo cubano ha sido muy bueno y aunque el oro es mejor discutir el 3 o 4 lugar mundial es un resultado muy bueno, en casa se les va a resivir con los brazos a biertos de todas formas por su desempeño en el terreno... Además en Cuba hay pelota pa rato...

  • Eddy Nápoles dijo:

    Desde hace tiempo dije que los tiempos de ganar todos los encuentros se acabó, antes se podian contar con una mano las derrotas ante equipos de Estados Unidos, sin embargo ahora lo que se pueden contar son las victorias, me acuerdo de Burt Hooton en Cartajena, Colombia en 1971, de Ed Bosbert en Edmonton, Canadá en 1981, y pare de contar, pero ya no le ganamos ni a la postalita, cualquier equipò que se haga, se le olvidó jugar béisbol, solo se juega al batazo, habría que traer otra vez a Cuevas, Blandino, Mancebo, Capiró, Marquetti, Laffita, Cheito, Muñoz, Olivera, Casanova, Fernando, Gourriell, Mesa, Pacheco, Linares, Kindelan, con esos si se puede jugar al batazo, pero con estos "bateadores de serie nacional" que tenemos hoy, no se puede.....

  • NuDiHer dijo:

    ESTOY VIENDO EL DESASTRE CUBANO FRENTE A VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS. ¡QUÉ VERGUENZA! HASTA LOS NARRADORES PENSABAN QUE POR FIN HABÍAN SENTADO A YULIESKI GOURRIEL, PERO ERROR, NADA DE ESO. ASÍ, MÁS NUNCA. NO HAY MODO DE QUE LE ADIVINEN NI EL PEOR DE LOS LANZAMIENTOS AL PEOR DE LOS PITCHERS. ¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO DEPORTE NACIONAL DEL QUE TANTO SIEMPRE NOS HEMOS ENORULLECIDO...? ¿REALMENTE LO HABREMOS PERDIDO. ES PARA LLORAR, LA VERDAD. UN CONSEJITO: APRENDAN LA LECCIÓN DE LOS MUCHACHITOS DEL VOLEBOL, BEBAN DE ESA AGUA QUE BUENA FALTA LES HACE. SOBRE TODO A LOS DIRIGENTES Y TÉCNICOS DE LA PELOTA CUBANA....

  • jimagua dijo:

    esas son las cosas que nos molestan a todos, dice diego mendez ..primera vez en 8 años que va a la banca el yuli, esa es otra forma de seguir endiosando a los peloteros que no se lo merecen PORQUE NO HAN TENIDO TI TIENEN RESULTADOS INTERNACIONALES, ha que endiosaban a los kindelanes , pachecos, LINARES(que por cierto ni se inmuta cuando algun jugador da un hit, tal parece que esta por gusto de coach)y al propio lourdes, pero esos si tenian resultados colectivos e individuales.saludos

  • El villareño dijo:

    Que pena me da con ese gran pelotero qUe es Lourdes Gourriel. Su hijo no siguio sus pasos. A mi criterio lo endiosaron tanto que se lo creyó y ahora son los resultados. Amigo y coterraneo Martin, compadre sienta a Yulieski Gourriel y pon al mejor de Cuba que es sin duda Michel, no importa que el papa de Yuli se moleste, el comprenderá que ya el joven no da para el Cuba.
    La CNB DEBE RENOVARSE. LO VENGO DICIENDO HACE AÑOS. YO QUIERO VER DESPUES DE ESTE DESCALABRO QUE VAN A HACER. HIGINIO DEBE CAER EN EL REORDENAMIENTO LABORAL Y VOLVER A SANTIAGO.

  • jajaja dijo:

    candela los yanquis se salieron con las suyas de nuevo porque, mi abuelo que es un tronco de yuca dirige mejor que el manager cubano. Ademas a ese equipo le hace falta la picardia industrialista, esa solo se obtiene de los peloteros capitalinos, el doble robo, toque, las bases robadas en fin la marana industrialista se sintio. Tambien queiro decir que hacen falta mas bateadores zurdos, esa tanda de derechos las mata cual quiera con un pitcher derecho. Decadencia y mas decadencia en mi opinion.

  • Roberto Chaple dijo:

    Si sigo oyendo el juego con Venezuela me va a dar un infarto. Ya le dije a mis compañeros de trabajo que si no querían buscarse un problema conmigo, que no me hablaran. Por qué no dejan dirigir al equipo el fanático que está en las gradas; me parece que dirige mejor que Martin, aunque creo que él no es el que está dirigiendo. Por favor, directivos de la CNB, no lleven este equipo a la intercontinental; está bueno de disgustar a nuyestros aficionados.

  • EL DIOS AZUL dijo:

    HOLA QUE TRISTEZA ME DA DE NUEVO VOLVER A TOMARLA CON EDUARDO MARTÍN. LA VERDAD NO SÉ A QUIEN DE LA COMISIÓN NACIONAL SE LE OCURRE LLEVAR A UN CIENTÍFICO DOCTOR A DIRIGIR UN EQUIPO CUBA ( SE NOTA POR LO ATLÉTICO QUE ESTÁ QUE NI EN LOS ENTRENAMIENTOS DEBE PARTICIPAR ) QUE LO QUE NECESITA ES PRÁCTICA, NO SE DAN CUENTA QUE LO QUE TIENE ES UN TRAUMA POST-TEMPORADA, A QUIEN SE LE OCURRIRÍA PENSAR QUE UN TIPO CON TANTA FALTA DE CARISMA, ENTUSIASMO Y GANAS DE GANAR PODRÍA ARMAR Y DIRIGIR UN TEAM CUBA EN UN CAMPEONATO ADEMÁS DE BAJA CATEGORÍA, QUE PENA CUANDO NOS RECIBAN LOS ASIÁTICOS Y POR SUERTE FALTAN TRES AÑOS PARA EL CLÁSICO. SI REVISAN LA NÓMINA DEL EQUIPO SE DARÁN CUENTA QUE SOBRAN LA TERCERA PARTE DEL EQUIPO ( TODOS LOS VILLAREÑOS INCLUYENDO AL DIRECTOR Y AL COACH ) A QUIEN SE LE OCURRE IR A UN CAMPEONATO SIN UN PRIMER BATE, SIN UN CUARTO BATE NATURAL Y AL QUE TIENE NO PONERLO A JUGAR POR MANTENER AL SEGUNDO QUE MÁS SE PONCHA, CON SOLO DOS ZURDOS, SIN UNA ALINEACIÓN REGULAR DEFINIDA E IMPROVISANDO CON MISTER YULI EL MEJOR JUGADOR DE LA PELOTA CUBANA, NUNCA ANTES UNA FRASE TAN BIEN USADA PUES EN EL EXTRANJERO SOLO NOS DA PENA. EN FIN YA SABEMOS QUE TODO LO QUE SEA AZUL LO ODIA Y LO PONE NERVIOSO A TAL PUNTO QUE ELIMINÓ A UNO DE LOS MEJORES ZURDOS DE LA PELOTA CUBANA ( YOANDRI URGELLÉS UN FACTOR DETERMINANTE EN SU PENOSA DEBACLE DE LA SERIE NACIONAL ) Y A MAYETA LO MANTIENE EN EL BANCO POR INQUINA PERSONAL. EN FIN ES UNA PENA PONER A DIRIGIR AL CUBA AL TIPO MÁS ANARANJADO ( AMARILLO INTENSO ). ESPERO QUE SOLO LLEGAR LO METAN PRESO Y LO ENTREVISTEN EN VILLA MARISTA A VER CUANTO COBRÓ POR HACERLO TAN MAL.
    COMO SUGERENCIA SERÍA BUENO PUBLICAR ALGUNAS DE LAS OPINIONES DE ESTA POBLACIÓN TAN CONOCEDORA DEL BEISBOL APENADA POR UNA SELECCIÓN TAN MAL CONFECCIONADA Y DE HECHO DIRIGIDA. QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE Y DEJE SOLO AL MAL LLAMADO CIENTÍFICO DOCTOR DE LA PELOTA CUBANA.

  • Departamento de Comunicaciones dijo:

    AL FIN MARTIN APRENDIÓ LA LECCIÓN , CARAMBA QUE TRABAJO LE DIÓ SABER QUE OLIVERA ES UNO DE LOS MAS RÁPIDOS EN EL EQUIPO Y QUE ES EL QUE MAS HIT TIENE . QUE TRABAJO VA A PASAR JULITA PARA DECIR QUE OLIVERA DIÓ HIT Y ANOTÓ LA CARRERA DEL EMPATE . RECONOCIMIENTOS A BELL POR EL TOQUE , ASI SE ES GRANDE TAMBIÉN Y CEPEDA POR HIT . COINCIDO CON LOS COLEGAS QUE DIJERON QUE HACE FALTA LA PICARDIA O MALDAD INDUSTRIALISTA ,ACERCA DEL TOQUE Y CORRIDO DE LAS BASES Y QUE CON ESTE EQUIPO NO SE PUEDE JUGAR AL BATAZO.
    VIERON LA CARRERA DESDE SEGUNDA HACIA EL HOME DE OLIVERA . SIN COMENTARIOS LLEGÓ SIN DESLIZARSE.
    PARECE QUE LOS CORREOS SON EFECTIVOS.
    EL YURI UNA VEZ MAS CON ROLLING AL TORPEDERO , QUE TRABAJO LE ESTA DANDO BATEAR CON CORREDORES EN BASES Y SIEMPRE LO HACE POR EL MISMO LUGAR.

  • EL DIOS AZUL dijo:

    SOSPECHAMOS QUE MAYETA SE HA "QUEDADO" PEGADO EN EL BANCO, O DE LO CONTRARIO ANUNCIAMOS FORMALMENTE EL MATRIMONIO ENTRE JOSÉ DARIEL Y ABREÚ Y LA APOLISMADA NARANJA MARTÍN. ES INCREÍBLE QUE ENTRE AYER Y HOY HAYA FALLADO 8 VECES INCLUYENDO 4 PONCHES Y TRES ELEVADOS AL CUADRO Y EN EL 8 INNING NO LO CAMBIEN CON UN JUEGO EMPATADO A 2 Y DE PESTANO TIENE PLAZA FIJA PARA LA CAFETERÍA ESCORIAL VENDIENDO PONCHE VILLAREÑO. OJALÁ Y DIOS ESTÉ PRESENTE ALLÍ Y DESAPAREZCA DE UNA VEZ Y POR TODAS AL CIÉNTÍFICO DOCTOR ORANGE "MÁRTIR". SEGUIMOS EN CONTACTO

  • EL DIOS AZUL dijo:

    POR SUERTE ESTE ES EL EQUIPO TRIPLE A DE VILLACLARA EL CUBA SERÁ PREPARADO PARA EL CLÁSICO DEL 2013. SALUDOS

  • Departamento de Comunicaciones dijo:

    OTRO HIT MAS DE OLIVERA . TIENE DE 2-2.

  • Departamento de Comunicaciones dijo:

    OLIVERA DE 2 - 2 ANOTO EL EMPATE Y LA VICTORIA . VIMOS A JULITA ENTREVISTANDO A DESPAIGNE, A VER SI SE OLVIDA DE CEPEDA Y POR SUPUESTO OLIVERA.

  • Alberto Santos dijo:

    Saludos amigos Cubanos. Soy dominicano y esta de mas decir que, al igual que ustedes, soy fanatico del beisbol.
    Comparto la opinión de que Cuba necesita reinsertarse en el beisbol global. Si no es asi, el estancamiento a nivel competitivo es inevitable.
    He visto o escuchado sobre grandes jugadores que han representado a Cuba (Linares, Kindelan, Lazo, Pedroso, Gourriel, etc.) y me gustaria que las nuevas generaciones de peloteros cubanos puedan ser conocidas por todo el mundo.

    Tambien queria comentarles algo gracioso: hace unos años conoci en el complejo de los Yankees en dominicana a Elvin Orozco (el mismo lanzador Nica que ha dominado a cuba en dos ocasiones) y me sorprendi bastante al saber lo que ha hecho contra Cuba. Elvin fue un pitcher que lanzo 4 años en la liga de verano dominicana pero al parecer los Yankees no vieron el talento suficiente ni siquiera para probarlo en USA y le dieron de baja. Esta de mas decir que nunca fue considerado un "prospecto" como algunos medios señalan, sino mas bien un jugador que nunca púdo avanzar mas alla del nivel mas bajo en pelota profesional. Es duro decirlo por que Elvin es un gran chico, pero es la realidad. Eso es una muestra de que la pelota es redonda pero viene en caja cuadrada!

  • Miguel dijo:

    Pero tampoco seamos injustos con el equipo.En realidad a nivel de continente considero que Cuba en Beisbol es la cuarta potencia.Claro ya a nivel mundial lo considero en el septimo puesto.
    Pero eso de que le ganarian a Venezuela me lo estaba oliendo. Una vez mas se demostro' los errores en la direccion,las deficiencias en la tecnica de bateo. Ganamos por una en el 9no. No creo que Cuba tenga para ganarle ni a Rep. Dominicana y mucho menos a E.U que hombre x hombre se ve muy superior al equipo cubano.

  • Adrián dijo:

    Podemos ganarle a los Estados Unidos por el oro, pero este fue un equipo mal confeccionado y peor dirigido. La pelota nuestra hace años viene pidiendo una Selectiva, una actualización técnico-táctica y roce diario con el mejor beisbol. Cuba tiene un equipo muy superior a los demás en el papel, en serio ahí hay buenos peloteros, aunque no todos los mejores. Es un error que lleven a peloteros que no quieren jugar(Lazo), y están bajos de forma, (Norberto e Ismel Jiménez), y dejen a hombres como Urgellés , uno de los mejores 3 o 4 bateadores que tenemos, que se deje a Frank Camilo, cátcher del campéon nacional y del mundial universitario, a Alexander Guerrero el mejor short que tenemos, y no se lleve a ningún pitcher del campeón nacional, por ejemplo Rivero, héroe del play off, ni siquiera fue a la pre, como tampoco Stayler, un bateador agresivo y veloz. No tenemos un primer bate natural, apunten también, quizás lo era Ariel Sánchez. En cuanto a la dirección, ha sido de lo peor que he visto en años, se insiste con un hombre que no rinde, Yuliesky, que se está convirtiendo en el nuevo Joan Carlos Pedroso, y se castiga a Olivera y sobre todo a Michel Enríquez, que fue llevado al banco, nadie sabe bien por qué todos estos días.Queremos ganar al batazo y halar sliders en la esquina de afuera. Deberían reubicar a Higinio, Benito Camacho y a Martín en una brigada de chapeo de marabú, quizás allí sean más útiles.

  • OTTO dijo:

    NO HAY QUE SER MAGO NI SABER MUCHO DE PELOTA PERO ESTO SE VEIA VENIR, INDEPENDIENTEMENTE QUE GANE O PIERDA ESTE EQUIPO NO LO ES TAL, ME REFIERO A EQUIPO, UN TEAM DE PELOTA ESTA FORMADO POR 9 JUGADORES DE DISTINTAS CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DENTRO DE EL PARA ASI Y SOLO ASI FUNCIONAR COMO EQUIPO, LO QUE HA LLEVADO CUBA ES UN EQUIPO DE BATEADORES QUE SOLO PIENSAN EN EL HR Y NO SE LES PUEDE PEDIR OTRA COSA PORQUE ASI FUNCIONAN EN SUS EQUIPOS TODO EL AÑO, DIGANME , QUIEN A VISTO A BELL TOCAR LA PELOTA EN SANTIAGO, O A CESPEDES, PESTANO, DESPAINE, YULA, CEPEDA O AL ANORMAL ESE QUE ESTA EN PRIMERA, TODOS TIENEN IDENTICA FUNCION SON 4 O 5 BATES, ENTONCES AHORA NO QUIERAN QUE TOQUEN, ROBEN, BATEEN DETRAS DEL CORREDOR, QUE HAGAN BATEO Y CORRIDO, ETC ETC PORQUE EN SUS MENTES Y SUS EXPERIENCIAS ESO NO EXISTE. UN EQUIPO SIN ZURDOS, INCREIBLE, ME IMAGINO QUE LOS EXTRANJEROS PIENSEN QUE EN CUBA ESTA PROHIBIDO BATEAR A LA ZURDA Y POR ESO NO HAY. EN FIN SON UNA PILA DE COSAS QUE ESTAN MAL QUE CREO QUE SI NO SE ARREGLAN PUEDEN OLVIDARSE AL SEGURO DEL MUNDIAL. DE YULA NI HABLAR ESO ES UN DESCARO TREMENDO QUE TODO EL MUNDO LO SABE Y NADA, AQUI BATEA PERO AFUERA NO , MALANGA LO SABE, PERO POR GUSTO, SI JOAN C PEDROSO HUBIERA TENIDO UN PAPA COMO LA YULA SEGURO ESTARIA EN EL CUBA PERO NO LO TIENE POR TANTO SE JODIO, QUE INJUSTO ES ESTO CABALLEROS HE INCREIBLE.
    MARTIN JAJAJAJA, ESE HOMBRE AUN ESTA TRAUMATIZADO POR LO QUE LE HIZO MI EQUIPO POR ESO LO ENTIENDO.
    RESUMIENDO VEO TREMENDO RELAJO CON MI EQUIPO CUBA, NADA BALANCEADO, PELOTEROS JUGANDO POR PRIMERA VEZ UNA POSICION YA SEA DE BATEO O AL CAMPO, APATIA DE ELLOS Y DEL DIRECTOR, NADA , QUE PARA MI NO SIRVE.
    YULA FELICIDADES, TREMENDO PAPA TE BUSCASTE, QUE LO DIFRUTES, POR ESO JUEGAS AHI TEÑÍO.

  • ivan dijo:

    la pelota cubana tiene una calidad limitada debido a que la serie nacional esta llena de figuras jovenes que todavia no alcanzan un nivel triple aaa como cuando los pachecos,kindelan y compania a eso hay que sumarles que actualmente los dirigentes de la pelota no estan ni en doble a, si se quiere tener mas calidad hay que buscar un torneo elite despues de la serie nacional aunque sean 21 juegos pero donde se agrupe lo mejor del bateo y del picheo y que de ahi salga realmente el equipo nacional, el corte tiene que ser ahi no en una preseleccion,para terminar la base del equipo es la misma que no ha podido en casi una decada conseguir ningun titulo para cuba, si lo hicieran seria una sorpresa

  • pabemil dijo:

    AMIGOS DEL BEISBOL:

    HACE SOLO UNOS MINUTOS TERMINÓ EL AGÓNICO JUEGO QUE LE GANAMOS A VENEZUELA AL DEJARLOS AL CAMPO EN EL FINAL DEL NOVENO, DONDE AUNQUE DESPAIGNE DECIDIÓ, LAS PRINCIPALES FIGURAS OFENSIVAS FUERON MICHEL ENRIQUEZ Y HECTOR OLIVERA, QUE TIENEN QUE JUGAR EN ESE EQUIPO EN CUALQUIER VARIANTE QUE SE HAGA, AH Y ACLARO QUE MICHEL ENRIQUEZ SIEMPRE FUE TORPEDERO EN LOS EQUIPOS NACIONALES DE CADETES Y JUVENILES, LO QUE AL LLEGAR AL EQUIPO DE LA ISLA TUVO QUE COGER LA ESQUINA PORQUE AHÍ ESTABA OTRO MONSTRUO (JUAN CARLOS EL SOPA MORENO), POR ESO JUGÓ NORMAL ESA POSICIÓN.
    INMENSO ESTUVO YADIER PEDROSO Y MUY MAL YUNIESKI GONZALEZ, ESTABA PITCHEANDO CON MIEDO, CON LA BOLA AL CENTRO Y NO LO PERDONARON.
    JONDER VINO DESPUES Y AGUANTÓ LA REBELIÓN VENEZOLANA, ASI QUE LOS HABANEROS DEMOSTRARON POR QUÉ TIENEN EL MEJOR CUERPO DE PITCHEO DEL BEISBOL CUBANO.
    HAY UN PELOTERO QUE ADMIRO DESDE SU NIÑEZ QUE MERECE UN BUEN BANCO PORQUE ESTA BLOQUEADO Y ESE SLUMP LO ESTA ACABANDO, ME REFIERO A YULIESKI GURRIEL, QUE AL FINAL PEGÓ HIT , PERO LLEVABA 16 VECES SIN CONECTAR.
    EL JUEGO ESTUVO MUY ENTRETENIDO PERO OTRO QUE MERECE UN BUEN BANCO ES PITO ABREU DE 4 - 0 CON UNA K Y 3 FLAY AL CUADRO.( 9 VECES SEGUIDAS SIN EMBASARSE)
    NO ES NOTICIA QUE LOS PELOTEROS CUBANOS NO SABEN TOCAR LA BOLA, A BELL SE SALIÓ BIEN LA PRIMERA OCASION , PERO DESPUES FUE BOCHORNOSO Y AL FINAL BATEÓ FLAY A TERCERA...¿ QUE PODEMOS HACER PARA ENSEÑARLES A TOCAR LA BOLA, UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE SE HACEN DESDE LA EDAD ESCOLAR, AUNQUE SEAS EL MAYOR JONRONERO DEL MUNDO?
    DEJAMOS 11 HOBRES EN BASE, SOLO BATEAMOS 8 JILITOS TODOS SENCILLOS Y EL ZURDO YEPES NOS TIENE COGIDA LA BAJA, NO TIENE NADA DEL OTRO MUNDO, PERO SE MANTUVO AHÍ 7 INNING Y SOLO LE CONECTARON 5 SENCILLOS, A PESAR DE DAR 6 BASES POR BOLA Y UN DESBOLL.
    TODO ESTO NOS REAFIRMA QUE DEBEMOS ELEVAR EL TECHO DEL BEISBOL CUBANO, LA SERIE SELECTIVA, SUPERIOR O PREMIER DEBE ESTABLECERSE CUANTO ANTES, PORQUE AUNQUE GANAMOS, ESTAMOS CEDIENDO ESPACIOS.
    POR ULTIMO ESTA NOCHE CONOCEREMOS A NUESTRO RIVAL, AL QUE SEA YA NOS GANÓ (DOMINICANA O ESTADOS UNIDOS), POR LO QUE PREPAREMONOS PARA UNA REVANCHA DE ALTURA MAÑANA MIERCOLES 13 A LAS 7:30 P.M.
    EN MI ANTERIOR COMENTARIO RATIFIQUE QUE EL CONJUNTO DEBE TENER INSTRUMENTISTAS DIVERSOS, NO TODOS PUEDEN SER TROMPETISTAS, PARA QUE SEA ARMÓNICO TIENE QUE HABER DE TODO, A ESE PITCHER NADIE LO MOVIÓ, NI SE INTENTÓ JUGADA, POR LO QUE LES PUEDO ASEGURAR QUE DE LOS QUE HOY ESTAN EN PUERTO RICO ALGUNOS BAJARÁN DEL AVION PARA QUE OTROS QUE QUEDARON EN TIERRA VAYAN CON TODO SU DERECHO A LA INTERCONTINENTAL ASIÁTICA....... ESPERAMOS EL TRIUNFO.

    SALUDOS,
    PABEMIL

  • El dios Azul, estoy contigo. dijo:

    Mi hermano estas clarito clarito, tremendo abuso con los peloteros de la capital, ademas ese hombre ese manager es un bulto. Tienen que poner a un manager mas energetico y que sepa mas de pelota. El gurrielito no me ha demostrado nada de nada, y michel enriques no es sengundo de nadie, mas respeto con el peloterazo de la isla comision nacional y managers de el equipo cuba.

  • Yacel Cambara Denis dijo:

    Adrian tu me disculpa chama pero no me digas mas que Yuliesky Gouuriel es el mejor tecer bate que ha tenido el team Cuba porque eso es un disparate con todo respeto.Yuliesky Gourriel hace rato que esta sobrando en ese equipo el que tiene que estar ahi es un solo MICHEL ENRIQUE el mejor de cuba despues del ninno Linares que para mi entender es el mejor tercer bate y tercera base que ha tenido el team Cuba en todos los tiempos.Yo creo que ya es hora de que los grandes pensadores del beisbol cubano pongan las neuronas a pensar y de ahi darse cuenta que YULIESKY esta demas en ese equipo hasta cuando van a seguir cometiendo injusticias con otros peloteros que se merecen estar en la alineacion como es el caso de MICHEL,YORBIS etc...Algo que no tuvo sentido fue sentar a Olivera simplemente para preservar al YULI en la alineacion cuando en realidad lo que esta haciendo es papelazos y dando pena si hay un jugador que no se debe sentar en ese equipo es Hector Olivera es el jugador que ams hit tiene en el equipo porque si lo sientas vienen despues las improvisaciones en el cuadro que al parecer son las mas correctas la solucion a este problema es sentar a YULIESKY por largo rato a ver si asienta cabeza.

  • David Urra Arias dijo:

    Bueno, esto es candela. No voy a desgranar del equipo. Solo comentare las causas que a mi entender influyen en nuestros resultados:

    - Tenemos que acabar de "convencer a nuestros arbitros que la zona de strike internacionalmente reconocida es la que es y no la que ellos cantan en Cuba. Ahora le hechamos la culpa a los peloteros, pero durante todo el año ellos se acostumbran a batear la pelota que va por el centro y las esquinas no existen, ni la zona alta ni bajita y ahora queremos que en 12 juegos aprendan. Esto no tiene sentido. Observen que a diferencia de lo que dicen los entrenamientos el que luce mal en los eventos internacionales es el bateo y no el pitcheo. Los pitchers nuestros cuando van a estos torneos se banquetean con una zona de strike que los favorece. ? porque creen ustedes que la gran mayoria de los grandes bateadores en la pelota profesional batean 200 y pico, ?porque son mas malos que los nuestros?. Claro que no, porque se enfrentn a mejor pitcheo y la zona de strike es mas favorable a los lanzadores. Esos promediazos de 400 y pico solo se ven cuando se batea con comodidad a lanzadores de baja calidad y con una zona evidentemente favorable a los bateadores.
    - Se dijo que el equipo seria integral y lo que salio en realidad fue una suma de sluggers.
    - Tenemos que retomar el espiritu del primer clasico y que consistio en hacer carreras a todo costo aprovechando todas las oportunidades, no se puede jugar al batazo, miremosno en el espejo del juego asiatico que es nuestro juego y lo ha sido siempre y dejemos de querer imitar a las Grandes Ligas que han mostrado su ineficiencia en el sistema de juego (que lugares han ocupado EE.UU y Dominicana en el clasico, que son los mejores exponentes de las grandes ligas con su juego de espectacularidades y buscando batazos para salir en los cintillos de los periodicos).
    - Hay que enseñar a nuestros lanzadores a utilizar e incorporar mas recursos ellos tiene las condiciones, lo demas hay que darselo. Observen que los lanzadores con mejores resultados son los que tienen y emplean mas los recursos del pitcheo. Vera, Jonder y Pedroso demostraron como hay que pitchear, ese es el espiritu que hay que transmitir.
    - Por ultimo me referire al eslabon mas debil de los equipos Cuba, la direccion. No es Martin el culpable y no saquemos ahora a relucir los regionalismos baratos. El problema de la direccion es viejo y tiene espinas. Todos sabemos que el director de el equipo Cuba esta bajo una presion inmensa. Todos los quieren juzgar y no pocos lo quieren castrar, fundamentalmente cuando pierde. Pero, es realmente el responsable de lo que sucede en el equipo?. Teoricamente si, pero en la practica eso no es asi. Ha habido mas de un ejemplo que demuestra esta aseveracion, pero no me voy a desgastar en esto. Digamos pues si hay otros que tienen el poder de quitar o poner a un pelotero, de decidir quien abre o cierra, o de rechazar una desicion del director de sustituir a alguien en el equipo y darle bancoterapia, ?porque no dirigen ellos el equipo?. Es hora que despues de designado el equipo dejen al director hacer lo que le corresponde, nos queda solo darles animo y confiar en ellos. Pienso, que no acabaremos de resolver esto hasta que pongamos al frente del equipo a los que de verdad tiene prestigio y no tienen miedo a tomar desciones. Soy Industrialista, pero les digo con sinceridad el que yo pusiera a dirigis al equipo Cuba, puede nombrarse Victor Mesa, Rey Vicente Anglada, Lourdes Gourriel o Antonio Pacheco.

    Cualquier coincidencia con personajes reales, es pura coincidencia.

  • Jardiel dijo:

    Caballeros, aquí tiene que jugar el Yuli, porque el Yuli es el Yuli, tiene números, tiene actuación en nuestras series nacionales y nada más, que a nadie se le ocurra que hay otra cosa por ahí, ok!!!

    Seriamente, si sugiero que implementen la SELECTIVA, CON ESTA VARIANTE: el equipo campeón de la serie debe jugar íntegramente, otorgando facultades al Director y su comisión para que refuercen conpeloteros de otros equipos de su ZONA, que leS sean necesarios sin prejuicio ninguno, dentro de las posibilidades de la selección de los demás equipos(como les llame oriente, centrales o lo que sea). Dejando incluso una reserva dinámica para "subir y bajar peloteros si es necesario".

    PERO....EL YULI ES EL YULI, TIENE QUE JUGAR, E INCLUSO P0R ENCIMA DEL EQUIPO SI ES NECESARIO ACLARO, COMPAÑERO...

  • EL DIOS AZUL dijo:

    AMIGO JARDIEL ENTONCES LLEVEMOS TAMBIÉN A JOAN CARLOS PEDROSO QUE EN CUBA ACABA, PERO PARECE SER QUE ENTONCES AMBOS LE TIENEN MIEDO AL VIAJE EN AVIÓN Y LOS PONE NERVIOSOS, INTENTEMOS LLEVARLOS EN YUTONG A VER SI ASÍ SON CAPACES DE BATEAR OPROTUNAMENTE ALGÚN DÍA EN UN EVENTO INTERNACIONAL. AL PADRE DE YULI LO QUE DEBERÍA ES DARLE PENA QUE SU HIJO NO TENGA NI UN 1% DE SU ESTIRPE Y CORAJE EN EL CAJÓN DE BATEO, CREO QUE ES HORA QUE EL YULI ( GRACIAS A HÉCTOR ESTE SOBRENOMBRE ) AFUERA DEBIERA LLAMARSE YULIESKICITITO PUES NO SE DEJA VER SOLO PARA AYUDAR EN LAS PRÁCTICAS DE FILDEO CON EL INFIELD DEL EQUIPO CONTRARIO. QUE PENA QUE LO HALLAN SUBIDO TANTO, ESO NORMALMENTE PASA LUEGO LA CAÍDA ES ESTREPITOSA Y BOCHORNOSA, EJEMPLOS TENEMOS DE SOBRA. LA VERDAD CREO QUE LA "COMISIÓN" DEBIERA TOMARSE EN SERIO EL TEMA DE REAHACER EL EQUIPO QUE LLEVEMOS A ASIA PUES DE LO CONTRARIO SERÁ BOCHORNOSO EL PAPEL QUE HAREMOS. ES UNA PENA QUE CON NUESTRO DEPORTE DE ÉLITE NACIONAL SE COMETAN TANTOS ERRORES Y SE PERMITAN LOS REGIONALISMOS. ARRIBA CUBA PERO CON UN EQUIPO QUE SE HAGA RESPETAR.

  • livan dijo:

    Amigos: Ya vemos otra vez que el eterno subcampeon de la pelota cubana es el que dirige la copa intercontinental, asi que contemos con la plata , menos mal que reforzaron el equipo villaclareño un milagro no llevaron a paret para completar la novena y ahora pregunto sera el yuli el tercer bate en el equipo , lo dejo a su refleccion parece que le cogio cancer el bate , pero como dijo hector no podemos dudar de su calidad como bateador , a mi se me parece a pedroso, vamos a ver si martin pone a jugar a urgelles que lo dudo, lo que le tiene a los de industriales es fobia.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también