Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana emocionante partido a Bulgaria y es uno de los cuatro grandes del mundo

| 25
Equipo cubano de voleibol.  (Foto de Archivo)

Equipo cubano de voleibol. (Foto de Archivo)

La selección de Cuba se impuso hoy a Bulgaria en el Mundial de Voleibol en un partido muy igualado que sólo se decidió en el desempate por 2-3 y consiguió de esta manera el pase a las semifinales, donde se enfrentará a Serbia el próximo sábado.

Ambos equipos llegaban a este choque, el último de la tercera ronda, con la necesidad de ganar para optar al podio y la tensión se dejó sentir desde el inicio, con un marcador muy igualado.

Finalmente, los cubanos acabaron remontando un partido que comenzó muy cuesta arriba por errores propios y en el que la tónica fue la igualdad, para dejar el marcador en 2-3 (25-22, 23-25, 28-26, 28-30, 11-15) en dos horas y tres minutos.

El capitán Robertlandy Simón y el joven Wilfredo León, con veinte puntos cada uno, marcaron las diferencias en un encuentro en el que Cuba sufrió mucho para imponerse a una Bulgaria que apenas dejó espacios en defensa durante los tres primeros sets.

De esta manera, los búlgaros quedan como segundos del grupo Q por delante de España y jugarán contra Rusia el próximo viernes la primera de las semifinales por el quinto puesto.

La selección búlgara salió lanzada en el primer set y, con poco esfuerzo, puso un 6-2 en el marcador que obligó a Orlando Samuel a solicitar tiempo muerto para cortar la racha.

Aunque los cubanos consiguieron recortar distancias, Bulgaria continuó dominando el marcador y mantuvo un ataque sin fisuras ayudada por los problemas en recepción de Cuba.

Ambos equipos arriesgaron con su servicio conscientes de la importancia de este partido y el set se decantó finalmente del lado de los búlgaros en 24 minutos por 25-22.

En el segundo parcial, los cubanos consiguieron cerrar mejor el bloqueo y cimentaron su juego en el ataque a través de Rolando Cepeda, aunque la reacción pareció tambalearse cuando Bulgaria les endosó un parcial de 7-0 que dejó el marcador en un peligroso 20-22.

Sólo un error clamoroso de Todor Aleksiev consiguió desatascar un final de set en el que los cubanos sufrieron más de lo previsto para cerrarlo en 26 minutos por 23-25.

Sin embargo, la reacción búlgara hacia el final del segundo set tuvo continuidad en el tercero, que comenzaron dominando ayudados por los errores de los cubanos.

El brazo de Fernando Hernández consiguió meter algo de miedo a Bulgaria y permitió llegar igualados al final del set, que se resolvió en 28 minutos por 28-26.

En el cuarto set el joven Wilfredo León tiró de los cubanos durante el intercambio de puntos inicial en un parcial de infarto que sólo se definió hacia el final del bando de los sudamericanos en media hora con un resultado de 28-30.

Un marcador que hizo mucho daño a los búlgaros y que decantó el desempate también del lado de Cuba en quince minutos por 11-15.

- Ficha técnica:

2 - Bulgaria: Zhekov, Kaziyski, Vladimir Nikolov, Yosifov, Aleksiev, Nikolay Nikolov -equipo inicial- Salparov (Líbero), Gotsev, Mitev, Bratoev.

3 - Cuba: León, Leal, Camejo, Cepeda, Simón, Hierrezuelo -equipo inicial- Gutiérrez (Líbero), Hernández, Díaz, Bell.

Parciales: 25-22 (24 min.), 23-25 (26 min.), 28-26 (28 min.), 28-30 (30 min.), 11-15 (15 min.).

Incidencias: Partido del grupo Q de la tercera ronda del Mundial de Voleibol celebrado en el pabellón "Forum Nelson Mandela" de Florencia.

Con información de EFE

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NuDiHer dijo:

    Bravo por los muchachos del Voley. Es una pena que no podamos disfrutar de sus tremendos juegazos y de sus triunfos, por la TV. Creo que al menos para los juegos de las semifinales, entre los que ya están los nuestros, se pueda hacer "un esfuercito" para televisarlos...

  • Enrique Echevarria dijo:

    Espero que con esta victoria transmitan lo que queda de campeonato mundial, aunque sea diferido

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Una estupenda labor del VOLLEYBALL masculino cubano,un buen año,diria exelente,ya que debemos tener en cuenta la juventud de nuestro plantel,por lo que un cuarto lugar en la liga, mas estar entre los cuatro finalistas del mundial, nos da la medida de la calidad de los chocolates caribeños,de seguro frente a serbia se dara todo, una batalla campal, ya que en la liga nos ganaron el bronce y en la segunda ronda de este mundial perdimos con ellos, ahora es la nuestra, le daremos en la torre, esos jovenes atletas se creceran y estoy convencido que la victoria sera nuestra. Quiero tocar un punto, donde veo y es logica preocupacion por la aficion, de que no se estan trnsmitiendo los partidos de este mundial, pienso que quizas no se este televizando estos juegos y es imposible ponerlo en cuba,ya que no se estan televizando en su sitio de origen, eso es muy probable que sea la razon por la cual, no se esten trnsmitiendo los partidos.

  • Yaimer dijo:

    Realmente resulta gratificante ver a nuestro equipo luchando por mantenerse entre los grandes del voleibol a nivel mundial. Quisiera unirme a los fans de este deporte en Cuba que nos hemos visto imposibilitados de ver las presentaciones de nuestra selección. Lo que más me molesta es que no han dado la más mínima explicación de las razones por las cuales no se transmite. Parece mentira que el canal venezolano Teves, tenga más interés en el desempeño del equipo cubano que el mismo ICRT, aunque estoy seguro que a nuestros comentaristas y a otros no le interesa porque pueden disfrutar de los juegos en el Centro de Operaciones Internacionales del ICRT. No puedo creer que se priorice el premundial de béisbol por encima del mundial de voly, que tiene una calidad diez veces mayor que el torneo de Puerto Rico que tiene una importancia nula en el ámbito deportivo mundial.Ojalá se hagan las gestiones famosas de la que tanto se vanaglorian en ocasiones.

  • Fernando dijo:

    Cuba no es un pais sudamericano, sino caribeño, gran partido, Cuba si no mejora sus errores defensivos poco podrá hacer en esta etapa final, ya es meritorio haber llegado a los 4 primeros puestos.

  • Che Miguel dijo:

    Reciban un atento y revolucionario saludo de este servidor.
    Felicito enormemente al Heroico Pueblo Cubano y de manera especial a sus grandes deportistas que son un ejemplo para toda América Latina y el mundo en general, deseo de esta forma felicitar al equipo de VOLLEYBALL
    por su gran participación en el mundial de este deporte. Ya quisiéramos tener una participación Ecuatoriana de ese nivel.
    Atte, Miguel Ramírez desde Ambato- Ecuador Provincia de Tungurahua.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    VOLVER A SER LO QUE FUIMOS.

  • ALFREDO dijo:

    un saludo a todos , es increible que no transmitan el voli cuando la pelota apenas la gente la esta siguiendo pues eso ya tiene decision ,un torneo sin importancia ni es medidor de nada y unido a las injusticias con frank camilo y el pitcher de gtmo ,etc , aunque realmente siempre hacen el esfuerzo y trasmiten bastante este viaje creo no coordinaron bien lo que realmente era de interes pues no se los que tienen que decidir eso pero yo al menos no tenia duda que el equipo cubano tuviera esa actuacion veremos a ver si al menos dan semifinal y finales ,los muchachos se lo merecen , tienen que tratar de cometer menos errores y cohesionarse desde el principio ,pero sin lugar a dudas la labor es estupenda un aplauso a todos y reconocimiento a samuell y su equipo poco a poco y dia tras dia han logrado un buen equipo ,con merito ademas de a ver tenido que hacer al menos tres en este ciclo , repito el aplauso para los tecnicos y los muchachos

  • Luis Abad dijo:

    Ahora ya solo faltan dos partidos para el título : Serbia y el vencedor de Italia - Brasil . Cuba se ha tuteado tanto con Serbia como con el probable finalista Brasil . Va a ser cuestión pues de
    "convicción" , y algo que yo , como profano en Voley , denomino
    "estabilidad" y que los franceses llaman "performance" . Se trata
    de estar los jugadores en un nivel de "acierto" que orille la
    "excelencia" , ( en lo que cada cual sea especialista : saque , bloqueo , recepción , colocación , etc...) . Y el entrenador en
    la "estrategia" y las "tácticas" . La "performance" , (fase superior de la "Competencia" ) , equivale en castellano a la "hazaña" .
    Ayer pedí a algún compañero experto en Voley que me aportara una opinión respecto a la "aleatoriedad" y a la "incertidumbre" tan características del Fútbol . Espero que no caiga en saco roto .
    Gracias y a sumergirnos el Sábado en ese estado de emoción con
    sobresaltos que nos espera y a disfrutar con la capacidad y demostración de PERFORMANCE de la que son capaces acomàñada por la commbatividad , el estado de ánimo , la disciplina y el auto -
    control de que están hacianfo gala . Luis Abad , Entrenador Nacional de Rugby , desde Madrid .

  • FEDOR D. CASTILLLO dijo:

    Fue un gran partido el que le gano Cuba a Bulgaria, el cual tube la suelte de ver por television. Muy emocionente este partido que Cuba con su gran equipo de jovenes remonto despues de perder el primer set. Ahora nos queda Servia, el cual yo espero que Cuba gane para, estar como siempre lo ha hecho entre los grandes del voleibol.

  • Héctor dijo:

    Veamos algunas consideraciones al margen del magnífico triunfo de nuestros muchachos:
    Comienza el artículo: [La selección de Cuba se impuso hoy a la de Bulgaria, etc, en un partido muy igualado, que que solo se decidió en el desempate por 2-3]. Eso es incorrecto, si se menciona a Cuba primero el marcador debe reflejarse 3-2. Continúa el artículo diciendo que en el segundo parcial [Bulgaria les endosó un parcial de 7-0 que dejó el marcador en un peligroso 20-22]. Amén de la redundancia cabe preguntarse: ¿Existe un parcial dentro de otro parcial? ¿Puede terminar un set 20-22?. Posteriormente se refiere a [un parcial de infarto que solo se definió hacia el final del bando de los sudamericanos en media hora con un resultado de 28-30]. Desconocía, al igual que 11 millones de compatriotas que pertenecíamos a Sudamérica. DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NO SE ESCRIBE PARA ESPECIALISTAS, Y TANTAS INCORRECCIONES EN UN ARTÍCULO DE UNA AGENCIA ESPAÑOLA DEJAN MUCHO QUE DESEAR. Pienso que hay que revisar las fuentes de información pues estas, intencionalmente o no, pueden llegar a ser muy desconcertantes

  • Luis Eduardo dijo:

    Es increible que los partidos de nuestro equipo no lo transmita la televisión, los muchachos lo merecen.

  • M@URY dijo:

    BRAVO por NUESTROS MUCHACHOS!!!!!!!!! Exhorto al Presidente del ICRT, que aunque sea nos trasmitan la semifinal & final, claro está si el objeto social del Instituto ,es servir al pueblo. Se trasmitieron los 64 partidos del Mundial de Sudafrica, porque ahora no se puede trasmitir los match que se desarrollan en Italia, país mas cercano. De no ser posible al menos den una explicación por los diversos medios de comunicación masiva, y así nos evitan más disgusto.

  • MARISA dijo:

    Enhorabuena a los chicos del Volei, tremendo espectaculo verlos jugar, yo vi el partido contra España, y me quede fria de los saques y los tapones, es un verdadero placer. Soy española pero me encantó que los cubanos ganaran a España, tremendo juego, ojala ganen este mundial, suerte compañeros.

  • Laritza dijo:

    Bravo por ellos soy su fan número 1, que sigan así, todos los cubanos se lo agradecemos, esos partidos de infarto son lo máximo

  • Agustín Navarro dijo:

    Pocos comentarios de lo que han hecho estos jovenes,e tenido la suerte de que aquí en México por un canal lo están pasando y la garra con que están jugando es digno de admirar,un torneo sumamente fuerte y exigente lastima que en Cuba no lo han puesto,por mi parte muchas felicidades a este Equipo Cubano muy joven todavia,aquí si no pueden criticar los que siempre estan diciendo que estamos jugando con juveniles,escolares ect,ect aqui esta la flor y nata del Voly mundial pues todos son profesionales hombres que rondan los 26 y 34 años de edad y ganan muchisimo dinero,quiero ver un solo comentario de alguien por favor,ya Cuba haga lo que haga esta en la cima.
    FELICIDADEZ.

  • Dadyer dijo:

    Se ha podido y se puede llegar al podio, sólo tienen que creérselo todos y cada uno de los jugadores...realmente es increíble que haya prioridad de transmisión en el evento beisbolero donde la calidad del mismo da mucho que desear y que nuestro equipo está clasificado para ambos eventos sin prácticamente necesidad de jugar, es lamentable, una y otra vez suceden estas cosas..por qué no se dialoga sobre esto cosas. El voley sólo podemos disfrutarlo en los eventos internacionales -por que la liga nacional sabemos que no funciona- y generalmente sólo tenemos que conformarnos con los partidos de semi y finales...de CUBA. Espero que esta vez si regresen con medallas, suerte muchachos!!!luchen lo suyo!!!

  • Alejandra dijo:

    Ayer disfruté muchísimo ese juegazo por radio, porque increíblemente no se puede ver por televisión, esos muchachos se lo merecen, las dos cosas, haber ganado y que se dé por TV los juegos. Además, cuando dan las noticias por el noticiero, tanto en el Deportivo como por el Nacional, ponen partes del juego ¡MENOS EL FINAL! Por suerte pude verlo en Buenos Días, el final claro. Conforme ponen juegos de fútbol en que Cuba no compite, bien pudieran poner esos juegos de voleibol. Espero que en los próximos, los cubanos podamos disfrutarlos, además de los comentaristas, como dice Yaimer. Felicidades a esos jugadores y que sepan que sus coterráneos estamos junto a ellos en cada juego, siempre que el ICRT lo permite.

  • RUBEN dijo:

    Que lastima que no se esten transmitiendo estos partidos,sin embargo se transmiten los de la pelota que no han estado buenos exceptuando el
    enfrentamiento a Canadá, que ironia si quedamos campeones mundiales en el voly

  • ernesto gm dijo:

    saludos
    deseo unirme a la gran mayoria que ha abogado por la transmision televisiva de los partidos de cuba,si es posible en vivo,si no al menos en diferido.aca siempre se han transmitido eventos incluso de menor importancia como el clasificatorio de beisbol
    y sin embargo este se ha pasado por alto sin siquiera brindar a la aficion las razones -me imagino que logicas-por las que no ha sido posible llevarlo.aunque claro que los responsables de esto lo ven en directo a traves de tves-televisora venezolana social- u otra cadena extranjera.

  • La nación dijo:

    Es uno de los deportes que más disfruto, y no queria dejar pasar por alto esta gran alegria e inmensa felicitación para todos estos deportistas que han sabido ganar por su país.

  • Damian dijo:

    Una de las noticias deportivas más importantes para la Cuba, sus muchachos si impusieron emocionalmente ante la selección de Bulgaria que tiene sobrados argumentos para ser nombrado como uno de los equipos más fuerte de la liga de esta disciplina en Europa. Ya podemos ponernos el galardón de que este pequeño país es uno de los 4 grande del Voly del mundo solo faltan un par de rondas más donde los antillanos deberán salir a darlo todo por el Voly y por la revolución demostrando el coraje del pueblo que los sigues desde Cuba.

  • Magdy dijo:

    A por el oro espero que esta sea una buena temporada y al final lleven el oro a casa. Esperemos ganar a Serbia en las semifinales y así en las finales cruzar bien los dedos para el gran premio. Viva el boly y nuestro equipo cubano!!!...

  • José Luis dijo:

    Bravo por los muchachos, los errores en la cancha los cometen todos los equipos, se ganan y se pierden sets, solo limar auqellos errores que podemos solucionar , altura, fuerza en el ataque y juventud es lo que se sobra...es el momento de agarrar una medalla, le ganamos a Bazil, le ganamos a Italia en la Liga, solo queda quitarnos la espina de Serbia...fuerza y suerte, espero ansioso el juego.

  • ALFREDO dijo:

    SALUDOS A TODOS , BUENO AL MENOS SE CONVENCIERON QUE EL VOLI ESTABA MEJOR QUE LA PELOTA Y TRANSMITIERON HOY Y MAÑANA EN VIVO , LOS MUCHACHOS YA ESTAN POR EL ORO , REALMENTE BRASIL ES UN EQUIPO MUY BUENO , LOS CUBANOS ESTAN EN UN BUEN MOMENTO,OJALA SE MANTEGA LA ESTABALIDAD CON LA QUE JUGARON CON LOS SERVIOS ,LOGICO A ESE NIVEL SI PIENSO QUE EL SAQUE DEBE SER DURO PARA RESTAR OFENSIVA AL CONTRARIO ,NO SE PUEDE REGALAR NADA ,SIMON Y LEON SE GASTARON TREMENDO PARTIDO SECUNDADOS POR HIERREZUELO QUE TRABAJO MUY BIEN APLAUSOS A TODOS INCLUYENDO A LOS TECNICOS HOY POR EL ORO ,

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también