Imprimir
Inicio »Noticias  »

Canciller de Barbados: "El terrorismo de Estado es inaceptable"

| +

Maxine McClean

Maxine McClean, Canciller de Barbados.

Por Irma Shelton, especial para Cubadebate

Canciller solo dos preguntas,  conocemos que  esta mañana recordaron el abominable crimen  contra un avión de Cubana en Barbados. ¿Qué piensa usted sobre el terrorrismo de estado?¿Tiene algún mensaje para el pueblo  de Cuba ?

Maxine McClean: Yo sé que ustedes en Cuba han declarado este día de conmemoración oficial, también nosotros le hemos dado valor a esta fecha porque constituyen hechos muy trágicos que nunca antes habían ocurrido en nuestra historia. Fue algo muy devastador para el pueblo de Barbados también.

El terrorismo de Estado como cualquier otro acto de terrorismo es inaceptable, es algo reprobable que siempre trae daño a la gente y que no puede ser perdonado. Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle al Gobierno y al pueblo de Cuba que Barbados comprende el valor y la pena causados por este suceso de hace 34 años.

Es una ocasión en que el pueblo sufrió pérdidas muy severas, desafortunadamente en ese suceso perdieron la vida 57 cubanos, 11 guyaneses y varios ciudadanos norcoreanos. Tengo entendido que el equipo juvenil nacional de esgrima que había acabado de ganar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos. Imagínense cuánto podían haber aportado a su país y el mundo si no hubieran perecido.

Pienso también que es muy lamentable que no hayamos visto el castigo para los culpables de este suceso y es algo que nos recuerda que tenemos que condenar en todas partes, todas las formas de terrorismo. Y mientras hablamos de esta tragedia aprovecho la oportunidad para expresar nuestras condolencias en nombre del el pueblo de Barbados y agradecer el apoyo de Cuba en varias áreas a Barbados y a la región. Muchas gracias.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también