Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ecuatorianos se dirigen en masa al hospital para rescatar a Correa

| 26
Imagen tomada de Telesur

Imagen tomada de Telesur

Cientos de personas se congregaron hoy frente al palacio presidencial de Carondelet en Quito, para respaldar al jefe de Estado Rafael Correa frente a las protestas de policías y militares por la retirada de incentivos profesionales.

Funcionarios del Gobierno han llamado a dirigirse al Hospital donde se encuentra recluido el presidente ecuatoriano para “rescatarlo”, ya que el mismo Correa ha denunciado que se encuentra atrapado y que policías y manifestantes en su contra intentan ingresar a su habitación.

Gritando “¡Vamos Quito, Quito no se agueva carajo!”, los ecuatorianos a favor del Presidente han acudido a su ayuda.

Los manifestantes agredieron a unos cinco agentes policiales que no protestaban, sino que llegaban a Carondelet como protección de unas autoridades gubernamentales, según pudo constatar una periodista de Efe.

La manifestación de personas afines al presidente se realizó en reacción a las protestas por parte de centenares de policías y militares que ocuparon hoy un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto de la capital.

Los agentes huyeron corriendo mientras explotaba una bomba lacrimógena, que no está claro quién lanzó.

Al grito de “Correa, amigo, el pueblo está contigo”, cientos de personas expresaron su apoyo al jefe de Estado que previamente en el regimiento Quito, donde comenzó la protesta de los policías, advirtió que no cederá ante los reclamos.

La protesta de los policías y militares estalló después de que la Asamblea Nacional aprobase ayer la eliminación de incentivos en los ascensos y se extendiese el plazo para los mismos.

Según constató Efe, el palacio de Gobierno, situado en el centro colonial de Quito, no tiene resguardo policial en la parte exterior, en tanto que una veintena de militares dan seguridad en el interior.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DEMOCRACIA !!!!!?????

  • Damian dijo:

    Pienso que es el mejor ejemplo de solidaridad que ha y esta dando el pueblo de Ecuador con su presidente, al que le deben muchos cambio efectuados en Ecuador. Cualquier pueblo que defienda las causas justas haría lo mismo, luchar por un país que no volverá a atrás jamás pienso que deba ser la nueva consigna en Ecuador y con Correa al frente de la nueva Revolución se tiene que levantar ahora y para todos los tiempos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Arriba ecuatorianos a luchar por su verdadero presidente, demuestren que es verdadera la revolución que está llevando a cabo Rafael Correa, todos a la lucha por la democracia……..

  • Jorge Enrique dijo:

    Debemso movilizarnos todos en contra de esta barbarie. No debemos dejar que otro gobierno legítimo sea atacdo de esta manera. Al pueblo de Ecuador: UNANSE!!!!!!
    Por favor, la TV cubana debe informar sobre estos hechos al mismo ritmo que lo hace CUBADEBTAE. Cubano, a apoyar a Rafael Correa

  • Miguel bor dijo:

    Es realmente despreciable como cada vez que el pueblo intenta salir de la miseria,siempre llega la cia a planear golpes de estados encubiertos.El problema es que la mierda de la Union Europea es el borreguito de los EE.UU.
    Espero que algún dia el tremendo arsenal de bombas que tienen en su territorio les estalle dentro y los desintegren de la faz de la tierra.
    Entonces el mundo sería verdaderamente humano.Desearía que todos los paises que estan intentando salir adelante,especialmente latinoamerica y centroamerica,estudien la posibilidad de hacer un servicio de inteligencia conjunto para prevenirle de esta escoria repugnante de la sociedad.Si el Continente americano estuviese gobernado por Hugo Chavez y el resto del mundo por Fidel Castro,ya hacia años que no recordariamos lo que es una guerra o una hambruna.
    ¡¡Hasta la victoria siempre.!!

  • La nación dijo:

    Pienso que es lo menos que podría hacer el pueblo por su máximo representante, es una demostración de lo que ha logrado Correa en su pueblo, el amor, la solidaridad, esto solo se logra con hechos, solo le pido a Dios que puedan rescatarlo pronto y que salga bien de las afectaciones.

  • Antolin López Villa dijo:

    Hace mas de 50 años un grupo de estudiantes de economía, en reunión informal y callejera debiamos responder que era lo más importante para mantener una revolución verdadera, las respuestas fueron muy variadas, pero el interrogador JUDIO de origen convenció con lo siguiente;

    Den la DEFENSA O SEA FUERZAS ARMADAS SOLO A LOS QUE NADA TIENEN NI HAN TENIDO ellos garantizan todo lo demás.

    Antolín

  • AlexSC dijo:

    Desde Cuba llegue nuestro apoyo al valiente y revolucionario presidente Rafael Correa.Viva la Revolución Ciudadana Ecuatoriana!!!!Rescaten a Correa y tomen medidas con los pichones de fascistas y contrarevolucionarios policías amotinados!!!!No al Golpe de Estado!!!!Sí a la Revolución!!!!

  • carmen dijo:

    Todo el pueblo ecuatoriano debe manifestarse a favor del presidente Correa que tantos cambios a favor de ellos ha realizado.Tratar por todos los medios posibles de rescatarlos
    Miserables los policias al atacar a su presidente.
    Todos los gobiernos deben apoyar a Correa.

  • Daniel dijo:

    Correa, el pueblo está contigo, lucharán por el rescate, ha sido un acto de cobardía de esos policías y militares, cuando salga de esta multiplica sus esfuerzo por continuar consolidando sus ideas.

  • Alexis Hernándéz Domínguez dijo:

    Pensamos que el pueblo humilde de Ecuador no permitira que le den un golpe militar apoyado por la CIA al presidente Correa , y que los militares honestos tengan el honor de cumplir con su juramento de respetar la constitución.
    La UNASUR debe actuar rapidamente como hizo con Bolivia , antes que el gobierno de los yanquis más la gusanera de MIAMI deben estar preparandose para apoyar el golpe

  • abel dijo:

    Democracia y libertad si, golpe de estado no, ya se acabaron las repúblicas bananares es este continente y mientras más rápido lo entiendan las oligarquías económicas, verdaderas dictaduras totalitarias y los militares mejor será para ello.
    Saludos

  • maia dijo:

    La Revolución Ciudadana no puede ser quebrantada.

    Viva Correa!!!!!!!!!!!!!

  • Diana Castro dijo:

    Pienso que es una lucha de pueblo contra pueblo, deberiamos pensar que los señores policias tambien son humanos y llegar a un acuerdo de igualdad, el Presidente Correa se expuso demaciado al dirigirse al Regimiento, auque dio la cara al problema en ese momento. Apoyo a los policias y que el presidente trate de ver una solución no cerrarse en decir ni un paso atras..

  • Magdy dijo:

    Espero que el presidente Correa salga ileso de lo que si podemos estar seguros y que es más que bueno es el apoyo del pueblo que está recibiendo este presidente, de este apoyo hablaba, ahora es cuando tienen que demostrar la verdadera fuerza que tiene este país salvando a su presidente para poder seguir hacia delante y demostrando a los agresores que no podrán tan fácil…

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    DE PIE ECUADOR, DE PIE, FIRME!!!
    NO MAS HONDURAS…
    !NO AL GOLPE DE ESTADO!
    CUENTEN CON EL RESPALDO DE LOS CUBANOS Y LATINOAMERICANOS.
    SIEMPRE HABRA LA RESPECTIVA DENUNCIA, COMO SIEMPRE, DE CUBA, HACIA LOS ATROPELLOS CONTRA NUESTROS PUEBLOS HERMANOS.
    PA´TRAS NI PA´COGER IMPULSO.

  • Andres Nieto dijo:

    Es un momento crucial para el pueblo de ecuador, defender las conquistas sociales que han ido logrando bajo la presidencia de CORREA, que no quede un ecuatoriano en casa que ame estos cambios sociales iniciado por su presidente ,este es el momento de demostrar la unidad y la defensa de las causas justas,desde aquí de CUBA estaremos con ustedes

  • David dijo:

    El pueblo de Ecuador debe apoyar con todas sus fuerzas al presidente …Deben salvaguardar la constitucion…el presidente Correa ha demostrado ser un gobernante honesto, comprometido con el mejoramiento de la sociedad ecuatoriana, luchador por conseguir la justicia para todos, ademas de ser un presidente que siempre ha dicho lo que siente, de frente… Ojala esta situacion se termine pronto, y Correa pueda terminar su mandato tranquilamente… siempre hay que rechazar los golpes de estado…
    Muchas Gracias

  • Sisnay dijo:

    Arriba Ecuatorianos: Todo lo que hagan para salvar su presidente es poco, que no se rinda nadie, sus principios deben ser Tierra o Sangre”

  • Angela Ramos dijo:

    Ecuatoriano defiendan a su digno y valiente presidente, nada de golpe militares, ustedes lo eligieron y el ha respondido trabajando por su bisnestar, estaremos a su lado con todo el corazón

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también