Los dos equipos cubanos ganan en la Olimpiada Mundial de Ajedrez
Los equipos cubanos estuvieron hoy imponentes en la sexta ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez, al derrotar ampliamente a sus respectivos rivales.
La selección femenina barrió 4-0 a Kirguistán, con triunfos para Lisandro Ordaz, Oleiny Linares, Yaniet Marrero y Sulennis Piña.
Mientras, en el sector varonil alcanzaron victorias Lázaro Bruzón y Fidel Corrales en el segundo y cuarto tableros, por ese orden, mientras igualaban sus cotejos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada contra Bosnia-Herzegovina.
En este propio sexo hubo destaque para el plantel de Brasil, que blanqueó 4-0 a Finlandia, mientras Argentina derrotó 3.5-0.5 a Jordania, Uruguay a Suiza y Puerto Rico a Iraq 2.5-1.5, y Colombia empató a dos con Rusia cuatro.
Cedieron en sus compromisos Chile, 1-3 con Serbia al igual que Ecuador con Bulgaria, Costa Rica 1.5-2.5 frente a Letonia, México 0.5-3.5 con Alemania al igual que Perú ante Israel, Venezuela con Kazajistán y Bolivia con Andorra.
En tanto, entre las damas ganaron también Colombia (3-1 a Lituania) y Bolivia (3-1 ante un equipo combinado), pero Argentina sucumbió frente a Irán 0.5-3.5, Perú con Albania y Brasil con Bangla Desh 1.5-2.5 y Guatemala y Paraguay igualaron entre ellos.
Concluida la jornada de este lunes, Ucrania permanece al frente en el masculino con estrecha ventaja sobre Armenia y Georgia, y el femenino va liderado por Rusia 1, único que ha ganado sus seis topes bilaterales.
En ambos sexos Cuba es la mejor ubicada de Latinoamérica, con los puestos 15 entre varones y 18 entre hembras.
Con información de Prensa Latina
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- Sobre la cancha: Despidos anticipados y de vuelta los tanques
- ¿Qué selecciones ganarán este 21 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aDeportes »

Haga un comentario