Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los dos equipos cubanos ganan en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

| +

ajedrezLos equipos cubanos estuvieron hoy imponentes en la sexta ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez, al derrotar ampliamente a sus respectivos rivales.

La selección femenina barrió 4-0 a Kirguistán, con triunfos para Lisandro Ordaz, Oleiny Linares, Yaniet Marrero y Sulennis Piña.

Mientras, en el sector varonil alcanzaron victorias Lázaro Bruzón y Fidel Corrales en el segundo y cuarto tableros, por ese orden, mientras igualaban sus cotejos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada contra Bosnia-Herzegovina.

En este propio sexo hubo destaque para el plantel de Brasil, que blanqueó 4-0 a Finlandia, mientras Argentina derrotó 3.5-0.5 a Jordania, Uruguay a Suiza y Puerto Rico a Iraq 2.5-1.5, y Colombia empató a dos con Rusia cuatro.

Cedieron en sus compromisos Chile, 1-3 con Serbia al igual que Ecuador con Bulgaria, Costa Rica 1.5-2.5 frente a Letonia, México 0.5-3.5 con Alemania al igual que Perú ante Israel, Venezuela con Kazajistán y Bolivia con Andorra.

En tanto, entre las damas ganaron también Colombia (3-1 a Lituania) y Bolivia (3-1 ante un equipo combinado), pero Argentina sucumbió frente a Irán 0.5-3.5, Perú con Albania y Brasil con Bangla Desh 1.5-2.5 y Guatemala y Paraguay igualaron entre ellos.

Concluida la jornada de este lunes, Ucrania permanece al frente en el masculino con estrecha ventaja sobre Armenia y Georgia, y el femenino va liderado por Rusia 1, único que ha ganado sus seis topes bilaterales.

En ambos sexos Cuba es la mejor ubicada de Latinoamérica, con los puestos 15 entre varones y 18 entre hembras.

Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también