- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los dos equipos cubanos ganan en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

ajedrezLos equipos cubanos estuvieron hoy imponentes en la sexta ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez, al derrotar ampliamente a sus respectivos rivales.

La selección femenina barrió 4-0 a Kirguistán, con triunfos para Lisandro Ordaz, Oleiny Linares, Yaniet Marrero y Sulennis Piña.

Mientras, en el sector varonil alcanzaron victorias Lázaro Bruzón y Fidel Corrales en el segundo y cuarto tableros, por ese orden, mientras igualaban sus cotejos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada contra Bosnia-Herzegovina.

En este propio sexo hubo destaque para el plantel de Brasil, que blanqueó 4-0 a Finlandia, mientras Argentina derrotó 3.5-0.5 a Jordania, Uruguay a Suiza y Puerto Rico a Iraq 2.5-1.5, y Colombia empató a dos con Rusia cuatro.

Cedieron en sus compromisos Chile, 1-3 con Serbia al igual que Ecuador con Bulgaria, Costa Rica 1.5-2.5 frente a Letonia, México 0.5-3.5 con Alemania al igual que Perú ante Israel, Venezuela con Kazajistán y Bolivia con Andorra.

En tanto, entre las damas ganaron también Colombia (3-1 a Lituania) y Bolivia (3-1 ante un equipo combinado), pero Argentina sucumbió frente a Irán 0.5-3.5, Perú con Albania y Brasil con Bangla Desh 1.5-2.5 y Guatemala y Paraguay igualaron entre ellos.

Concluida la jornada de este lunes, Ucrania permanece al frente en el masculino con estrecha ventaja sobre Armenia y Georgia, y el femenino va liderado por Rusia 1, único que ha ganado sus seis topes bilaterales.

En ambos sexos Cuba es la mejor ubicada de Latinoamérica, con los puestos 15 entre varones y 18 entre hembras.

Con información de Prensa Latina