Imprimir
Inicio » Noticias  »

Doce mil mujeres son detenidas al año en EEUU por amamantar en público

En este artículo: Estados Unidos, lactancia materna
| 14

lactancia maternaCuando Janet Jackson mostró -accidentalmente o no- un pezón a la cámara durante la retransmisión de la Super Bowl de 2004 se desató en EEUU un escándalo de proporciones ciclópeas, conocido como Pezongate. Muchos se dieron cuenta entonces de que ese país es mojigato hasta la médula.

Pero si lo de la Jackson pudo tener un sesgo exhibicionista el verdadero termómetro de la moral norteamericana lo dan estos otros datos: 12.000 mujeres son detenidas cada año por dar pecho en público a sus hijos y otras 30.000 por hacer topless, contraviniendo alguna de las leyes de la indecencia vigentes en diversos estados de EEUU, según datos del periódico The New York Times citados por Suzanne MacNevin en la web Citizens for Change.

Sin embargo, según señala en el artículo MacNevin, «dar pecho es legal en EEUU. Incluso 20 estados han legislado leyes adicionales para reafirmar explícitamente este hecho».

Los incidentes por dar pecho en público no son privativos de Estados Unidos. En España, sin llegar a la detención de la madre, se han dado algunos casos sonados: en 2007 una joven francesa fue recriminada por amamantar a su hijo en el Museo del Prado, frente a la maja desnuda de Goya para más inri. Un año antes el encargado del restaurante Txapela en Barcelona expulsó del mismo a una clienta por hacer dar pecho a su párvulo.

(Tomado del blog La Información)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Miguel Henriquez dijo:

    Hacer exibición del cuerpo, el cual puede llamar la atención y provocar exitación, con todos sus derivado es muy diferente a que una madre amamante a su bebé en público cuando este lo necesita y sobre todo donde no hay donde ocultarse. En mi país República Dominican nadie se alarma porque una madre de el pecho a su niño no importa donde, al igual que muchos países latinoamericanos.
    Talvéz EEUU quiera imponernos esto como nos ha impuesto leyes que son desastrosas, que incrementan la delicuencias y todos tipos de males a nuestras sociedades.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Sin dudas «»ellos se creen el pais mas civilizdo del orbe»» pero en la realidad son conservadores extremistas, se dicen ser el pais mas «»libre y democratico»» ademas es un pecado abortar,insolitamente aunque la mujer este embarazada producto de una violacion,claro clandestinamente se efectua el aborto, es tal la falta de libertad que en la tv cuando se ponen imagenes de una escuela a los estudiantes se les opaca el rostro ?es eso liberta? esto son dos puntos solamente, puedo hacer un libro, sin dudas CUBA ES EL PUEBLO MAS LIBRE DEL MUNDO.

  • Aldo Ortiz dijo:

    Es una evidencia más de la doble moral de los gobernantes y un sector del pueblo norteamericano, de igual forma condenan el narcotráfico y son los mayores consumidores del mundo, critican el respeto a los derechos humanos de otros pueblos y ellos son quienes más los violan,Velan por la paz y venden armas, «Luchan vs el terrorismo» arrasando pueblos y culturas enteras.No tengo cifras pero ¿cuanta de la pornografía del mundo se produce allá?

  • José Palacios dijo:

    No es democracia, no hay libertad, solo hay ESTUPIDEZ en muchas leyes locales, algunal llegan a lo absurdo que han sido publicadas como notas curiosas. Por tanto de que nos asustamos «ellos» son así.-

  • unkas dijo:

    A mi me pusieron 80 £ de multa hace 11 años

  • Kilmeny dijo:

    Son unos paranoicos y unos sínicos!
    Apresan a mujeres por amamantar a sus hijos en público cuando estos tienen hambre mientras practican torturas con contenido sexuales a sus prisioneros y se tiran fotos como trofeo….Por favor no tengan doble moral!

  • lennon dijo:

    Qué «raro» y qué lástima que en EEUU sucedan estas cosas.
    Por que en vez de vigilar a las madres dando el pecho a sus hijos, algo tan vital para el niño, no se dedican a vigilar las chimeneas de las industrias de su pais que tanto daño hacen a todos incluyendo a las madres que alimentan a sus hijos. Realmente es bochornoso.
    Aunque considero que un pañal tapando el seno donde el niño se está alimentando no sería una mala opción.

  • laura dijo:

    tapando el que? no es una teta, es la mejor fuente de alimento para un niño.

    Es el colmo de el machismo, la invasión de la intimidad y la violencia hacia mujeres y niños.
    Es la evidencia de la decadencia, la falta de moral y conciencia.
    Primer mundo un carajo!
    Estoy tan enojada…

    Aprovechemos la oportunidad para revisar nuestros prejuicios e ideas preconcebidas acerca de la relación de madres e hijos.

    Beatriz Fainholc escribió «sostener los mitos referidos a la mujer hoy es factor de estancamiento intelectual».

    Sin duda una sociedad avanzada es la que proteje los derechos de la infancia y la maternidad, factores básicos para la construcción del futuro.
    Como lo hace Cuba!!
    Gran faro del mundo y la justicia

    Un abrazo a su pueblo y sus dirigentes

    Argentina y amamantando hasta cuando camino
    desde Brasil

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DA HASTA RISA EL ALMACEN DE TONTERIAS QUE SE HACEN BAJO PRECEPTOS LEGALES

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esto ocurre en un país donde hay revistas que divulgan como se puede viajarar a paises para tener relaciones sexuales con niños, y existe una asociación de amantes de los niños (AMAN)que no han podido cerrar pues divulga información sobre sexo con menores, al amparo de la 1ª Enmienda de la Constitución, no lo lei en Revelión sino en Selecciones.

  • Fiquito dijo:

    Lo que pasa es que quienes han sexualidado más las glándulas mamarias en el mundo son precisamente los Estados Unidos. La moralidad estadounidense raya casi en la esquizofrenia: el calvinismo de muchos de los fundadores de esa nación legaba el sexo meramente a la procreación, pero la presión de grupo, la mediatización -particularmente la de los artistas de Hollywood- y la liberalización sexual (que muchos de quienes precisamente denuncian a estas mujeres por lactar disfrutaron en los 1960s) que trajo el desarrollo de la contracepción, hacen de ese país uno constantemente titilado (perdonando la expresión) por el sexo y el estímulo sexual. Y en un país donde lo más explícito que pueden mostrar los medios son los escotes femeninos, desde los 1950s se proyecta en los medios la majestuosidad mamaria como un fetiche de fertilidad y sensualidad. No ayuda al caso el hecho que la extracción genética de la mayoría de los estadounidenses explica la existencia de mujeres generosas de pecho. Al minuto que alguna madre le recuerda a muchos de ellos para qué realmente existen los senos, les da un sentimiento de verguenza abrumador. Creo que por eso tanto rollo.

  • Amanda dijo:

    En los Estados Unidos se puede pasear con un arma y no hay problema pero una mujer armada con un seno es un delito capital, por algo que remotamente pueda tener una connotación sexual, demuestra que son uno smojigatos degenerados y que el sexo es su idea fija. Ellos surten al planeta con el 99% de pronografía en internet.

  • JACKSELIS dijo:

    ignorantes que son es la vida de un ser humano un niño tiene q ser lactado donde sea y a la hora que sea como es posible que siendo un pais desarrollado caigan en eso

  • F@B@T dijo:

    Hola
    Nuestras bellas cubanas pueden hacer Topless en las lindas playas de Cuba?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también