Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció la destacada actriz y cantante cubana Zenia Marabal

| 37
Zenia Marabal (a la izquierda) recibe un premio por su trabajo.

Zenia Marabal (a la izquierda) recibe un premio por su trabajo.

En la madrugada de este jueves falleció en la capital cubana la destacada actriz y cantante del teatro, la radio y la televisión, Zenia Marabal.

Entre las obras más importantes en que participó figuran Cabaret Regalías, Mamá, Día y Noche, Pateando La Lata, La brújula, Los abuelos se rebelan y Punto G.

Actuó además en Teatro ICRT, Hurón Azul y Deja que yo te cuente. Por su destacada y amplia trayectoria recibió condecoraciones tales como la Distinción por la Cultura Nacional, Diploma por el teatro musical cubano, Diploma al mérito como cantante y actriz al cumplir 60 años de vida artística, Premio Nacional del Humor y Artista de mérito del ICRT.

Los restos de la destacada actriz y cantante Zenia Marabal están expuestos en la capilla H de la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, y su sepelio será a las 15:00 (hora local) de este jueves.

(Con información de Radio Reloj)

Zenia Marabal a fines de los años 50.

Zenia Marabal a fines de los años 50.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dennys dijo:

    es una lástima , era muy buena artista...
    si alguien sabe la edad que tenía por favor... ponerlo aquí..

  • gladys dijo:

    Envio mis condolencias a familiares ,compañeros y allegados de la querida Zenia,personas como ella nunca mueren.Para su pueblo que la admira y respeta,vivira eternamente.Su actitud ante el trabajo,sera un ejemplo a seguir por las jovenes generaciones de cubanos;su entusiasmo,su amor,su entrega seran cualidades que la identificaran siempre,y aunque su cuerpo sea sepultado,su alma y su recuerdo permaneceran junto a nosotros,por eso,no le digo adios,sino hasta siempre!

  • HVC dijo:

    Descansa en paz...querida amiga.
    Gracias por tantos momentos de humor, entrega...originalidad...
    Tus seguidores lloramos tu muerte...
    Dios te acompañe en tu travesía al infinito....

  • JAMP dijo:

    Que descanse en paz Zenia y gracias por los buenos momentos que nos hizo pasar con sus actuaciones, principalmente humorísticas.
    Hace unos meses le di botella en la Ave. de Independencia hasta el ICRT y me dio la impresión de ser una mujer muy batalladora y persistente, capaz de a su edad, mover molinos de viento. Un ejemplo que viene muy bien para nuestras noveles actrices.

  • Esperanza dijo:

    Hemos perdido a una gran actriz, mis condoloencias para sus familiares y amigos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Triste noticia. La cultura cubana ha perdido a una mujer versátil,
    y carismática. Llegue a sus familiares nuestro más sentido pésame.
    Zenia siempre estará entre nosotros.

  • Chukay dijo:

    De luto Cuba pues Zenia era una de sus hijas mas queridas.

  • Livan de Jesús Baxter Ferrer dijo:

    Cuba pierde una artista, pero otras continuaran su ejemplo y profesionalidad, nuestra más sentida condolencias a familiares y amigos, en nombre de todo los trabajadores de la Empresa Química Revolución de Octubre, de Nuevitas, Camaguey. Cuba

    Que en paz descanse, Zenia Marabal.

    Saludos.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité PCC
    EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas

  • Silvina Fabars Gilall dijo:

    QUERIDOS FAMILIARES DE ZENIA, COMO TODO EL PUEBLO CUBANO SENTIMOS SU PERDIDA. SOLAMENTE HACE UN MES NOS VIMOS EN LO QUE FUE SU SEDE EL TEATRO MUSICAL DE LA HABANA Y ME DIJO "ESTOY ESPERANDO QUE VUELVAS A BAILAR DE NUEVO PARA OSHÚN" LE RESPONDÍ QUE AUNQUE YO NO SIGO BAILANDO LO HARAN NUESTROS HIJOS O NUESTROS NIETOS. MIS MAS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
    QUE EN PAZ DESCANSES ZENIA

  • Andres dijo:

    Me ha tomado un poco por sorpresa. Es un poco dificil aceptar.
    Fue una magnifica actriz y persona.
    Te felicito por toda tu carrera y vida.
    Saludos

  • Adrián Peña Peñate dijo:

    Cuanto lo lamento es era una gran actriz admiraba mucho su trabajo pero aunque se haya ido la tendré en mi corazón y mis recuerdos, desde niño me hizo reir mucho en Pateando la Lata y en Punto G.

    Que descanse en Paz.

  • Danny dijo:

    Hemos perdido a una gloria de Cuba. Tuve la oportunidad de entrevistarla en varias oportunidades. Siempre joven y profesional.
    Nunca te olvidaremos Zenia, que tu luz siempre nos alumbre.

  • Diego M. Vidal dijo:

    Toda mi admiración y cariño para el recuerda de esta gran mujer, con quien tuve la suerte de cruzar mi camino alguna vez en La Habana.
    Gracias por las sonrisas que me arrancaste, Zenia!

  • Carlos dijo:

    Para dennys que queria saber la edad de Zenia Marabal

    La Habana, 16 sep (PL) La actriz y comediante cubana Zenia Marabal, una de las más notables figuras del teatro musical en la isla, falleció aquí a los 82 años.

  • lidianny dijo:

    Hoy Cuba acaba de perder una de las mejores de la escena mis condolencias para los familiares, Zenia no regalo mas que buenas actuaciones no regalo su vida.No la ovidaremos porque ella sera una estrella en el firmamento.

  • Fito dijo:

    Que gran perdida para la actuación y el humor cubano, Zenia era un ser muy especial. A sus familiares ya amigos decirles que la recordaremos siempre, porque supo llegar al corazón de su público...

  • emilio luna cabrera dijo:

    Un vez mas recorrimos el triste camino del cementerio, para en este caso depositar una semilla, que sirba de ej a las nuevas generaciones del campo del arte.
    En paz descanse zania de siempres.

  • Esteban dijo:

    Zenia, el pueblo de Cuba te llora y te recordará siempre.
    Gracias por los buenos momentos.

  • Mailyn Bernal Guerra dijo:

    Esta noticia es realmente debastadora para el pueblo cubano en general, todos la admiramos por su brillante trabajo, mis mas sentidas condolencias para sus familiares y amigo.

    Siempre estarás presente en el proceder de cada artista cubano.

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Lamentamos la pérdida de esta versátil actriz,nos deja un agradable recuerdo de su presencia en las artes escénicas,Mis condolencias para sus familiares y Amigos.

  • HVC dijo:

    Sabe alguien si Zenia estaba enferma???
    Ella se veía tan fuerte...tan llena de vida...

  • Leyber desde Gibara Holguin dijo:

    Para Zenia todos mis respetos donde quiera que este creo que ella fue merecedora del mejor premio que lo es sin dudas el cariño del pueblo cubano en general que siempre la ha querido y la mantendra eternamente en sus corazones, en un momento tan triste como este demosle el mas largo de los aplausos a la queridisima vedette de pueblo: Zenia sencillamente Zenia.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    A pesar de su edad la noticia me sorprendio, hace dos semanas la vimos en la Descarga y otro espacio muy bien, asi es la vida.Exelente artista. A sus familiares y amigos nuestro apoyo.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Descansa en Paz Zenia

  • Cire dijo:

    Es una lástima la perdida, para mi era una de las grandes en la actuación en nuestro país, que viva por siempre entre todos los cubanos nuestra inolvidable Zenia Marabal..

    Te queremos siempre, tu sonrisa estara siempre reflejada en todos los cubanos.

    UCI

  • Dagnys dijo:

    Mis condolencias para su familia y amigos, una persona muy querida por todos los cubanos, nos hizo reír, y disfrutar de grandes momentos. Descansa en paz, no te olvidaremos.

  • felix dijo:

    Es lamentable la pérdida, porque fue una gran artista de pueblo y para el pueblo que de seguro la recordará por siempre

  • reynaldo reyes dijo:

    QUE PENA QUE LA CULTURA CUBANA SE VISTA DE LUTO POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE ZENIA. UNA DE NUESTRAS MAS TALENTOSAS FIGURAS QUE AUN HACIA DE LAS SUYAS EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES. LAMENTO NO HABERLA VISTO EN EL ALHAMBRA EN SUS TIEMPOS, HUBIERA SIDO MARAVILLOSOS. OAJALA Y ALGUN TEATRO DE NUESTRA HABANA QUERIDA SE HONRE EN LLEVAR SU NOMBRE. ZENIA DESCANSE USTED EN PAZ, QUE ESTE DONDE ESTE, NOSOTROS LE SEGUIREMOS APLAUDIENDO...

  • yeni dijo:

    es una lastima la perdida de tan gran actriz, mis condolencias a sus familiares.

  • Maria de Los Angeles Perez dijo:

    Sinceramente no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo ahora, lamento en alto grado la pérdida de ésta actriz maravilosa y talentosa que por cierto fue muy hermosa y bella en sus años mozos y a pesar de los años siempre se mantuvo tan bonita, yo la admiré siempre y sentia por ella un gran cariño... hermosa y bella por dentro tambien lo fue siempre y cuando trabajaba en la pantalla parecía real la escena, Que Dios la tenga en la gloria y En Paz Descanse.
    Quería agregar o sugerir algo que sería muy bueno para nuestros queridos actores en éste, CUBADEBATE que nos da la oportunidad de poder expresar nuestros sentimientos, a muchos televidentes nos gustaría poder expresar a muchos de ellos cosas las cosas bonitas que sentimos hacia sus personas y que no tenga que ser precisamente el dia de su muerte o despues de la misma, ellos merecen oir muchas cosas positivas que ellos se ganan a diario en su actuar y pido de ser posible se cree un rinconsito donde podamos hacerlo, lo digo porque me hubiera gustado mucho poder decirle ésto a Cenia como también me gustaría poder decirle a Rogelio Blain que cuando sale en pantalla no dejo de llorar por el gran parecido que tiene con mi padre que ya nunca mas veré y por lo inmenso que es para mi como actor, qué puedo decir de Enrique Molina? que lo adoro como persona y actor por esa forma tan sana y noble que expresa en sus personajes como el que está haciendo ahora en Aquí Estamos! sin embargo siempre he tenido atorado en mi garganta el poder expresar mis criterios no solo a ellos sino a otros que son admirables tambien. Gracias. Maria de Los Angeles.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también