Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ofrecerá Silvio Rodríguez dos conciertos en México y recibirá Honoris Causa en Veracruz

| 11

silvio-concierto-la-corbata-031El cantautor cubano Silvio Rodríguez viajó hoy a México, donde cantará a favor de la paz en Ciudad Juárez y recibirá el doctorado honoris causa de la universidad de Veracruz.

El fundador de la Nueva Trova cubana participará el viernes en el recital Voces de América para Ciudad Juárez, en contra de la violencia motivada por el narcotráfico en esa ciudad limítrofe con Estados Unidos. El concierto en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez se celebrará en el marco del sexto Festival Internacional Chihuahua 2010.

La Universidad Veracruzana (UV) entregará además el lunes el doctorado honoris causa a Rodríguez y al historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal. Antes de partir desde Cuba, el trovador dijo a periodistas que ofrecerá en el alto centro de estudios un concierto en agradecimiento por la distinción.

Según la universidad, el concierto de Silvio Rodríguez tendrá lugar el martes por la noche dentro de las Jornadas Académicas Cuba-UV, que incluirán el jueves también la actuación de Los Van Van, una de las agrupaciones musicales más destacadas de la isla.

Al decidir en marzo pasado la concesión del doctorado honoris causa a Rodríguez, la universidad se refirió a él como un “cantautor, guitarrista y compositor cubano de amplia trascendencia internacional y uno de los mayores exponentes de la música surgida con la Revolución Cubana”.

Rodríguez voló a México en horas de la mañana acompañado de su esposa y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el trío Trovarroco, el mismo equipo con el que realizó su reciente gira por Estados Unidos. Antes de partir, se refirió a México como “un pueblo maravilloso” y dijo esperar que resuelva sus problemas y que “sea cada día más feliz”.

El autor de “Unicornio” y “Ojalá” resultó nominado la semana pasada a los premios Grammy Latinos en la categoría de mejor disco de cantautor por su álbum “Segunda Cita”, junto al panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú y el colombiano Santiago Cruz.

Rodríguez ofreció su último concierto el viernes pasado en La Habana, con motivo del bicentenario de la independencia chilena.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ARMAR LA PAZ

    Los afiliados a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia de Camagüey acometen acciones para apoyar los pronunciamientos hechos por el líder histórico de nuestra Revolución en contra del holocausto mundial y por la paz digna para todos los seres humanos.

    Bajo el principio de Armar la Paz los comunicadores agramontinos emplearán la palabra viva, el diseño gráfico, los audiovisuales y todos los mensajes escritos, como armas que puedan llegar hasta el último comunicador en cualquier parte del mundo que puedan traducir el llamado cubano.

    En los cursos de Comunicación Social que se imparten en la sede de la Asociación de la calle Maceo, los alumnos y profesores han presentado campañas que contribuyen a organizar las acciones por la paz y la realización de carteles, con igual tema, que serán expuestos próximamente.

    Para los divulgadores camagüeyanos, todos los espacios y tribunas serán importantes para llevar el mensaje pacifista y sumar voluntades en pro de una causa justa y necesaria para conservar la especie humana.

    El contenido de este programa propagandístico, incluye además, la conservación del medio ambiente, la eliminación de todo tipo de armas de destrucción masiva, la ayuda solidaria a los pobres del mundo y la injusta prisión que padecen nuestros cinco héroes.

    La jornada tendrá su punto culminante durante una gala artística en el Parque Ignacio Agramonte, de esta capital, donde los asociados firmaran un documento que condena la amenaza de guerra mundial y que será enviado a todos los colegas del mundo.

    Luis Varcasia Era
    Olimpio Rodríguez Santos

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ojalá, y el gobierno mejicano, sea capaz de garantizar la seguridad de todas estas actividades. Yo hare lo único que puedo, rogar a Dios por el exito de esa minigira, coto todos los cubanos amo entrañablemente al pueblo de méjico, crecí viendo las películas de ese país. Dios los proteja a todos.

  • Papin Kimbiri dijo:

    Ojalà que se pueda garantizar la estancia de Silvio por Ciudad Juàrez, yo realmente no creo que el gobierno pueda hacerlo. Al menos yo ya se lo encomendè a Chagò.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Yo coincido con los señores Carlos y Papín,por lo menos ellos tienen a quien encomendar esa difícil TAREA; yo tengoo que confiar en que el gobierno mejicano se meta a fondo en esto y cuide a nuestros hermanos, que lo que están haciendo es luchando por la Paz.
    Cuiden a Silvio

  • MaikelC dijo:

    Creo que no habrá problemas. El propio pueblo mexicano será capaz de cuidar que a Silvio no le pase nada. No hay nada más fuerte que el cariño que sienten los mexicanos por Cuba.

  • ESTELA dijo:

    Felicidades Silvio, me alegran mucho tus éxitos alcanzados siempre me he identificado con tu trabajo, el mismo va en ascenso, sé que no lo estas haciendo por un reconocimiento especial, es lo que mas valoro.

    Ver que existen personas que le llevan un mensaje de esperanza al mundo, es meritorio, pues esta lucha por un mundo mejor no debe cesar y este detalle para mi es lo que te hace especial.
    Deseo que tus éxitos se multipliquen y sobre todo mucha salud para ti y los tuyos.

  • Ger dijo:

    Grande Silvio!. Pero por favor, te extrañamos mucho en Argentina. Para cuando un concierto por estos pagos?.

  • Agustin Navarro dijo:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios,solo le pido a Silvio que se cuide pues la situaciòn es sumamente difìcil en esa cuidad tengo confiansa en el pueblo Mèxicano.

  • liborio dijo:

    Estimado Silvio
    Te felicito por todo lo que has hecho y sobre todo por lo que estas haciendo, comparto totalmente INVITACION, se que siempre iremos adelante a pesar del todo, estoy seguro de que nuestra Revolucion, ya Historica, es Invencible.
    Tambien te felicito por el Honoris Causa en Veracruz, muy merecido al igual que nuestro amigo Eusebio Leal.
    Un fuerte abrazo
    Liborio Noval

  • heidy dijo:

    Felicidades Silvio!!!

  • Antonia Rubio dijo:

    Ojala puedas venir a Guadalajara, Jalisco, aca tambien te nesecitamos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también