Imprimir
Inicio »Noticias  »

Marchan en Argentina por libertad de antiterroristas cubanos

| 4

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-4Centenares de personas marcharon hoy hasta la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para exigir al presidente Barack Obama la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en aquella nación desde 1998.

Representantes de la Regional Metropolitana del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), de organizaciones políticas y sociales, y del Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco participaron en la demostración, efectuada a horas de cumplirse 12 años del injusto encierro.

Junto a los nuestros, muchos puños se levantarán hoy en todo el mundo para reclamar que cese la injusticia contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, subrayó una proclama leída en el acto.

El texto esclarece que Los Cinco fueron detenidos cuando cumplían como única misión averiguar los planes de grupos terroristas anticubanos que operan libremente en Miami, Florida, para alertar a la isla sobre estas funestas pretensiones.

La justicia y el gobierno estadounidense conocen perfectamente esta verdad, pero lejos de reevaluar el caso avalan el accionar de verdaderos terroristas internacionales dentro de su territorio, agrega.

En otra de sus partes, la proclama insta al jefe de la Casa Blanca a utilizar sus atribuciones constitucionales para retirar los falsos cargos levantados contra Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, y ordenar su inmediata liberación.

A la marcha de esta tarde asistieron también invitados de Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil llegados aquí para asistir mañana a la Primera Reunión Internacional Regional del Cono Sur en respaldo a Los Cinco.

Como parte de las actividades a propósito de cumplirse 12 años del injusto encarcelamiento de los patriotas cubanos, anoche se presentó aquí el libro Los héroes prohibidos: la historia no contada de Los Cinco.

La obra recoge una serie de artículos escritos por el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, que reúne así "una historia de heroísmo del siglo XXI", señaló la prologuista Stella Calloni, quien elogió la elocuencia, sabiduría y prosa impecable del autor.

El libro de Ricardo nos llega hoy "como un arma de paz para una lucha que nos necesita a todos", enfatizó Calloni.

(Con información de Prensa Latina)

marcha-en-argentina-por-los-cinco-6

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-3

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-2

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-8

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-72

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-9

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-10

manifestacion-por-los-cinco-en-argentina

manifestacion-por-los-cinco-en-argentina-8

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ARGENTINA TIENE MUCHO QUE APORTAR.

    HAY QUE LOGRAR UNA MAYOR COMUNICACION SOBRE EL TEMA DONDE PARTICIPEN TODOS LOS PUEBLOS.

    COMUNICACION COMO ACTIVIDAD PARA LOGRAR CON LO COGNITIVO DEL PROPCESO SE DESARROLLEN, A LA PAR, LOS AFECTOS QUE NECESITA UNA CAUSA DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO.

    LA CONTRALORIA DE CAMAGUEY ESTA HACIENDO UN GRUPO DE ACCIONES MUY IMPORTANTES DONDE NUESTRO QUERIDO JORGITO SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE.

    FALTARIA ORGANIZAR UN EVENTO DE PUEBLO DONDE SE CONJUGUEN TODOS LOS FACTORES EN PRO DE FORTALECER VALORES CON EL EJEMPLO QUE DAN ESTOS HOMBRES AL MUNDO.

    DONDE HAYA UN DEBATE ABIERTO CON LA PARTICIPACION DE LOS MEDIOS. SE PUEDE LOGRAR MAS

  • miguel angel dijo:

    viva cuab en uruguay tambiem estamos apoyando a los 5 patriotas fin del blokeo ya
    fien de la prision injusta contra los patriotas cubanso

  • Rebelde dijo:

    Mucha fuerza para los Cinco. Ya se agotó la vía legal, con toda la injusticia de por medio, pero mediante la solidaridad, haciendo ruido, a la vista de todo el mundo, tal como dijo la Defensa, es posible lograr que la llamada justicia estadounidense reconsidere su postura y se haga cumplir la ley. No hubo pruebas demostrables de que alguno de ellos atentase contra la Seguridad de los Estados Unidos, no pudo haberlas y no las hay. No nos callemos y alcemos la voz para que escuche el pueblo estadounidense. Nunca jamás por hechos delictivos semejantes se atribuyeron semejantes condenas, es una injusticia muy grande. MUCHA FUERZA AHI PARA LOS CINCO, VENCEREMOS, ESTAMOS TODOS CON ELLOS.

  • juan manuel dijo:

    y la marcha por la educacion? las tomas de colegios y facultades?

    la educacion publica no se vende. kirchner y macri subsidian al capital y desfinancian la educacion y la salud!

    saludos compañeros cubano, por favor publiquen mi mensaje. muchas gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también