Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fundador de Wikileaks denuncia que existe una conspiración contra él

| 6
Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

Julian Assange, el australiano fundador de Wikileaks, un sitio de la red que difundió cientos de documentos estadounidenses sobre la guerra de Afganistán, acusa de forma directa al Estado sueco de cumplir las órdenes de USA.

En una entrevista que acaba de conceder por teléfono a la agencia AFP (desde que se le acusó de violación permanece en sitio desconocido) califica lo que está ocurriendo y la investigación abierta contra él por los fiscales suecos de "conspiración".

Declara que él es la única víctima de un caso "instruido por venganzas personales y de una ideología y arribismo repugnantes de la fiscal Marianne Ny".

Según explica el australiano, aunque "el proceso es inquietante", quiere permanecer en este reino para poder demostrar su inocencia ya que las acusaciones son infundadas.

Afirma que la total investigación por violación se realizó si haberle interrogado (algo que resultó imposible porque las autoridades no pudieron encontrarle) y que de momento la Policía se niega en rotundo a decir si existe una orden de detención contra él.

"Me entero por la prensa de todo lo que está pasando", ha afirmado.

El 20 de agosto dos mujeres acusaron a Julian Assange de violación y de acoso sexual respectivamente.  La investigación ha estado marcada por giros inesperados de los tres fiscales encargados del caso.

Mientras la primera fiscal en funciones, Marianne Ny, condenaba a Assange como supuesto violador, la segunda, Eva Finné, cerró la investigación y le dejó libre de cargos. Dias más tarde, la sorpresa fue grande cuando la Fiscalia de Gotemburgo le volvió a declarar sospechoso de haber violado a una de esas féminas y acosado a la otra.

Así Assange, que acaba de comenzar su guerra particular contra las autoridades suecas, dice sin tapujos que todo es "una maquinación de la personas implicadas", de las demandantes (que podían estar compradas) y del Expressen (segundo diario de Escandinavia).

Por si eso fuera poco, asegura (citando a dos fuentes "fiables") que el mes pasado la Policía Secreta Sueca fue contactada por la de Los Estados Unidos que les advirtió que Suecia «no podía ser un remanso de paz para Wikileaks: los Servicios Secretos americanos estarán muy felices ahora».

De momento Julian Assange, que anunció que publicará otros 15.000 documentos restantes sobre Afganistán, no ha revelado la fecha de esa publicación, pero sí que tiene previstas nuevas sorpresas sobre el fraude bancario y financiero y los crímenes de guerra.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Julian Assange:

    Debes estar preparado para una batalla en grande, porque has nadado contra la corriente.

    Si realmente quieres denunciar debes hacerlo con cautela porque te aplastan como a una cucaracha

  • Un ciudadano dijo:

    Seguro que hay mafias por detrás, inteligencias de países involucrados, enfin. Hay que dejar que fluya toda información respeto a cómo se dirige un país, estamos todos en eso. Se acabaron las mentiras contextuales, no hay marcha atrás, nos ponemos todos de frente y nos tiramos todo en cara o acabaremos en un fin trágico envolviendo toda espécie de vida en el Planeta, incluso la tuya, la suya y la mía. Bajemos las cabezas y reconozcamos nuestra verguenza, es posible cambiar sin necesidad de matarse, entiendan.
    No van a morir de hambre ni tampoco padecer de necesidades básicas, hay para todos aun, evitemos las muertes provocadas por nosotros mismos y cuidemos de los sobrevivientes. La muerte; la Naturaleza que sea la sembradora de sueños.

  • Gunnel Lindblom dijo:

    Es como de costumbre, la "policía de seguridad (SÄPO)" siempre ha estado a servicios de la CIA, por lo menos desde los años '50. Eso de la neutralidad del Teino de Suecia significaba, en la práctica, alinearse con el más fuerte, p ej con el eje hasta la batalla de Stalingrado, luego con los aliados. Y después de la 2ª guerra mundial, con los EE.UU. y la OTAN, aunque no formalmente.
    Claro, no es lo que teenseñan como niñita ingenua en la escuela, pero con los años de militancia, y los palos de la policía, uno llega a aprender la historia verdadera ...
    Saludos,
    Gunnel

  • Ernesto Guevara dijo:

    Me resulta sorprendente que no se den cuenta de que Wikileaks es la CIA.

    Abran los ojos. Wikileaks es una fuente de desinformación fabricada por la CIA para justificar, de momento, el ataque a Irán.

    Dentro de cuatro días Wikileas filtrará unos documentos que "demostrarán" algo parecido a que "Irán tiene un avanzado programa nuclear secreto, a un paso de la construcción de armas nucleares, así como vínculos directos con grupos terroristas". Es la misma coartada de las "armas de destrucción masiva" usada en Iraq, pero con el mensajero cambiado porque, si la comunicase directamente el Pentágono, ya nadie la creería.

    El problema es que están consiguiendo lo que buscan: investir a Wikileaks de un halo de credibilidad, a base de ataques ficticios.

  • Xochipilli Tlahcuilo dijo:

    No se debe hacer declaraciones sin tener una base pero se puede sospechar sobre lo que parece ser de hecho, una conspiracion para castigar de alguna forma, a este valiente periodista que de verdad es pues dice la verdad que otros "peridistas" [prostitutas] no se atreverian a publicar. Los nazis en el pentagono no le van a perdonar a este valiente joven haber informado al mundo sobre los crimenes que han cometido y siguen cometiendo no solo en Afganistan, sino tambien en otros lugares del mundo. La gente de buenos principios debera apoyar y ayudar a este ejemplar joven para que pueda continuar su importante labor informativa. Cuba pudiera darle asilo si lo necesitara pues esta combatiendo al enemigo comun.

    Viva Julian!

  • Alejo dijo:

    Amigos les recomiendo ver las ultimas peliculas de Michael Moore, que dicen muchas verdades.
    Y hay que saver muy bien discernir, pero como dice el dicho. "CUANDO EL RÍO SUENA, ES POR QUE PIEDRAS TRAE."
    Asi que algo de verdad tiene que haver en esto, o quizas que cosas será.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también