Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ahmadinejad estará en la apertura de la asamblea de la ONU y espera poder reunirse con Obama

| 7
ahmadineyad1

Mahmoud Ahmadinejad,

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según confirmó hoy un portavoz iraní.

“El presidente de Irán estará presente en la reunión de la Asamblea General y presentará sus puntos de vista sobre la base de un programa definido” de energía nuclear, dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehman-Parast.

Mehman-Parast también dijo que existe la posibilidad de una reunión entre Ahmadinejad y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al margen de la reunión de la ONU en Nueva York.

Según consignó la agencia iraní FARS, el mandatario islámico dijo que está preparado para un debate cara a cara con Estados Unidos, según el vocero.

“Voy a viajar a Estados Unidos a finales de Shahrivar (mediados de septiembre) para la reunión de la Asamblea General de la ONU. En consecuencia, declaro mi invitación al señor Obama a aceptar a debatir conmigo como dos hombres delante de los medios de comunicación para determinar quién tiene una mejor solución para la gestión del mundo”, dijo Ahmadinejad.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, está demostrando su valentía al solicitar encontrarse con el presidente del país más poderoso del mundo para defender la posición de su país a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos,vamos a ver cuál es la reacción del Premio Nobel.

  • José García Parrales dijo:

    Desde Ecuador dijo,que toda fuerza del bien que contrareste la hegemonia del imperio yanqui,no les conviene tanto es el rencon contra los que nos oponemos a su expansionismo que de seguro no querrá debatir con el lider de la revolución Irani compañero AHMADINEJAH

  • Sincero dijo:

    Asi es como debe ser tratado todo prepotente presidente de Esatdos Unidos, si te amenaza, le muestras con que le responderás para que vea que no hay miedo alguno, tyodos los que de verdad y con valor se han enfrentado a Estados Unidos han ganado y está recojido en la historia, ejemplos: Cuba, Vietnam, Corea democrática y ahora Irán

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Optimistas, siempre es neecsario estas reuniones, y el entendimiento común, por lo que es neecsario que Obama pueda llegar a entendimiento con este gran presidente que lucha por sus derechos como pueblo y nación. Por un mundo mejor, y un futuro más desarrollado.

  • lazaro jesus dijo:

    veremos ahora que dice obama a la peticion del presidente irani ojala que el encuentro se logre quisiera ver que le responderia el nobel de la paz a todos los planteamientos de iran ,sera que tendra alguna respuesta que logre convenserme a mi y al mundo creo y deseo
    que iran siga con el empuje y la conviccion de que todo cuanto hoy hase sera para bien de su pueblo,
    ya tienen como responder a toda la agresividad del imperio los iranies
    creo son la espernza del mundo arabe.

  • carlos dijo:

    Es retorica. Debatir frente a los medios de comunicacion para empezar a habler sobre Israel y Palestina, Iraq, imperialismo etc y formar un circus. La question en concreto es el programa nuclear Irani. Las conversaciones pueden ser a puertas cerradas, no me interesa, lo importante es que lleguen a un entendimiento.

  • eduardo dijo:

    QUE MUESTRA DE ESTADISTA QUE ESTA MOSTRANDO EL PRESIDENTE MAHMOUD AHMADINEJAD!!!! QUE DIRA LA OPINION PUBLICA MUNDIAL DEL PRESIDENTE DE IRAN? SEGUIRA SIENDO EL DEMONIO QUE LOS GRANDES MEDIOS TRATAN DE MOSTRAR LUEGO DE QUE SE REUNA CON OBAMA Y DESACTIVE LA TENSION NUCLEAR?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también