- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ahmadinejad estará en la apertura de la asamblea de la ONU y espera poder reunirse con Obama

ahmadineyad1

Mahmoud Ahmadinejad,

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según confirmó hoy un portavoz iraní.

"El presidente de Irán estará presente en la reunión de la Asamblea General y presentará sus puntos de vista sobre la base de un programa definido" de energía nuclear, dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehman-Parast.

Mehman-Parast también dijo que existe la posibilidad de una reunión entre Ahmadinejad y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al margen de la reunión de la ONU en Nueva York.

Según consignó la agencia iraní FARS, el mandatario islámico dijo que está preparado para un debate cara a cara con Estados Unidos, según el vocero.

"Voy a viajar a Estados Unidos a finales de Shahrivar (mediados de septiembre) para la reunión de la Asamblea General de la ONU. En consecuencia, declaro mi invitación al señor Obama a aceptar a debatir conmigo como dos hombres delante de los medios de comunicación para determinar quién tiene una mejor solución para la gestión del mundo", dijo Ahmadinejad.

(Con información de Agencias)