Muere George David Weiss, compositor de 'What a Wonderful World' (+ Video)
El estadounidense

George David Weiss
, quien compuso algunas de las canciones más famosas del siglo XX, como What a Wonderful World, inmortalizada por Louis Armstrong, o Can't Help Falling in Love, que cantó Elvis Presley, murió a los 89 años, según dijo su esposa al diario The New York Times de hoy.
Weiss murió en su casa en Oldwick, en el estado norteamericano de Nueva Jersey. Nacido en Nueva York en 1921, también compuso la música de varios musicales de Broadway. El más famoso de ellos fue Mr. Wonderful, en el que actuó Sammy Davis Jr.
Una de sus primeras canciones, Oh! What It Seemed to Be, de 1948, fue grabada por Frank Sinatra, que quedó fascinada con ella la primera vez que la escuchó. Weiss también compuso The Lion Sleeps Tonight para la banda Tokens, una versión de una canción popular sudafricana.
Como presidente de la Asociación de Compositores, Weiss luchó durante años por la defensa de los derechos de autor. En 1984 su nombre fue incorporado al Songwriters Hall of Fame (Salón de la Fama de los Compositores).
(Con información de DPA)
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

MI SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y AMISTADES
Es algo curioso, pero no sabia de su muerte y este fin de semana me dedique a buscar y escuchar este gran tema que siempre me a gustado
Gracias por todo lo que nos ha brindado por su talento