Muere George David Weiss, compositor de 'What a Wonderful World' (+ Video)
El estadounidense

George David Weiss
, quien compuso algunas de las canciones más famosas del siglo XX, como What a Wonderful World, inmortalizada por Louis Armstrong, o Can't Help Falling in Love, que cantó Elvis Presley, murió a los 89 años, según dijo su esposa al diario The New York Times de hoy.
Weiss murió en su casa en Oldwick, en el estado norteamericano de Nueva Jersey. Nacido en Nueva York en 1921, también compuso la música de varios musicales de Broadway. El más famoso de ellos fue Mr. Wonderful, en el que actuó Sammy Davis Jr.
Una de sus primeras canciones, Oh! What It Seemed to Be, de 1948, fue grabada por Frank Sinatra, que quedó fascinada con ella la primera vez que la escuchó. Weiss también compuso The Lion Sleeps Tonight para la banda Tokens, una versión de una canción popular sudafricana.
Como presidente de la Asociación de Compositores, Weiss luchó durante años por la defensa de los derechos de autor. En 1984 su nombre fue incorporado al Songwriters Hall of Fame (Salón de la Fama de los Compositores).
(Con información de DPA)
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

MI SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y AMISTADES
Es algo curioso, pero no sabia de su muerte y este fin de semana me dedique a buscar y escuchar este gran tema que siempre me a gustado
Gracias por todo lo que nos ha brindado por su talento