Imprimir
Inicio » Noticias  »

Intercambia Fidel con científicos cubanos sobre el peligro nuclear

| 9
Fidel con científicos habla de peligro nuclear

Fidel con científicos habla del peligro nuclear. Empezando por la derecha de Fidel, el Dr. Tomás Gutiérrez Pérez, Director General del Instituto de Meteorología, el Ing. José Fidel Santana Núñez, Presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del CITMA, el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado, y el coronel José Luis Navarro Marrero, jefe de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Enfrascado en su batalla incesante por informar al mundo sobre el peligro de una guerra nuclear y lograr persuadir al Presidente Obama de que no apriete el gatillo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuvo este lunes un encuentro con científicos cubanos para hablar sobre las armas nucleares y el peligro de una conflagración nuclear.

Durante dos horas, el líder de la Revolución intercambió criterios y realizó numerosas preguntas al Dr. Tomás Gutiérrez Pérez, Director General del Instituto de Meteorología, el Ing. José Fidel Santana Núñez, Presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del CITMA, el coronel José Luis Navarro Marrero, jefe de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado.

Hiroshima y Nagasaki, las bombas de uranio, plutonio e hidrógeno, la capacidad nuclear militar de las grandes potencias, el área de radioactividad que puede provocar el estallido de una bomba nuclear de acuerdo a su potencia, el hundimiento del submarino nuclear ruso en el 2000, el llamado “invierno nuclear” y otros interesantes temas fueron analizados en el encuentro.

Fidel evocó los días de la Crisis de Octubre, el proceso que llevó al acuerdo de emplazar los cohetes soviéticos en Cuba, el peligro que acechó a nuestro país y al mundo, los errores de Jruschov y Kennedy. “El mismo Kennedy estaba horrorizado de cuán cerca estuvo la guerra”, señaló.

“A nosotros no nos interesaba tener cohetes aquí, ni tener una base. Nos interesaba más la imagen del país. Una base soviética desvalorizaba la imagen de la Revolución, su capacidad de influir en nuestra región. ¿Por qué lo aceptamos?…Para nosotros era muy duro. Pero era una cuestión de internacionalismo”. Y recordó la reunión con la dirección revolucionaria donde planteó que “si estábamos esperando que el campo socialista se sacrificara y luchara por nosotros, debíamos estar dispuestos a sacrificarnos por ellos”.

El recuerdo histórico le sirvió para analizar los peligros del presente, con casi 25 000 artefactos nucleares: “¿No les parece cosa de locos?-preguntó a los científicos. “En este pequeño planeta basta con 100 bombas para provocar un invierno nuclear. Eso no es de gente cuerda”

Más adelante remarcó: “Pareciera que esta va a ser la primera guerra del mundo; y la historia humana no conoce otra cosa que la guerra. Desde que el hombre tuvo un garrote se dedicó a hacer la guerra. Todos esos razonamientos están equivocados, y por eso me estoy esforzando por tratar de persuadir sobre el peligro. ¿Quién sabía hasta hace poco del peligro de guerra? ¿Quién habló de eso? ¿Quién controla todos esos medios de comunicación en el mundo?”

“Aquí todo va a depender de un hombre; no porque sea poderoso, sino porque es el único que tiene la facultad de apretar el gatillo. Si no lo aprieta se lo va a agradecer todo el mundo, se lo van a agradecer hasta los millonarios; se lo va agradecer hasta Israel”-concluyó el Comandante en Jefe sus valoraciones, con el convencimiento de que los científicos también pueden ayudar mucho en esta batalla de concientización sobre los graves riesgos para la humanidad

foto-2-reducida

Fidel con científicos habla de peligro nuclear

El Comandante en Jefe Fidel Castro obsequió a los científicos su libro "La victoria estratégica" con una dedicatoria personal

El Comandante en Jefe Fidel Castro obsequió a los científicos su libro "La victoria estratégica" con una dedicatoria personal. En la foto, el Dr. Tomás Gutiérrez.

foto-4-reducida

foto-5-reducida

foto-6-reducida

Para descargar las fotos en alta definición visite nuestro sitio en Picasa.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • georgina dijo:

    Gracias Comandante por sus declaraciones, y como usted dice en que medios de comunicacion se sabe de esto? pues no en las de todos los dias, por eso es imperante que haya mesas redondas todos los dias sobre sus encuentros. Veo a Randy por alli es importante que se ponga esto en internet no todos podemos estar pegados a las dos de la mañana el la television despues de un dia arduo de trabajo y un dia de trabajo al siguiente… Y no todos tenemos acceso a Cubavision Internacional pero si por intenet se cubre mas población ademas el no estar sujetos a un determinado horario ayuda mas a la comunicación.
    Gracias por la atención que se preste a este.
    Atentamente
    Georgina
    Obama free the Five
    Obama libertad a los cinco

  • georgina dijo:

    Me olvide aclarar porque a las dos de la mañana, pues porque yo vivo en Dinamarca, cierto que se trasmiten a las ocho de la mañana del siguiente dia pero ya estamos en el trabajo, o algunas veces es dificil entender la raduccion al ingles cuando somos de habla hispana, nos gusta oir el ideoma claro y preciso para entender mejor, ideoma tambien es cultura.
    georgina
    Obama free the five
    Obama libertad a los Cinco

  • Marcio Vargas dijo:

    Desde Nicaragua, muchas gracias por mantener información tan importante en la agenda diaria, aunque los poderosos medios transnacionales de comunicación mantengan su censura sobre temas como éste.
    Gracias a Fidel, a Cuba, a los revolucionarios como ellos en el mundo.
    Esperamos en Dios que no sea esta la manera de “solución definitiva” para destruir al mundo y sus gentes.

    Saludos desde Managua

    Marcio Vargas
    Periodista nicaragüense.

  • nonchi dijo:

    Muchas gracias comandante una vez mas, ayer decia en mi comentario que aqui donde vivo porque yo tambien vivo en europa nada de nada de esto que esta sucediendo es decir que en estos paises no se difunde tal informacion,por eso será bueno que cubadebate no deje cada dia de hablar del tema, quiero decirle que estamos muy preocuapado, los companeros cubanos que nos encontramos aqui y que tambien tenemos un mismo punto de vista, digo esto porque desgraciadamente no todos pensamos igual.Como Gerogina tambien pido que estos programas los repitan mas veces en el canal cubavision internacional pues por el horario en que se transmite en vivo muchos de nosotros estamos descansando y si no trabajando y que se nos avises en que horario lo van a transmitir parahacer lo posible por verlo, yo por ejemplo casi siempre tengo que leerlo nunca lo puedo ver en la television por el problema del horario y como me gustaria ya que tengo acceso al canal internacional.un abrazo. Y tambien me uno al pedido . LIBERTAD PARA LOS CINCOS PRESIDENTE OBAMA. Nonchi.

  • erik fundora dijo:

    GRAN COMANDANTE.EL MUNDO ESPERA QUE USTEd Y MUCHOS MAS LO DEFIENDAN DE EL TERRIBLE ENEMIGO.LA GUERRA.TODOS TENEMOS QUE ESCUCHAR SUS GRANDES PALABRAS.UN PROGRAMA RADIAL Y TELEVISIVO QUE EL MUNDO PUEDA VER DIARIAMENTE Y ESCUCHAR ESA GRANDES REFLEXIONES DE USTED .GRACIAS FIDEL POR SER UN EJEMPLO DE PAZ.GRACIAS POR TODO.VIVA LA PAZ.LA TIERRA QUIERE PARIR UN EMISORA RADIAL QUE SE ESCUCHE EN TODOS LOS IDIOMAS.Y PROCLAME LA PAZ Y EL AMOR.VIVA LA PAZ.CINCINNATI OHIO ERIK FUNDORA SALINA.VIVA EL AMOR

  • Rodolfo Recio dijo:

    Rodolfo Recio:
    Para los cubanos es un gran privilegio tener a Fidel tan cerca y poder analizar casi en tiempo real sus reflexiones. Sin embargo apoyo la necesidad de mantener la máxima divulgación de estos importantes mensajes para todo el mundo. A los dirigentes políticos, en especial, deben llegar esta claras ideas y conceptos. Hay que apoyar este esfuerzo de nuestro comandante replicando sus ideas, principios y conceptos (mediante internet) a todos los amigos y amigas en otras latitudes.
    Multiplicar el efecto positivo que poseen las reflexiones es una buena manera de contribuir al entendimiento de que se necesitan cambios globales si queremos preservar la especie humana y el mundo en que vivimos.
    RR

  • H , LO dijo:

    MUY INTERESANTE… Y que bueno que se empiece a cubrir todos los frentes Ya teniamos el politico , Li terario , Cultural y la cancion, Que hay del deporte? , Me gustaria que se empezara una seccion de fotos con Fidel de todos los grandes personajes con los que Fidel a estado “UNA GALERIA DE FOTOS” Y ahi quiero ver MOHAMMED ALI Y tantos y tantos otros “Dicen por ahi que una foto (obra) dice mas que mil palabras” Vamos que se puede en esta batalla de las comunicaciones no hay que dejar nada en el tintero.

  • Ines Beatriz dijo:

    • Hay planeada una Tercera Guerra Mundial, con armas nucleares y biológicas. La fuente considera que este es el camino que se iniciará en los próximos 18-24 meses.

    • Está previsto que comience con un ataque por parte de Israel a Irán. Irán o China provocará una respuesta nuclear. Después de un intercambio nuclear breve, habrá un cese del fuego. El mundo estará sumido en el miedo y el caos – todoscuidadosamente diseñado.

    • La situación de extrema tensión se utiliza para justificar fuertes controles sociales y militares en todas las naciones del primer mundo (occidente). Los planes ya están en marcha para ello.

    • Durante el alto el fuego nuclear, se prevé una emisión encubierta de armas biológicas. Estos serán inicialmente dirigidas contra los chinos. Como nuestra fuente escalofriante nos dijo: “China se resfría”. La guerra biológica se extienda más allá, hacia el oeste. La infraestructura será críticamente debilitada.

    • Todo esto es sólo el principio. Después de esto, un intercambio nuclear completo sería provocado: la “verdadera” guerra, la destrucción generalizada y la pérdida de la vida. Nuestra fuente nos dice que la reducción de la población prevista a través de estos medios combinado es del 50%. Él oyó que esta figura lo dijo en la reunión.

    Este escenario terrible se ha planificado por generaciones. Las dos primeras guerras mundiales, fueron parte de la puesta en marcha de este apocalipsis final – ya que es la centralización de los recursos financieros que se precipitó con la caída de las bolsas prevista en octubre de 2008.

    Como si todo esto no fuera suficiente, nuestra fuente especula que todo esto es el trasfondo de un acontecimiento “geofísico” en el futuro- el mismo tipo de evento que fue experimentado por nuestros antepasados, aproximadamente hace 11.500 años. Si esto ocurre – y no necesariamente se espera en 2012, en algún momento de la próxima década – sería destruir la civilización tal como la conocemos, eclipsando incluso los efectos de una guerra nuclear.

    Hice la pregunta a nuestra fuente: Si se espera que haya una catástrofe, entonces ¿por qué iniciar una Tercera Guerra Mundial? Su respuesta, por primera vez para mí, tenía un sentido terrible.

    El verdadero objetivo, explicó, es crear un mundo post-catástrofe. Para garantizar que este “Nuevo Mundo” [Nota de la expresión] sea lo que los controladores desean, estructuras de control totalitario se dará lugar cuando se produzca la catástrofe – con la excusa de que la población lo acepte y lo exiga. En los países donde habrá ley marcial, cuidadosamente se escogerán antes de la catástrofe a la gente “correcta” para sobrevivir y prosperar en el mundo posterior a la catástrofe y el comienzo del próximo ciclo de 11.500 años. Lo que puede haber sido cuidadosamente planeado en secreto a escala mundial, para las últimas generaciones, es quién heredará la Tierra.

    ¿Quién son la gente “correcta”? Los caucásicos blancos. Esto puede ser porque el nombre de este proyecto es la Misión Anglosajona. De ahí la justificación para el genocidio planificado de la población china – para que el Nuevo Mundo sea heredado por “nosotros”, y no “ellos”.

    Nuestra fuente no fue informada sobre el destino previsto para los países del segundo y tercer mundo como los de América del Sur, África y Asia. Pero se presume que se les permitiría valerse por sí mismos, y probablemente no sobrevivan bien – o quizás ninguno. Los gobiernos totalitarios de tipo militar de occidente, blanco, serán los herederos.

    Este es un plan tan malo, tan racista, tan diabólico, tan grande, que casi desafía a la imaginación. Pero todo se alinea con lo que muchos comentaristas, investigadores y expertos en la denuncia de irregularidades que se han venido identificando desde hace algunos años. Para mí, personalmente, es la imagen más clara hasta ahora de por qué el mundo es como es y por qué los secretos están protegidos con tanta fuerza: puede ser la supremacía sobre todas las razas. El Cuarto Reich está vivo y bien.

    Sorprendentemente, nuestra fuente no era pesimista. Destacó, al igual que nosotros y muchos otros investigadores y comentaristas, que la conciencia está despertando rápidamente en todo el planeta y que estos acontecimientos PROGRAMADOS no son inevitables. Si alguna vez hubo un motivo para trabajar en estrecha colaboración para aumentar la conciencia de la amenaza real para todos nosotros, es este.

  • ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

    COMO SIEMPRE EL GRAN COMANDANTE FIDEL CASTRO,GRACIAS YA RECUPERADO,ESTA AVISANDO AL MUNDO DEL PELIGRO EN QUE ESTA LA HUMANIDAD,Y CON CLARIVIDENCIA PRODIGIOSA,ESTA LLAMANDO A LA CONCIENCIA DEL MUNDO,TANTO AMIGOS COMO ENEMIGO,DESENCARANDO AL ESTADO GENDARME FASCISTA DE ISRAEL Y DE SU AMO EL CRIMINAL IMPERIO YANKI,A LA VEZ QUE EXHORTA AL PRESIDENTE OBAMA,PRUDENCIA Y SABIDURIA.
    GRACIAS FIDEL POR BRILLANTES PALABRAS,EL MUNDO DECENTE TE LO AGRADECE.
    ENRIQUE RODRIGUEZ,RESIDENTE EN MIAMI

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también