Cuba a finales en voleibol masculino en Singapur
La selección masculina cubana avanzó a la final del torneo de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, al vencer hoy 3-0 a la de Serbia, en uno de los dos partidos de la semifinal.
Los discípulos del director técnico Rodolfo Sánchez necesitaron una hora y 26 minutos para imponerse con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en el Palacio Deportivo de Toa Payoh.
Nuevamente Wilfredo León, máximo anotador del certamen hasta el momento, constituyó la bujía inspiradora del plantel de la isla caribeña, con 15 puntos, seguido por Yulián Durán (13), mientras que por los europeos sobresalieron Filip Stoilovic y Milan Katia, ambos con 10.
De esa forma, los cubanos sumaron su tercer éxito en igual cantidad de salidas, pues con anterioridad doblegaron 3-0 a Argentina y 3-1 a Irán, en partidos en los que León logró 28 y 32 puntos, respectivamente.
En el otro desafío semifinal, los argentinos derrotaron 3-0 (25-10, 25-16 y 25-19) a los rusos, por lo que discutirán este jueves la corona ante Cuba.
Por su parte, la pentatleta Leydi Laura Moya, monarca estival el pasado sábado en la lid individual y la única cubana involucrada en finales este martes, compitió junto al estadounidense Nathan Schrimsher en la modalidad mixta.
La dupla Moya-Schrimsher se ubicó en el puesto 16 de la prueba, dominada por el binomio integrado por la ucraniana Anastasiya Spas y el ruso Ilya Shugarov.
En vela, Sanlay Castro y Lester Hernández prosiguieron su competencia en la modalidad Byte CII, en las regatas nueve, 10 y 11.
Luego de 11 rondas, Castro marcha en el puesto 24, en lid que lidera la austriaca Lara Vadlau, mientras que Hernández se ubica en el escaño 28, lejos del nuevo líder Ian Barrows, de Islas Vírgenes Estadounidense.
(Con información de la AIN)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aDeportes »

Haga un comentario