- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba a finales en voleibol masculino en Singapur

Olimpiadas de la Juventud, Singapur 2010La selección masculina cubana avanzó a la final del torneo de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, al vencer hoy 3-0 a la de Serbia, en uno de los dos partidos de la semifinal.

Los discípulos del director técnico Rodolfo Sánchez necesitaron una hora y 26 minutos para imponerse con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en el Palacio Deportivo de Toa Payoh.

Nuevamente Wilfredo León, máximo anotador del certamen hasta el momento, constituyó la bujía inspiradora del plantel de la isla caribeña, con 15 puntos, seguido por Yulián Durán (13), mientras que por los europeos sobresalieron Filip Stoilovic y Milan Katia, ambos con 10.

De esa forma, los cubanos sumaron su tercer éxito en igual cantidad de salidas, pues con anterioridad doblegaron 3-0 a Argentina y 3-1 a Irán, en partidos en los que León logró 28 y 32 puntos, respectivamente.

En el otro desafío semifinal, los argentinos derrotaron 3-0 (25-10, 25-16 y 25-19) a los rusos, por lo que discutirán este jueves la corona ante Cuba.

Por su parte, la pentatleta Leydi Laura Moya, monarca estival el pasado sábado en la lid individual y la única cubana involucrada en finales este martes, compitió junto al estadounidense Nathan Schrimsher en la modalidad mixta.

La dupla Moya-Schrimsher se ubicó en el puesto 16 de la prueba, dominada por el binomio integrado por la ucraniana Anastasiya Spas y el ruso Ilya Shugarov.

En vela, Sanlay Castro y Lester Hernández prosiguieron su competencia en la modalidad Byte CII, en las regatas nueve, 10 y 11.

Luego de 11 rondas, Castro marcha en el puesto 24, en lid que lidera la austriaca Lara Vadlau, mientras que Hernández se ubica en el escaño 28, lejos del nuevo líder Ian Barrows, de Islas Vírgenes Estadounidense.

(Con información de la AIN)