Imprimir
Inicio » Noticias  »

La familia Bush tenía negocios en Cuba

| 8
Los Bush, padre e hijo

Los Bush, padre e hijo

Tomada

La obsesión de la familia Bush con Cuba y su empecinamiento por hacerle difícil la vida a los cubanos obliga a una pregunta: ¿Hay algún secreto o “agujero negro” en las relaciones de los Bush con esa isla del Caribe? En realidad no hay en eso ningún gato encerrado, porque el esqueleto escondido salió del clóset hace tiempo cuando se hizo una investigación y recuento de la vinculación del apellido Bush con Cuba realizado por Marcelo Pérez Suárez, doctor en Ciencias Políticas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

De  un  trabajo  suyo  tomamos  estos  reveladores datos:

George Herbert Walker, bisabuelo materno de George W. Bush, integrante de la adinerada familia liderada por Prescott Bush, se coloca como director de siete compañías que operaron en Cuba desde 1920. Se dedicaban al azúcar, la destilación de ron y al ferrocarril, que servía de infraestructura. Estas fueron The Cuba Company, The Cuban Railroad, Cuban Dominican Sugar, Barahona Sugar, Cuba Distilling, Sugar Estates of Oriente y Atlantic Fruit and Sugar.

Todas ellas se unieron en 1942 en la West Indies Sugar Company, nacionalizada en 1960 por el gobierno revolucionario cubano.

En 1953, fallece George H. Walker, pero su hijo de igual nombre (Jr.) y tío de George Bush, fue quien asumió las riendas de las mencionadas siete compañías. Paralelamente, ese propio año, George Bush (padre W. Bush) incursiona en el negocio del petróleo y funda la compañía petrolera Zapata Oil en Houston, Texas, creando la Zapata Offshore como subsidiaria.
Ya en 1958, Zapata Offshore firmó un contrato para explotar yacimientos petroleros a 40 millas de Cuba y al norte de Isabela de Sagua, en la provincia de Las Villas. Un negocio truncado también con el triunfo de la Revolución en 1959.

No obstante, eliminada la posibilidad de continuar los negocios e inversiones en Cuba, George Bush -padre- continuó siendo Presidente de Zapata Offshore hasta 1966.

La pista seguida a Zapata Offshore y su dueño George Bush, ha resultado un misterio por la vinculación de ambos a la CIA, demostrado en documentos desclasificados por los propios servicios secretos norteamericanos. También porque los récords de Zapata fueron destruidos. Una buena parte después de 1960, lo cual se asoció a proteger a George Bush, cuando empezaba su carrera política y desaparecieron completamente entre 1981 y 1983, cuando se inició como vicepresidente de EE.UU. Motivos habían.

Lo cierto es que por la vía de la West Indies Sugar y Zapata es muy probable que la familia Bush, además de ser afectadas sus negocios e inversiones en Cuba, haya mantenido algún “derecho” de reclamación a partir de las nacionalizaciones hechas por la Revolución. Recordaremos que muchas compañías se han continuado traspasando estos “derechos” hasta la actualidad, aspirando a recuperar las propiedades o una alta compensación, bajo la complicidad de las leyes y el gobierno norteamericano.

Fletcher Prouty, ex oficial de la CIA, confirmó en su libro publicado en 1973, El Team Secreto, que dos de los barcos utilizados en el desembarco por Girón -el Bárbara J y el Houston- fueron renombrados y pintados por el agente Bush en la base naval de Elizabeth City, de Carolina del Norte, antes de ser enviados a Cuba, y que su compañía Zapata Offshore fue utilizada como fachada.

En resumen que en las relaciones entre la familia Bush y Cuba no hay ningún “agujero negro”. Todo está más claro que el agua ni hay nada oculto que investigar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    POR ALGUN LUGAR LE ENTRA EL AGUA AL COCO.

    PASA IGUAL QUE CON LA EXTREMA DERECHA DEL EXILIO.

    LOS ESTUDIOSOS EN ESTOS TEMAS PUDIERAN DIUNDIR EL ORIGEN DEL ODIO.

    ES UNA PENA QUE SE HAYA PERDIDO EL DIALOGO SERIO Y PERSONAS DE VERGUENZA SE HAYAN CONTAMINADO O ESTEN A PUNTO DE HACERLO.

  • Leon de Mar dijo:

    Zapata Oil cambio de nombre hace muchos años. El nuevo nombre desde entonces es: Pennzoil. Pennzoil tiene intereses en Blackwater y en el petroleo de Iraq.

    La familia Baker de Texas, socios de los Bush era la dueña de las barcazas que transportaban los combustibles y lubricantes que Zapata Oil le vendida a todos los dictadores de Centro America y El Caribe.

    Las mismas barcazas eran utilizadas para transportar melaza desde Cuba a Canadá; allí la melaza era destilada y convertida en whisky.

    El whisky era metido de contrabando a EEUU a través de la finca de los Quayle localizada en la frontera con Canadá y vendido a Al Capone, durante la era de la “prohibición”.

  • georgina dijo:

    Bueno despues de leer este articulo y los comentarios no nos queda mas que confirmar lo que todos o muchos sentimos.
    Este gansterismo no es aislado y parece que se hereda con genes mas que dominantes.
    Pero solo denunciando el mundo se enterara y podremos defender mas la verdad y la justicia.
    Los Bush son una joya mas de la corona imperial.
    georgina
    Obama free the five
    Obama libertad a los Cinco

  • Nolazco Eligio Martínez Leiva dijo:

    Sería muy bueno que se divulgara esto por la prensa escrita para que llegue a un mayor número de personas esta importante noticia.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Mire bien amigos y amigas, por donde viene la Ley Helms – Burtton, y ya veremos porque en ese gobierno de papa Buch y de hijo Buch, vinieron todas aquellas leyes extra-territoriales aprobadas, como diciendo: sino es mío, no es de nadie… Je, je, se les olvidó el poema de Guillén: Se acabó…, y es que la nacionalización de todas aquellas empresas terminaron con aquellos frivolos, y malevolos negocios, y es por ello, que aún hoy teniendo la posibilidad de hacer nuevas empresas, pero estas vez mixtas, siguen pataleteando por la manzana que se le perdió. No es bueno guardar tanto rencor, cuando después han ganado tantos millones, pero esta vez a costa de otras personas inocentes.

  • Cubana de Corazón dijo:

    Yo estoy muy e acuerdo que se divulgara esta información y toda lo que se refiere al tema, pero una divulgación amplia, para que todo el mundo sepa cual es el interés real de tratar de pisotear a los cubanos y a la revolución porque todo es la ambición de poder y enriquecerse ellos sin pensar realmente en el bienestar de la humanidad.
    Libertad para nuestros héroes que no hay más terroristas en este mundo que ellos mismos

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aparte de lo que se dice aquí hay otros “agujeros negros” como la participación de George Bush, el padre del que habla con Dios, en el magnicidio de Dallas; en aquellos años la CIA, junto con la mafia italo-estadounidense más los contrarrevolucionarios batistianos y otros que se les sumaron, hicieron lo posible por lograr la agresión del Ejército Yanqui a Cuba para recuperar lo perdido con la Revolución, Kennedy era una piedra en su camino, por lo que vieron la posibilidad de eliminarlo, culpar a Cuba y resolver el problema. Han pasado más de 40 años y esos documentos no se han desclasificado, Posada hace lo que le da la gana y, ningún presidente de ese país, por muy buenas intenciones que tenga, no puede quitar el bloqueo. En aquella época este caballerito, Bush padre, era ya un funcionario influyente en la CIA. Existen documentos que explican detalladamente esta trama, pero los “amos del mundo” no los publican.

  • Juan Evelio Bustamante Mendoza dijo:

    Ahora entiendo la adiccion de el EX-PRESIDENTE y Genocida , ahora veo que es hereditario lo del Ron,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también