Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los zombies invaden La Habana en una comedia cubana de terror

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Estados Unidos, La Habana
| 7

El Malecón de La Haban, Cuba. Foto: KaloianUna legión de zombies devoradores de carne humana invade La Habana en un nuevo film del realizador cubano Alejandro Brugués que comenzará a rodarse en septiembre, según publicaron hoy medios cubanos.

En “Juan de los muertos”, un buen día La Habana se comienza a llenar de zombies y “la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos”, relata la agencia AIN.

Más tarde, sin embargo, aparece en escena Juan, quien “por un módico precio” se dedica a exterminar a los familiares infectados por los zombies. Su lema es “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”.

“Pero la situación empeora, y mientras todos se lanzan al mar para huir, a Juan no le queda más remedio que convertirse en héroe, quedándose a defender su país y proteger a los suyos en una isla convertida en una verdadera carnicería”, según la trama fílmica.

El personaje de Juan y su acompañante Lázaro están interpretados por Alexis Díaz de Villegas y Jorge Molina. En el film actúan además Andros Perrugorría, Jazz Vila y Eliecer Ramírez.

“En esta comedia de zombies hay diversión para todos los gustos”, afirmó Brugués, quien ejerce de director y guionista en el proyecto.

La comedia de terror es una coproducción entre Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida de Cuba, en la que participan, además, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, Canal Sur, Televisión Española, la Junta de Andalucía, Ibermedia, Cinergia y Latinofusión.

Brugués, de 34 años y nacido en Buenos Aires, obtuvo premios en los festivales internacionales de La Habana y Guadalajara (México) con su ópera prima como director “Personal Belongings” (2006). Su carrera comenzó como guionista de “Bailando chachachá”, “Tres veces dos (Lila)”, y “Frutas en el café”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Menrique dijo:

    En papel parece ser una atractiva propuesta. Esperaré gustoso su estreno y veré cómo le va al director con un género tan poco explotado en la cinematografía cubana. Saludos.

  • Yuniel dijo:

    Que bien, al fin una pelicula diferente. Estare al tanto de su estreno.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Espero que los zombies no beban cerveza cristal y refrescos en CUC ademas de casas y apartamentos lujosos que no expresan la realidad.
    ES BROMA

  • ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

    QUE BIEN QUE LA CINEMATOGRAFIA CUBANA HAGA PELICULAS,DIFERENTES,A LAS HECHAS ,HASTA AHORA,HACE FALTA UN POCO DE ENTRETENIMIENTO LIGERO EN LAS PELICULAS CUBANAS,ASI COMO PELICULAS DE VERDADERO TERROR,O SEA VAIEDAD,Y PELICULAS PARA PENSAR,COM LAS QUE HAN HECHO HASTA AHORA,TAMBIEN,O SEA VARIEDAD.
    VIVA CUBA VIVA FIDEL Y RAUL
    ENRIQUE RESIDE EN MIAMI

  • Omar dijo:

    Pues claro que ha esperar por los zombies!!!!!!!!!!!!
    El cine cubano sigue adelante, todos lo necesitamos

  • DJ LECKTRO dijo:

    Pues que bien, estoy super emocionado con esa peli, yo estaré al tanto para poderla ver el primer día que la estrenen, al fin estamos proceso de cosas nuevas que bien

  • yosvanis dijo:

    Que Bueno , algo bueno que ver , algo diferente a lo que no estamos
    acostumbrados a ver en nuestros cine.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también