- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los zombies invaden La Habana en una comedia cubana de terror

El Malecón de La Haban, Cuba. Foto: KaloianUna legión de zombies devoradores de carne humana invade La Habana en un nuevo film del realizador cubano Alejandro Brugués que comenzará a rodarse en septiembre, según publicaron hoy medios cubanos.

En "Juan de los muertos", un buen día La Habana se comienza a llenar de zombies y "la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos", relata la agencia AIN.

Más tarde, sin embargo, aparece en escena Juan, quien "por un módico precio" se dedica a exterminar a los familiares infectados por los zombies. Su lema es "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos".

"Pero la situación empeora, y mientras todos se lanzan al mar para huir, a Juan no le queda más remedio que convertirse en héroe, quedándose a defender su país y proteger a los suyos en una isla convertida en una verdadera carnicería", según la trama fílmica.

El personaje de Juan y su acompañante Lázaro están interpretados por Alexis Díaz de Villegas y Jorge Molina. En el film actúan además Andros Perrugorría, Jazz Vila y Eliecer Ramírez.

"En esta comedia de zombies hay diversión para todos los gustos", afirmó Brugués, quien ejerce de director y guionista en el proyecto.

La comedia de terror es una coproducción entre Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida de Cuba, en la que participan, además, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, Canal Sur, Televisión Española, la Junta de Andalucía, Ibermedia, Cinergia y Latinofusión.

Brugués, de 34 años y nacido en Buenos Aires, obtuvo premios en los festivales internacionales de La Habana y Guadalajara (México) con su ópera prima como director "Personal Belongings" (2006). Su carrera comenzó como guionista de "Bailando chachachá", "Tres veces dos (Lila)", y "Frutas en el café".

(Con información de DPA)