Rousseff ganaría elecciones de Brasil en primera vuelta

Dilma Rousseff, candidata presidencial en Brasil
La candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha aumentado su ventaja sobre el opositor José Serra a 17 puntos porcentuales y ganaría los comicios presidenciales de octubre en Brasil en primera vuelta, según una encuesta difundida hoy.
El sondeo de la empresa Datafolha indica que Rousseff, quien cuenta con el apoyo del mandatario del país, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una intención de voto del 47% frente al 30% que le atribuye a Serra, abanderado presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
En una encuesta de la misma firma realizada el mes pasado, la candidata oficialista contaba con un 41% y Serra tenía un 33% de los respaldos.
El sondeo divulgado hoy señala que teniendo en cuenta sólo los sufragios válidos, lo que supone excluir a los electores que dicen que votarían en blanco, Rousseff llegaría al 54%, con lo que el 3 de octubre próximo se convertiría en la primera mujer elegida presidenta de Brasil.
La tercera en discordia continúa siendo la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, con una intención de voto del 9%.
La encuesta de Datafolha es la primera que se conoce desde que, el pasado martes, comenzó la campaña en televisión y radio, que son considerados los principales medios para el proselitismo político en Brasil, debido a las dimensiones del país.
Según Datafolha, el sondeo fue realizado este viernes, mediante entrevistas telefónicas a 2.727 electores de todo el país, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
(Con información de EFE)
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ir aNoticias »

E por que no hablan de Plinio Arruda Sampaio, de la izquierda? Serra (neoliberal) e Roussef ("social-liberal") son dós lados de una misma moneda, candidatos de los banqueros e de la burguesia parasitaria rentista. Roussef, de el partido "de los trabajadores" es aliada de partidos como el PP, que fué el partido oficial de la ditadura militar. Los cubanos deveriam solidarizar-se con los esfuerzos de las personas que buscan construir un Brasil mas justo, mas democratico, como son los candidatos de la izquierda como Plinio Sampaio, Ivan Pinheiro e Zé Maria.
Alexander Schwarz...Nos solidarizamos con los candidatos de izquierda y con los que buscan construir un Brasil mas justo y democrático, pero , los que tienen que elejir al próximo presidente,son Ustedes...Viva Brasil...