Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Una carta enviada por John Lennon llega a su destino con 34 años de retraso

| 7

john-lennon_1Una carta enviada por el difunto Beatle John Lennon dirigida a un músico inglés de folk llegó a su destinatario con 34 años de retraso, según informa el rotativo británico “The Daily Telegraph”.

En la misiva, que también lleva la firma de la viuda de Lennon, Yoko Ono, el Beatle daba consejos al cantante de folk, Steve Tilston, apenas conocido, que estaba preocupado porque un hipotético éxito financiero pudiera arruinar las letras de sus temas.

Según parece, Lennon decidió dirigirse por carta a Tilston tras haber leído una entrevistaque le hacían en una revista musical en 1971.

En la nota, que se ha hecho pública por primera vez, el Beatle le aseguraba que la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida.

Esa carta fue enviada justo después de que el cuarteto de Liverpool se separara, en 1970, a las oficinas de la revista (ahora desaparecida) ZigZag, aunque no llegó a Tilston hasta que un coleccionista se puso en contacto con él hace cinco años.

“Ser rico no cambia tus experiencias en la forma en la que piensas. La única diferencia, básicamente, es que no te tienes que preocupar por el dinero, la comida, tener un techo, etc”, decía Lennon en la carta enviada al cantante de folk.

El Beatle añadía que, “en cuanto a las otras experiencias: sentimientos, relaciones…, son las mismas que tiene todo el mundo”.

“Yo lo sé, he sido rico y pobre, al igual que Yoko (rico-pobre-rico). Así que, ¿qué te parece a ti? Con cariño, John y Yoko”, se despedía el músico, que incluía en la misiva el número de teléfono de su casa.

El citado rotativo señala en su versión digital que la japonesa Yoko Ono ha dicho que se acuerda del momento en que su pareja escribió la nota.

Vía EFE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anjos dijo:

    incrible! John és hermano.

  • Felix dijo:

    Al venir este consejo de alguien como Lennon definitivamnete tiene influencia en una persona y en la gente que lo aprecia, pero hay casos reales en los que el dinero destruye hogares y cambia a la gente, mi respeto y admiración al mejor músico, compositor, cantante, filósofo, de nuestros tiempos: Jonh Lennon.

  • DJR dijo:

    Jonh Lennon es uno de los mejores de los ultimos tiempos, no solo como musico sino tambien como persona……:)

  • Angela Ramos dijo:

    Sin duda Jonh Lenon no solo tenía tremenda sensibilidad para la música , era ante todo un ser humano.

  • raul dijo:

    creo que jonh esra una persona muy humana y sensible,fue alguien que en todo momento sintio amor por el progimo.

  • liset dijo:

    HACE UNOS MESES LEI UN LIBRO QUE ESCRIBIO LA COCINERA DE LENNON Y DE YOKO, UNA ESPAÑOLA DE EDAD AVANZADA QUE CUENTA COMO FUE SU INTERRELACION CON EL MATRIMONIO Y EL HIJO DE ELLOS. EN EL LIBRO SE PUBLICAN CARTAS Y POSTALES QUE ELLOS LE MANDABAN A LA EMPLEADA CUANDO ESTABAN DE VIAJE Y ME ENCANTO LA ORIGINAL IDEA DE COMO ELLOS FIRMABAN. ERAN LAS CARAS DE LA FAMILIA CONPLETA. HERMOSO DE VERDAD.

  • Milena Pérez dijo:

    John era increíble! Como dijo DJR, él era único, no solo como músico, sino como persona.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también