Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán en Cuba nueva propuesta documental sobre sexualidad

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Sexualidad
| 5

Marilyn Solaya

Marilyn Solaya

El documental cubano En el cuerpo equivocado, de la realizadora Marilyn Solaya, será exhibido al público a partir del día 19 en los cines Yara, Acapulco y las principales salas del país, reporta la AIN.

En conferencia de prensa hoy en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, la directora explicó que dedicó ocho años de investigación para este trabajo que refleja la historia de vida de un transexual.

La protagonista Mavi Sussel recibió una operación de reasignación de sexo en 1988 y el documental viaja al interior de esta mujer, los prejuicios y problemas enfrentados y el cuestionamiento de la feminidad que ha construido.

El audiovisual fue posible por el programa Doctv, que en su segunda edición reunió a 14 países latinoamericanos, los cuales aportaron los fondos necesarios para la realización y garantizan su exhibición en televisoras públicas y canales de la región.

Alquimia Peña, directora general de la fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, explicó que el programa lo integran instituciones cinematográficas y 18 televisoras públicas de la región, gracias a las cuales se realizaron 14 documentales que serán exhibidos en conjunto a partir de agosto.

También señaló que ya fue aprobada la tercera edición y próximamente se librará la convocatoria para que en cada país se seleccione el documental que lo representará.

Marilyn informó que su próximo proyecto se titula Sobre el cuerpo para ahondar en el tema de la diversidad sexual, la construcción de las feminidades y masculinidades y desde el punto de vista académico profundizar sobre el asunto para que el público tome conciencia de esa realidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TODO LO QUE SE HAGA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA HUMANA SERA BIEN RECIBIDO POR EL PUEBLO Y SERA MEJOR RECIBIDO SI SE LLEVA LA EQUIDAD A TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA.
    DE LO CONTRARIO SE ESCRIBIRAN COSAS COMO:
    HAY OTROS ASUNTOS MAS IMPORTANTES, ECT, ECT.
    TODO ES IMPORTANTE EN LA VIDA Y LOS SERES HUMANOS TENGAN LA INCLINACION SECUAL QUE TENGAN MERECEN UN TRATO HUMANO PARA QUE PUEDAN TRABAJAR MOTIVADOS EN LA VIDA.
    ACOTO UN PARRAFO, SOBRE LA MOTIVACION, POR SU INTERES EN EL TEMA DE LA CONDUCTA HUMANA:

    (…la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes y las teorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios que llevarían al desarrollo social de la persona…)

    O SEA QUE EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS SUPERIORES HAY MUCHO QUE HACER AUN PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD FELIZ.

    ESPEREMOS QUE EL PAIS AVANCE Y QUE ALGUNOS TROGLODITAS QUE SE LLAMAN REVOLUCIONARIOS DEN UN PASO HACIA EL DESARROLLO SOCIAL

  • Ivonne Leites dijo:

    Fantástico. Ojala luego que sea presentado en todas partes podamos contar con el material para verlo online, seria formidable.

  • Francisco Hermes Cuesta dijo:

    Al menos en algo pertenecemos al primer mundo. Congratulaciones

  • Enrique Rodriguez dijo:

    BRAVO CON EL DOCUMENTAL,HAY QUE ACABAR CON TODO TIPO DE DISCRIMINACION Y TODA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUNAMOS,LOS HOMOSEXUALES Y LOS TRANSEXUALES HAN SIDO DISCRIMINADOS TODA LA VIDA POR LA SOCIEDAD MACHISTA Y RELIGIOSA,BASTA DESTA INJUSTICIA.
    LOS GAYS,LESBIANS Y DEMAS TIENE DERECHO A TENER Y DISFRUTAR SU ORIENTACION SEXUAL,SIN RESTRICCIONES.BASTANTE HAN SUFRIDO.

  • RACSO dijo:

    SOMOS DIVERSOS Y POR ELLO DEBEMOS APRENDER A CONVIVIR CON LO DIVERSO
    FELICITO A LA RELAIZADORA POR SU BRAVEZA, INTELIGENCIA.
    QUEDA MUCHO POR HACER PERO NUESTRA SOCIEDAD SE ESTA PREPARANDO
    FELIITAR A TODO EL EQUIPO DE REALIZACIÓN Y DE VERDAD A SU PROTAGONISTA POR PERMITIRNOS CONCER MAS DE SU MUNDO
    GRACIAS MIL

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también