Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel y Colombianos por la Paz se reúnen en La Habana

| 12

foto4

Una representación de Colombianos y Colombianas por la Paz, encabezados por la senadora Piedad Córdoba fue recibida por Fidel en la mañana de este domingo en La Habana, dando cumplimiento al compromiso hecho cuando la legisladora se encontró hace unos días con el líder de la Revolución para evaluar la contribución que luchadores por la paz como ella, podrían hacer para evitar una conflagración que hoy se vislumbra como una amenaza mundial de consecuencias imprevisibles.

Esta vez acompañaron a la senadora, otros cinco defensores de derechos humanos: el Padre jesuita Javier Giraldo, Carlos A Ruiz, Danilo Rueda, Hernando Gómez, psicólogo y profesor Universitario y el cineasta Lisandro Duque. Tras un intercambio inicial de impresiones sobre la situación en la región y en el mundo, Fidel insistió en su esperanza de que un hombre como Obama, en cuyos orígenes se mezclan negros y blancos, cristianos y musulmanes -características que lo acercan mucho a la sensibilidad de la legisladora colombiana- pueda escuchar las voces de quienes de tanto sufrir la guerra, viven empeñados en conseguir la paz y podrían disuadirlo de apretar el gatillo.

Fidel les comentó a los visitantes que el pasado 13, día de su cumpleaños, lo pasó con viejos compañeros de lucha y a ellos también les pregunto si no tenían esperanzas de que se pueda conseguir detener la guerra que podría desatarse una vez vencido el plazo dado por la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Muy mal estaríamos si no albergáramos la esperanza de que la humanidad no vaya a la guerra” comentó, persistiendo en su convicción de que siempre es posible movilizar a las personas si son conscientes de que sus acciones por la paz entrañan la posibilidad de salvarse ellos y salvarnos todos.

La senadora Piedad Córdoba recordó a sus acompañantes sus impresiones del primer encuentro con el Comandante en días pasados: “Fidel es capaz de mirar en Obama a un ser humano que sintetiza en si mismo una cantidad de cosas que se dan como por azar: por nacer de quienes nace, por venir de donde viene y por lo que representa ese origen dentro de las religiosidades. Entonces su pedido es como una apelación a esa cantidad de cosas que sensibilizan a ese ser humano para impedir la guerra.”

A la salida del encuentro, que duró cerca de dos horas y en el que Fidel obsequió a los visitantes, autografiados, ejemplares de su libro “La victoria estratégica”, Piedad comentó emocionada: “Esta es como una segunda oportunidad que nos dan a nosotros la vida y la historia. Y que este Fidel vivo, es como que el Dios creador de todo nos hubiera dicho: bueno, ahí se los dejo, tienen esa oportunidad. Como el ha dicho tantas veces, si no nos unimos, perdemos y por la fuerza no se ganan las guerras. Es el tiempo de la razón y de la política y a mi personalmente me provoca que la vida nos esta dando ese regalo.”

Fotos: Estudios Revolución

foto2

foto5

La senadora  Piedad Córdoba obsequia a Fidel el libro "En busca de Bolívar", del reconocido escritor colombiano William Ospina, que acaba de salir de imprenta

La senadora Piedad Córdoba obsequia a Fidel el libro "En busca de Bolívar", del reconocido escritor colombiano William Ospina, que acaba de salir de imprenta

foto1

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HACE FLTA QUE SANTOS Y EL CONGRESO APOYEN ESTAS GESTIONES

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HACE FALTA QUE SANTOS Y EL CONGRESO APOYEN ESTAS GESTIONES.

  • mario dijo:

    ! TENEMOS A FIDEL…PORQUE EL ES DEL MUNDO,NO SOLAMENTE DE CUBA…

  • Carlos Amaral dijo:

    Con Piedad y con Fidel, por la paz y el amor entre los seres humanos, entre las diversas etnias, religiones, y naciones del planeta; por una vida digna, porque como decía ese gran poeta cubano llamado José Lezama Lima, la última Era Imaginaria de la Historia del Hombre es la representada por la revolución cubana, que es la de “la pobreza sobreabundante en los dones del espíritu”, que es como “lo imposible se hace posible en la infinitud”..,porque eso que parece imposible -paz con dignidad, con verdadera libertad y no con lo que los burqueses entienden por libertad que es su cacareada libertad de mercado; paz con riqueza espiritual- es posible si seguimos a Piedad y a Fidel en sus esfuerzos de Paz con Dignidad.Por la Paz, con Piedad y con Fidel, hacia la victoria definitiva

  • Miguel dijo:

    No creo que Obama se retracte de la decisión tomada el pasado año en Barcelona….si van a la guerra con Iran se acabará el imperialismo en el mundo ,pero si no ván tambien se acabará el imperio USA…lo peor es que acabarán con nuestro futuro tambien….Esta oligarquia mundial no han calculado bien las concecuencias, pero los militares SÍ, no creo que Obama esté desligado de las decisiones…lo siento yo no creo en el hombre como Fidel…tiempo al tiempo…

  • unkas dijo:

    Yo creo que no se necesita ningun governante para firmar nada. En este momento es mas importante movilizar a las masas y recojer muchas firmas. Para entonces los governantes ya saben lo que es conveniente, aunque ahora tambien.

    Nadie duda de que Obama sea humano, lo que se duda es si aguantara la presion

  • Miriam dijo:

    Fidel si los destructores del mundo te oyeran y pararan sus garras, ojalá.

    Te amo,

    Hasta la Victoria siempre

  • mercedes dijo:

    Admiro a la cra Piedad Córdoba es usted una Mariana Grajales, una Celia Sánchez en Colombia, su valentía es necesaria para su pueblo.
    Maravillosas fotos con mi comandante Fidel el es nuestro guía, nuestro padre.

    ¡VIVA LA PAZ!
    ¡LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO COMPAÑEROS ENCARCELADOS EN LOS E. U!
    ¡VIVA FIDEL!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • erik fundora dijo:

    UN SALUDO A NUESTRO GRAN LIDER .LUCHADOR POR LA PAZ MUNDIAL.Y GRAN REVOLUCIONARIO.FIDEL.MAESTRO HOY VEO SUS FOTOS Y ME ALEGRO DE VERLO TAN BIEN.QUIERO DESIR QUE DESDE CUALQUIER LUGAR DE ESTE PLANETA USTED TIENE APOLLO Y RESPETO.YO ERIK FUNDORA COMO CUBANO Y HOMBRE LIBRE GRITO VIVA FIDEL .VIVA LA REVOLUCION CUBANA….NO A LA GUERRA. QUEREMOS PAZ MUNDIAL.DESDE EL IMPERIO AMERICANO.CUBA Y LA REVOLUCION CUENTA CON UN AMIGO.DESDE CINCINNATI OHIO. ERIK FUNDORA SALINA. LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES Y HERMANOS LUCHADORES POR LA PAZ.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.PATRIA ES HUMANIDAD.

  • andres garcia lopez dijo:

    Hay que darle un chance a la paz! que bueno que La senadora Piedad Córdoba y esos estudiantes se reunan por una paz duradera en el mundo, ahora hay que ver que hace el presidente colombiano por su pueblo! esperemos a ver!
    saludos comandante.
    andres

  • Livan de Jesus Baxter Ferrer dijo:

    Fidel, como siempre cumpliendo las enseñanzas del maestro Jose Martí; que dijo:¨ Los pueblos tienen maravillosos instintos; conocen a los hombres, nunca están ociosos en la tarea de hacer su engrandecimiento, y saben elegir de entre la multitud aquello que sepan cooperar a esa obra ¨; fin de la cita.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité del PCC EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas

  • fachcastillo dijo:

    saludos al comandante fidel, esa reunion con la senadora piedad cordoba y colombianos por la paz engrandece al pueblo luchador colombiano que ve en lo social la salida del conflito armado en que vivimos. viva la paz en colombia y en el mundo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también