¿Ciberguerra contra WikiLeaks? No tendrán suerte
A pesar de los esfuerzos de los EEUU por censurar a Wikileaks, esto no va a ser posible, revela hoy el sitio Wired. La web es una de los más replicados voluntariamente en servidores internacionales.
“EEUU tiene la capacidad para prevenir la ciberdifusión de esos materiales por Wikileaks” escribió el columnista del Washington Post Marc Thiessen, pero ya otros esfuerzos anteriores no funcionaron, afirma Wired.
En 2008 un banco suizo demandó a Wikileaks por una filtración y el juez dijo: “Hay serias dudas de que una censura previa posiblemente viole la Primera Enmienda”.
Wikileaks es uno de los sitios más replicados internacionalmente. Los “espejos” siguen funcionando y los documentos circulan en Pirate Bay. El archivo encriptado del vocero principal de Wikileaks, Julian Assange, ya tiene 61 “semilleros” por todo el mundo como se puede ver en Google Maps.

Con esta estrategia es muy difícil que pueda ser invisibilizado el sitio que ha divulgado más de 95 000 documentos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán, que prueban las atrocidades del Ejército de los Estados Unidos y las mentiras utilizadas para convencer a los gobiernos de la política bélica, afirma Wired.
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Ciberguerra, Estados Unidos, Internet, Wikileaks
- Twitter da información de usuarios al Departamento de Justicia de EEUU (07-01-12)
- Concluye audiencia preliminar de Bradley Mannin: Enfrenta cadena perpetua y quizás pena de muerte (23-12-11)
- Kristinn Hrafnsson: "Manning es un preso político que obró por un mundo mejor" (17-12-11)
- Sigue la cacería contra Wikileaks: Juez de EEUU ordena a Twitter revelar identidad de colaboradores (11-11-11)
- Cryptome filtra datos personales de 3.000 espías y funcionarios de EEUU (+ Documento) (19-09-11)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Ardió Atenas tras aprobar plan de ajuste (13-02-12)
- Camila Vallejo denuncia ante la ONU la ley para reprimir protestas en Chile (13-02-12)
- Adele arrasó con los Grammy (+ Video) (13-02-12)
- La ceremonia de los premios Grammy recuerda a Whitney Houston (13-02-12)
- Hombres voladores en el cielo de Nueva York (+ Fotos y Video) (13-02-12)
Otros artículos de Ciencia y Tecnología
- Hombres voladores en el cielo de Nueva York (+ Fotos y Video) (13-02-12)
- Descubren proteína que podría detener replicación del VIH (12-02-12)
- Eugene Kaspersky: "Temo que suceda un Hiroshima cibernético" (12-02-12)
- Divulgan informe sobre proyecto para controlar la mente de soldados en EEUU (12-02-12)
- La memoria más privilegiada de EEUU dice que la manera de enseñar en las escuelas es estúpida (12-02-12)







LOS SISTEMAS DE COMUNICACION GANAN LAS BATALLAS CONTRA LOS MAS PODEROSOS ENEMIGO
PASO A PASO LA VERDAD HACE CAMINO Y A TODOS LES LLEGA, LAS RED MUNDIAL BIEN UTILIZADA ES UN ARMA PODEROSA.
Con todo y que tiene “Semilleros alrededor del mundo, han podido bloquear ciertos documento que consideran Criticos en el sitio, yo trate de bajar algunos de los mas comprometedores y bajaron corruptos o un cuaderno parcial que no sirve para nada.. tienen un Grupo de mas de 80 Hackers del gobierno tratando de bloquear… Al final el Wiki poede ganar la batalla cibernetica, pero va a ser dura….
SI POR ACÁ EN NUESTRO PAÍS TUVIÉRAMOS LAS FACILIDADES PARA CONECTARNOS CON INTERNET, TAMBIÉN FORMÁRAMOS PARTE DE ESA LUCHA POR QUE LA VERDAD DE LAS GUERRAS IMPERIALES Y OTRAS COSAS SÓRDIDAS DEL GOBIERNO DE LOS EEUU SE CONOCIERAN EN EL MUNDO. EN OTRAS OPORTUNIDADES HE COMENTADO QUE EL MUNDO DE HOY NECESITA UNA VERDADERA BATALLA DE IDEAS, JUSTAMENTE COMO LA QUE NOS CONVOCA NUESTRO FIDEL, EN CONTRA DE LA GUERRA NUCLEAR QUE SE CIERNE SOBRE LA HUMANIDAD. ESPEREMOS QUE CUANDO EL FAMOSO CABLE QUE UNIRÁ A CUBA Y A VENEZUELA ESTÉ DISPONIBLE, LOS CUBANOS TENGAMOS ESA POSIBILIDAD TANTO TIEMPO DESEADA.
Salud y suerte.
Lo peor que hacen es tratar de bloquear el contenido de Wiki. Es típico en el hombre explorar lo prohibido para ver el por qué de la prohibición.
Si fuesen más inteligentes lo usarían como medio para elevar su moral perdida y decir algo como esto.
“Wikileaks nos abrió el camino para castigar los excesos de los que no tienen condiciones de ser miembros de nuestros ejércitos. Serán castigados pues nuestra misión es llevar la paz al mundo; el permitirle a los pueblos que alcancen su bienestar. Gracias a Wikileak por denunciar”.
Así de hipócritas se hubiesen quitado algunos problemas.
Algo como eso les hubiese evitado, o al menos aplacado, la sed de llegar a lo que ellos mismos se encargaron de hacerle la propaganda al protestar y tratar de bloquear.
No podrán parar el flujo. A no ser que hagan lo típico de los imperios desesperados al final de sus días, “ataques preventivos contra los servers”. Y perfectamente, por su estúpida política, lo pueden hacer.
¡ahh! y ellos leen todo esto.
Je…cualquiera pudiera pensar que estamos en precencia de un CIBER-ANTAGONISMO-POLITICO. Pero la realidad es que estamos en precencia de una guerra de poderes, una guerra de quien domina a quien en el mundo de las TICs, el imperio o sus alumnos …¿¿¿¿????