Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pronostican difícil elección para demócratas EE.UU.

| +

Partido Demócrata, Estados UnidosLos demócratas perderán el control de la Cámara de Representantes en los comicios de noviembre próximo, según un estudio de la encuestadora Gallup.

Uno de los indicadores tomados en cuenta es el retroceso entre los estadounidenses de la aprobación de la gestión del presidente Barack Obama, la cual en las últimas dos semanas, promedió un 45 por ciento.

Las estadísticas indican que cuando un gobernante tuvo una acogida mayoritaria de su gestión en las llamadas elecciones de medio término sólo dejó escapar un promedio de 14 asientos en la llamada Cámara Baja, plantea Gallup. Por otro lado, lo que estuvieron por debajo de la mitad en la aprobación, o sea menos del 50 por ciento, dejaron escapar desde el año 1946, cerca de 36 plazas como promedio

Por ejemplo, los mandatarios republicanos, Dwight Eisenhower(1958)y Gerald Ford (1974), perdieron respectivamente 47 y 43 curules en la Cámara.

El demócrata John F. Kennedy, con 61 por ciento de apoyo a su trabajo, sólo bajó cuatro escaños en 1961, mientras que otro que destacó, el republicano Ronald Reagan, dejó escapar cinco bancas de su representantes en 1986, cuando disfrutaba del apoyo del 63 por ciento de los estadounidenses.

Si los republicanos suman 40 asientos más cuando se elijan a los 435 miembros de la Cámara, serán mayoría y pondrían en crisis la política de Obama en la segunda mitad de su mandato, incluida, entre otras, una posible reforma de las leyes migratorias.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también