Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez y Santos se reunirán el martes en Colombia para pasar página al conflicto (+ Video)

| 11
María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, cancilleres de Colombia y Venezuela, respectivamente. Foto: Reuter

María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, cancilleres de Colombia y Venezuela, respectivamente. Foto: Reuter

El nuevo Gobierno colombiano comenzó con los mejores augurios al pactar hoy con Venezuela una reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez para restablecer las relaciones rotas entre los dos países durante la era de Álvaro Uribe.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron hoy, tras una reunión de más de tres horas, que Santos y Chávez celebrarán el próximo martes en Bogotá un encuentro, el primer paso para resolver esa crisis histórica entre las dos naciones vecinas.

El hecho de que el anuncio se produzca un día después de la investidura de Santos hace entrever un Gobierno más conciliador que el de Uribe, quien durante su gestión no sólo dinamitó las relaciones con Venezuela, sino también con otro vecino, Ecuador.

El presidente Santos “busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza”, dijo Holguín tras la larga reunión.

Rueda de prensa de los Cancilleres

En declaraciones a los periodistas, la nueva canciller agregó que “el segundo paso lo darán los presidentes el martes con una reunión en Colombia”.

“Quiero reiterar que ha sido muy buen diálogo (…), donde la transparencia y la franqueza es lo que ha primado y eso nos deja muy satisfechos”, manifestó.

A su turno, el canciller venezolano expresó: “realmente estoy muy satisfecho de la forma como hemos conversado, de los temas que hemos empezado a trabajar y como dijimos vamos a actuar de manera transparente”.

También manifestó que ambos se mostraron “de acuerdo en elevar las capacidades a un diálogo franco y directo”.

Maduro reiteró que “el día martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia”, los presidente Chávez y Santos “tendrán la posibilidad de conversar” y de “tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países”.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY IMPORTANTE QUE LAS AGUAS VAYAN TOMANDO SU NIVEL

  • Goran dijo:

    El secretario de la sra. Clinton, perdón…, de la OEA, ha quedado mal parado al haberse prestado para el innecesario show montado y no haber posibilitado una solución a la crisis. Tuvo que intervenir Unasur para llegar a un entendimiento respetable y ahora Insulza quiere imponer condiciones. Sr. Insulza, ¡renuncie! Usted ha sido un fracaso en la crisis del golpe de Honduras y en permitir un show mediático favorable a un gobierno colombiano que ha sido un protectorado del narco-paramilitarismo tanto o más violador de los derechos humanos que las propias FARC.

  • Miguel dijo:

    Creo conocer a este Sr Santos y lo considero peor que Uribe…Chavez no te lances tan pronto en tu bondad, y menos te metas en esa madriguera, hagan la reunion en Caracas o espera al proximo encuentro de presidentes de UNASUR….CUIDATE….

  • Francisco Ziberán dijo:

    No vayas Comandante. Es un riesgo innecesario.

    Que Santos viaje a Venezuela, no se lo pongas tan fácil.

  • Camarada Angel dijo:

    Todos sabemos que en Colombia hablar de Uribe es hablar de narcotrafico, las bases militares que permitio en territorio colombiano, aparte de servir como amenaza hacia Venezuela, su principal fin es proteger el negocio donde los EEUU tienen su gran tajada economica.
    Cuando Uribe provoco la crisis entre Ven y Colombia, la jugada magistral de Chavez fue el golpearles donde mas les duele, la economia, Perder un comercio bilateral de 7 mil millones de dolares no es moco de pavo. la crisis que provoco a la economia colombiana es profunda y muy dolorosa para el comercio e industria colombiano
    Solo en importacion de vehiculos a Venezuela dejaron de vender 60 mil unidades por año, sustituidas hoy por vehiculos de Brasil y Argentina.
    El desempleo se disparo a niveles intolerables, por eso, Santos, que no es lo mismo que Uribe pero si muy parecido, no le queda mas remedio que remendar el capote que Uribe rompio.
    Aceptemos la mano que nos tendio Colombia pero siempre durmiendo con un ojo abierto…en la derecha, jamas se debe confiar, es mortal.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Con la creación de UNASUR, hasta cuando durará el Ministerio de Colonias Yanqui, necesitamos una organización que verdaderamente represente los intereses de los Latinoaméricanos.Cuando eso suceda se acabaron las guerras entre nosotros y sacaremos las manos imperiales de nuestra América.

  • Santiago Núñez dijo:

    No tengo alguna duda de que es COLOMBIA , quien debe comprender que VENEZUELA es su hermana gemela.

    El nuevo gobierno puede y tiene que sellar las causas que han generado esta tensión entre ambos paises y que solo sirven para alimentar el flagelo de la guerra.

    Confio en que el presidente CHÁVEZ sabrá comportarse con el valor y el decoro que lo caracteriza , que sabra cuidarse y que su homólogo Colombiano fumará de la pipa de la paz por el bien de nuestros pueblos.

    Santiago
    un cubano patriota

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Querido Comandante Chávez Ud. está haciendo lo Correcto, los Verdaderos Hombres viajan al centro del problema, estamos seguro que con la Nueva Administración Colombiana las mal trechas relaciones colombo-venezolana se resolverán, solamente ver la Bella Cara de la Ministro de Exteriores Colombiana y ya se ven el reflejo Positivo de estas Conversaciones, por demás lleva el apellido de Holguín coincidente con la Legendaria Ciudad Cubana que tanto mártires a dado a la Nación Cubana; Felicitaciones nuevamente por estos pasos por la Paz, puedo estar seguro de ver crecer a mi Nietecita Luna Guillmary en su País Natal, gracias Chávez.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Creo que el diálogo, el entendimiento son los caminos a seguir, pero este caso es algo muy especial. El Presidente Chávez, tiene experiencias con su antecesor es decir el narco No 82, no fue una la traición fueron varias que le hizo el No 82, el hecho que los yanquis montaran las bases militares en Colombia, autorizados por el narco, y también por su hombre de confianza Santos, quién estuvo al frente del bombardeo en Ecuador, hay que estar ojo pelao, ya que son caimanes de un mismo charco, y no podemos olvidar que son serviles del Imperio.

  • erik fundora dijo:

    TODO ESTA MUY BIEN.PERO YO SI FUERA EL PRESIDENTE CHAVEZ NO FUERA A COLOMBIA A ESA FAMOSA REUNION SI EL PRESIDENTE DE COLOMBIA QUIERE QUE BALLA EL A VENEZUELA DONDE SERA BIEN ATENDIDO Y CUIDADO.PERO COLOMBIA SE PRESTA PARA TRAMPAS Y COSAS BAJAS.NO POR PARTE DEL PUEBLO SINO POR PARTE DEL GOBIERNO Y DEL IMPERIO.PUEDEN FORMAR UN PROBLEMA GRANDE Y ESHARLE LAS CULPA A LOS GUERRILLEROS O A LOS TRAFICANTES DE DROGAS.PRESIDENTE CHAVEZ NO BALLA A ESA REUNION.EL QUE QUIERA HABLAR CON USTED QUE BALLA A VENEZUELA.ESTOS SON TIEMPOS DE PENSAR BIEN LAS COSAS.EL QUE TIENE SE BUSCA EL AGUA….PATRIA O MUERTE VENSEREMOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……NO BALLA PRESIDENTE CHAVEZ…NO ES MIEDO.ES SAVIDURIA.QUE BALLAN A OTRO PAIS Y REUNANSE.EJEMPLO CUBA.DONDE ESTARAN SEGUROS LOS DOS…..PUEDEN HASER ESA FAMOSA REUNION EN CUBA,

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Con verdadero optimismo vemos el futuro y las uniones entre ambos pueblos hermanos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también