Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez respalda llamado a la paz realizado por Fidel Castro

| 8

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy en Caracas a respaldar los llamados a la paz mundial del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, para evitar una conflagración nuclear como resultado de las amenazas bélicas estadounidenses e israelíes contra Irán.

Debemos sumarnos a estos pronunciamientos, que coinciden con nuestras advertencias y exhortaciones a la paz en Colombia, en nuestra región y el planeta, sentenció el estadista.

En su habitual programa Aló Presidente, Chávez destacó la trascendencia de las reflexiones de Fidel Castro la víspera en las sesiones del parlamento cubano, para advertir a la humanidad sobre las consecuencias de un conflicto de dimensiones desproporcionadas.

En su mensaje el político llamó al presidente Barack Obama a impedir una hecatombe capaz de exterminar a la especie humana.

Fidel exhorta al mandatario estadounidense a evitar que se dé el primer paso, debemos sumarnos a su llamado, insistió el jefe de Estado venezolano, mientras transmitían imágenes del debate en la Asamblea Nacional de la isla.

Obama es el que tendrá que dar la orden del tan anunciado y pregonado ataque, estaría ordenando la muerte instantánea de cientos de millones de personas, dijo el líder de la Revolución cubana.

Medios de prensa locales reseñaron este domingo fragmentos de su alocución, entre ellos el Correo del Orinoco, el diario Vea y el canal Venezolana de Televisión.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PIENSO QUE EN PLENO BLOQUEO A IRAN HABER SACADO 4 SUBMARINOS DE PRODUCCION NCIONAL CONSTITUYE UNA PRUEBA DE QUE NO SERA FACIL TERMINAR UN CONFLICTO SI SE DECIDIERAN COMENZARLO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pienso que Chávez conozca a Mauricio y lo proteja lo suficiente como para que nadie lo dañe a sabienda de que a Mauricio lo necesitamos en Caracas y fuera de Caracas.

    El pueblo no se va a equivocar cuando decide respaldar a un hombre que lo da todo por él.

    Hay que saber que son los pueblos, hay que conocer de dónde sale cada átomo que se utiliza en la humanidad como recurso para conocer que cósa es el pueblo.

    Del pueblo emergen todas las culturas,en el pueblo se conocina toda la resistencia y por el pueblo se avanza y se crece, en el pueblo radican todos los valores y habrá que preguntarle, en último lugar, al pueblo qué es lo que hay que hacer porque el pueblo no se equivoca.

    En las naciones del sur han surgido tales líderes, que son como la oposición a la creación material y científica del norte. Si bien nos adelantan en bienes materiales y en riquezas acumuladas en los bancos y en métodos para producir millonarios, los adelantamos en hombres de pensamiento y de acción humana.

    Téngase en cuenta que hace falta algo más que riquezas materiales para hacer la paz. Vean que la acumulación de riquezas y la opulencia son generadoras de grandes conflictos y que nadie leyendo poesía en los parques a incendiado ningún puesto militar. En cambio toda la independencia en el mundo moderno ha sido avalada por un himno que nació de la inteligencia y en el amor del pueblo guerrero, ello demuestra el desprendimiento del relojero que llevó al pueblo a tomar La Bstilla.

    Habrá que preguntarle al señor presidente de EE.UU. qué música le gusta y si tiene tiempo para conversar con los hijos o si lleva en algún lugar del cuerpo o guarda en alguna parte, un recuerdo de la madre, para saber qué le asiste como ser humano y no solo la representación y los símbolos imperiales, los órígenes son importantes y si avala con cultura al imperio podría hacerlo mejor o por lo menos un poco más racional. Creo que hasta que no se encuentren algo mejor hasta el imperio pudiera mejorarse.

    Haría falta oír que canción tararea y si es que les gusta tomar algún licor con los de su clase y si se acuerda que su origen, de cuando jugaba entre los suyos porque eso refleja la tanta humildad que raya con la nobleza de una madre que vivió mucho en el tercer mundo y que saludaría que el fuera un hombre de paz.

    Ojalá todos los hombres y las mujeres, por alto que estén situados, recuerden que son seres humanos evolucionados, pero tienen una matriz de origen mítico y noble a lo que no deben renunciar ni traicionar, como pudiera haber dicho alguno de los apóstoles que acompañaron a Cristo.

  • Santiago Núñez dijo:

    Sin dudas alguna OLIMPIO, el imperio como en multiples ocaciones está subestimando la capacidad y la decisión de defenderse de todo un pueblo liderado por un Presidente que conoce del arte de la guerra MUY BIEN.

    DIOS MEDIANTE, que OBAMA medite y reflexione antes de dar su decisión final.

    Santiago
    Un cubano patriota

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Camarada Chávez coincido plenamente con Ud. hay que apoyar a nuestro Comandante en Jefe en sus advertencias y en la alocución en la Asamblea Nacional Cubana, hoy mas que nunca los Magnatarios del Orbe deben cerrar filas para persuadir al estadista obama de que no de la orden de ataque a Irán y a Corea del Norte, el Mundo está en sus manos mestizas, los Hombres de Buena Voluntad y los Inteligentes deben frenar este posible magnicidio, en otros comentarios que he realizado con este tema me refiero a la posibilidad real de que se puede detener esta locura bélica gubernamental, pero hay que tratar de llegar a lo mas hondo del Corazón de este Personaje que por demás está casi persuadido de enfrentar a Irán y a Corea del Norte, no puede escuchar a los Israelí por que van ha embarcar a la Especie Humana, como Militante del PCC lo Felicito Comandante Chávez por las gestiones de Paz que Ud y su Gobierno tratan llevar a Colombia ya sin Uribe.

  • andres garcia lopez dijo:

    chavez y fidel estan claros en declarar que una guerra nuclear seria el fin de la humanidad. Que bueno que ambos estan haciendo todo en sus alcance por lograr la paz duradera.Chavez en su encuetro con el nuevo presidente de colombia y nuestro comandante con el llamado mundial de que se detenga esa posible guerra.Obama,sabemos que estas ciego, pero no sordo! escuche a la humanidad.No haga lo mismo que Truman o roosevelt. Resuelva el problema vetando en contra de la guerra.Asi todos seremos mas felices.!

  • Miguel Fuentes dijo:

    …y dónde deja ud sus “ganas” de guerra con su vecina colombia?

  • Diario La Juventud Uruguay dijo:

    Diario La Juventud Uruguay dijo:
    Diario La Juventud del Movimiento 26 de Marzo de Uruguay aporta su granito de arena en esa titánica lucha del Comandante Fidel por la paz mundial publicando textualmente sus encuentros y reflexiones en:

    http://www.diariolajuventud.com.uy

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    El llamamiento a la paz, realziada por Fidel Castro, y respaldada por el mandatario Venezolano Hugo Chavez, reviste una trascendecia histórica para el mundo contemporáneo, porque es la idea de los más ambiciosos mandatarios por la paz en el planeta, por la no proliferación de focos de tensión, y por un entendimiento mundial en el órden de sofocar todo conflicto a nivel global. Creo que las mentes abiertas al progreso, y al no retroceso de llegar a una nueva escalada de la guerra fría, máxime cuando en el mundo no existen bloques en competencias, es un deber elemental de todos los hombres de negocios, economistas, pacifistas, intelectuales, artistas y pueblos en el planeta.
    Los norteamericanos, y los cubanoamercianos que hacen Lobby en el congreso de USA, deben saber que las fuentes del conocimiento global, son la suma de las religiones, ideologías, y sistemas en aras de lograr paz y seguridad, no al estilo de un dogma, sino a la suma de intereses regionales, y planetarios que deben enfilarse a lograr la estabilidad global, la convergencia de sistemas e ideologías en un principio inviolable: El respeto al derecho ajeno es la paz, como promulgó Lenin: La coexistencia pacífica, pero que unido a las condiciones histórico-concretas del siglo XXI, deben enfilarse a la destrucción de las armas de extermenio en masa, las nucleares y atómicas para desarrollar la energía, y mantener los niveles mejorados de vida en el planeta, tanto por la competencia comercial de las tecnologías de la comunicación, la domótica, y la computación que encabeza Billy Gates, a nivel mundial, así como una lucha por el mejoramiento de los niveles de vida y el desarrollo de los pueblos atrazados como hace ahora América latina en su proyecto de un mundo mejor posible, y los esfuerzos que hace Africa por mejorar a sus pueblos.
    La Iglesia Católica, junto a otras organizaciones ecologistas, y pacifistas, que unan sus voluntades en salvar el planeta de la contaminación, se unen a lograr nuevas fuentes de energía.
    Los esfuerzos humanos en lograr vacunas contra el cáncer, el SIDA, y otras pandemias demuestran que el hombre puede lograr más para el bien de la humanidad.
    ¿ Qué sobra en el mundo y qué falta?. Sobra y está de más las guerras, y las mentalidades facistas de lograr con ellas la supremacia mundial, y unipolar, porque de hecho la unipolaridad está en el comercio desigual, y el acceso a las nuevas tecnologías, y faltan esfuerzos regionales y continentales en el logro de la lucha contra el hambre, la infertilidad de las tierras, la desertificación, la sequía, así como la búsqueda de nuevas fuentes energéticas que permitan seguir viviendo en los mismos niveles y aún mejores niveles de desarrollo social, y continenental, para evitar retroceder a la comunidad primitiva, o la destrucción del planeta por contaminación, hambre y enfermedades. No verlo como Fidel Castro y Chávez, entre otros grandes mandatarios e intelectuales del mundo, es negar sencillamente el desarrollo, o como decía en su canción Roberto Carlos: yo no estoy contra el progreso, pero a diferencia de la letra de su canción: los errores los corregimos entre todos, porque sino sucumbimos como planeta.
    Los empleos en este sentido pueden crearse, laa acciones por un mundo mejor posible también, pero sobre todo, porque si no se evita la guerra, perecemos de una manera u otra. Todos….
    Volver al muro de Berlín, o a querer imponer a Korea ese mismo arreglo que se hizo entre la RDA y la RFA, para hacer de Alemania, una nueva nación, es discutible, negociable, y solo algo que compete a los Koreanos, es un asunto interno, más mirar bien que ha sucedido con Alemania, para darnos cuenta que el retroceso como países de antaño llegó la crisis que existe ahora no solo en Alemania, sino en toda Europa.
    Hermanemonos por el bien común de la humanidad, y pensemos en todos, en el prójimo, en el ser humano, en el pobre, en el que nada tiene, qy que merece la paz, la felicidad, y el desarrollo igual que todos. Es por el bien de la especie, no por su mal que trabajamos para el mañana, para el futuro, para el mundo moderno del siglo XXII, en el que es neecsario entrar a meditar los puentes de desarrollo, los túneles que conduzcan a nuevos caminos, en un mundo sin contaminación, y sin hambre. EL mundo mejor es posible, solo falta en algunos países llevar a cabo nuevas batallas de ideas que hagan un nuevo enfoque, destino, y meta para el bien supremo de sus sociedades y del mundo que nos rodea. El pasado es trigo cortado, el futuro es el pan de la humanidad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también