Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba contra EEUU por el oro del mundial universitario

| 6

mundial-juvenil-de-beisbolLas selecciones de Cuba y Estados Unidos disputarán mañana sábado las medallas de oro del V Campeonato Mundial de Béisbol Universitario, en Tokio, Japón.

Ambos equipos, que arriban invictos a la Gran Final del certamen, chocarán en el estadio Meiji Jingu, desde las 6:00 p.m. (hora local, 5:00 a.m. en Cuba).

Cuba afrontará este partido decisivo con el pesado cartel de favorito a cuestas, tras liderar con soberana jerarquía todos los órdenes de juegos, sobre todo los parámetros ofensivos.

El ataque de los caribeños marcó más de 10 carreras en todos los desafíos y estuvo liderado por el jardinero Yoennis Céspedes y el inicialista José Dariel Abreu.

Céspedes, de los Alazanes de Granma, disparó cuatro jonrones, remolcó 14 compañeros para el plato, anotó 12 veces y promedió 611 de average, mientras el cienfueguero Abreu también sonó cuatro cuadrangulares, impulsó 12, y fue el líder de los bateadores con 714.

El manager de la novena de la Mayor de las Antillas, el villaclareño Eduardo Martín Saura, utilizó hasta hoy una alineación titular estable, que presumiblemente mantendrá para el trascendental choque de este sábado.

Así, la toletería cubana estará compuesta por Leonys Martín (cf), Yoilán Cerce (2b), Héctor Olivera (bd), Alfredo Despaigne (lf), Céspedes (rf), Abreu (1b), Aledmis Díaz (3b), Frank Camilo Morejón (c) y Yorbis Borroto (ss).

Cuba, en 2002, conquistó el título en la primera edición de estos mundiales para colegiales de casas de altos estudios, sin embargo las restantes tres versiones fueron ganadas por su adversario de turno, Estados Unidos, en 2004, 2006 y 2008.

Este tipo de certamen no permite la inclusión de peloteros profesionales en las nóminas de los equipos.

La escuadra universitaria nacional está integrada por varios jugadores de posición y lanzadores que asistieron al último magno torneo del universo beisbolero actual, el Clásico Mundial de 2009, lo que realza aún más las expectativas de triunfo para Cuba. (Yasiel Cancio Vilar / AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ARRIBA MUCHACHOS A DARLO TODO CON NERVIOS DE ACERO

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Vamos atletas cubanos,adelante muchachos del basesball,demostremos que en cuba se juega el mejor BASESBALL del mundo,arriba que tenemos que reconquistar titulos, demuestrenle a la aficion cubana que el deporte preferido de cuba no esta en crisis, de seguro manana le daremos en la torre a los gringos, cuba es mucha cuba.

  • Daniel Castro dijo:

    Al Sr.Guerrero,

    Muy caracteristico de UD, profundamente estancado en el pasado. Despierte, hace rato que en Cuba no se juega la mejor pelota, ese titulo glorioso lo tienen los Japoneses o tal vez Norteamericanos. Gracias

  • Desiderio Gonzalez dijo:

    Vamos muchachos a por ellos!!

    Nuestra bandera por todo lo alto.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    A USTED DanielCastro, profundamente estancado en su dolor debe de estar su corazon, con el estacaso del HEROE DE TOKIO,Alfredo Despaigne y le recuerdo que usted sigue muy desinformado,actualisece y sepa que, los TITULOS GLORIOSOS en basesball lo ostenta la ISLA DE LA LIBERTAD, A GANADO 25 OROS MUNDIALES, muy lejos estan sus amos y VENEZUELA,con tres titulos,sus amos estan a tres millones de años luz, para alcanzar a CUBA, ademas cuba tiene un record dificil de romper, cuba gano 10 titulos mundiales consecutivos.En las olimpiadas de cinco titulos disputado, cuba a ganado tres y uno tu imperio. Finalmente en las copas intercontinentales de 16 campeonatos, cuba se a llevado el titulo diez vecez y gano 7 copas consecutivas, japon y tus adorados e imbeciles gringos,tienen dos per capita, ni hablar de panamericanos, ni centroamericanos, ah y a nivel profecional cuba tiene una plata y tus leones un cuarto lugar,como mejosr actuacion, demostrativos estos datos como para asfirmar sin vacilacion que el mejor BASESBALL del mundo lo juega cuba. espero no tengas pesadillas nocturnas con estos datos, att, el Sr Guerrero.

  • La cubana dijo:

    jajaj, Sr. Daniel Castro su atencion es DEMASIADO PERSONALIZADA.

    JAJAJAJA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también