Imprimir
Inicio » Noticias  »

Irán advierte de respuesta “sin límites” en caso de ataque de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Irán, Israel
| 12
Munechehr Mottaki, Canciller iraní

Munechehr Mottaki, Canciller iraní

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, advirtió hoy a Estados Unidos sobre consecuencias “sin límites” en caso de que las fuerzas norteamericanas decidan atacar a su país en el marco de la disputa nuclear.

“Estados Unidos es consciente de que las consecuencias de una aventura militar estadounidese no tendrían límites”, dijo Mottaki a la agencia oficial iraní IRNA.

“La naturaleza arrogante de las autoridades estadounidenses les lleva a asumir que viven en la era de (el líder nazi Adolf) Hitler o de una guerra mundial, y que pueden incrementar cuando quieran las hostilidades en la región”, agregó el ministro iraní.

El país persa ya había respondido el lunes de forma vehemente a las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mike Mullen, que el domingo no descartó un ataque militar contra Irán como “una opción” en la disputa por el programa nuclear iraní.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR/cuba/ dijo:

    LA SUERTE YA ESTA HACE RATO ECHADA PARA NUESTROS HERMANOS PERSAS.

    ESTOY SEGURO QUE SABRAN RESPONDER COMO LA HSTORIA LOS HA EDUCADO.

    POR GENERACIONES DE GENERACIONES HAN SIDO GUERREROS.

    POBRE DEL QUE NO CONOZCA DE SU HISTORIA DE LUCHA, POBRE DE LOS QUE SUEÑAN QUE IRAN SERÁ COMO EL MERENGUE A LAS PUERTAS DE UNA ESCUELA, POBRES DE LOS QUE QUIEREN JUGAR A LAS BOMBAS ATOMICAS…

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SERIA UN GRAVE ERROR SI ATACARAN A IRAN.

    SIGO PENSANDO QUE NO LO HARAN

  • erik fundora dijo:

    ESTADOS UNIDOS QUIERE JUGAR.LAS CARTAS ESTAN EN LA MESA QUIEN EMPIESA.EL GOBIERNO AMERICANO PIENSA QUE PUEDE INTIMIDAR A TODO EL MUNDO.QUE MAL ESTAN.ESTE JUEGO DE ESTADOS UNIDOS PUEDE YEGAR A LA 3 Y ULTIMA GERRA MUNDIAL.PUES CLARO SERA LA ULTIMA.SI ESO QUIEREN ADELANTE.DESPUES QUE EMPIESE NO HAY RETROSESO.QUE TIPOS MAS INDESEABLES ESTOS QUE DIRIJEN EL GOBIERNO AMERICANO.TODOS PERDERIAMOS EN UNA 3 GUERRA..PERO NI MODO SI ELLOS QUIEREN.HASI SERA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • edu dijo:

    Ahmadineijad dijo que queria dialogar con Obama cara a cara para tratar de resolver este tema. Pero EE UU no quiere la diplomacia, ya que la unica que conocen son las armas. Nada mas. Asi les va ir!!!

  • ALVARO BANQUEZ R. dijo:

    Todo indica que los gringos van hacia una nueva aventura bélica. Ojalá que los Iranies logren enredarle el volador, porque si los halcones salen librados en ese intento, creo que la próxima aventura sera Venezuela. Lo lamentable es que nosotros en Venezuela estemos pensando en marchas, en declaraciones, en denuncias, etc, y no nos estemos preparando como debe ser. (Todo el mundo sabe que a los gringos les importa un comino todo eso. Que a ellos lo que les importa es el saldo militar) ¿Por qué no se han metido en Cuba? Porque ellos tienen claro que pueden entrar a Cuba, el problema está en mantenerse ahí con el mínimo de bajas. Ellos saben que el saldo (tanto político como militar) sería muy grande. Entonces, si nosotros sabemos que Venezuela es un objetivo para los gringos, ¿Vamos a esperar que ellos vengan para empezar a prepararnos? Y cuando digo prepararnos es involucrar a la población, es tener planes de contingencia, es tener claro qué hacer; es hacerle saber a los apátridas oligarcas de aquí, que si entran los gringos, ellos también serán objetivo militar… En fin, es prepararnos como debe ser. Solo eso puede disuadirlos. Ojalá y nuestro gobierno le solicite una asesoría o ayuda en esta materia a nuestros hermanos cubanos. ¡Espero por mi fusil para defender la Patria!

  • Leandro dijo:

    Esta muy claro de que una guerra se llevará a cabo en cualquier momento, los planes de EU están fraguados y solo esperan una noche tranquila y despajada para hacer despegar el primer misil crucero desde cualquier de sus naves aparcadas desde hace un tiempo en aguas cercanas a Irán.
    Solo decir que si los militares y el pueblo estadounidense no se da cuenta del FATAL error que esto conlleva lo harán cuando empiecen a recibir los aviones de transporte C-17 cargados con ataúdes y no precisamente vacíos. Afganistán ha sido un hueso duro de roer y seguirá así por mucho tiempo, las incontables agresiones que tuvieron en el pasado le sirvieron de experiencia, Irak no por menos ha sido fácil, las bombas y cohetes salen a las calles cada día y algunos que otros peones de los yanquis sale con las botas por delante.
    Así será el panorama cuando se atrevan con Irán o un poco peor, la historia nos dice que esas tierras son indomables para países extranjeros y los EU no se da cuenta de que además de eso son indeseables.
    El mundo será testigo de una nueva lección militar para la alimaña más poderosa del mundo.

  • Angel Gabriel Valdés Sarduy dijo:

    Que bueno que esta es una página de debate, porque yo no comparto la seguridad de que Iran va a ser un hueso duro de roer. Iran es un país altamente militariazo, dedicado durante años a la defensa nacional, pero no duden ni por un segundo que los hijos de p…. de EEUU no repararan en # de bombas, #aviones, #soldados, en fin armamento para desmantelar el actual gobierno, les doy un mes y habrán logrado el objetivo. El respeto al enemigo es de sabios y el irrespeto, de tontos. ¿Que EEUU no sabe de diplomacia? ¿Entonces por que no nos han atacado? ¿Por que en la crisis de octubre no nos “barrieron de la faz de la tierra” teniendo la capacidad? ¿Por qué nunca se ha ido a una guerra con Rusia o con China? No pequen de tontos, las mentes más brillantes en estrategia y diplomacia trabajan para el gobierno más poderoso del mundo, negarlo sería de tontos. Que son prepotentes, es verdad, que son hijos de p$%&, lo son, pero son la fuerza más poderosa del planeta, no se olviden de eso.

    En cuanto a lo que dijo “ALVARO BANQUEZ R”, no creo que el gobierno de nuestro amigo Chávez y la patria venezolana sean lo mismo. los sentimientos de nacionalismo son muy manipulados por los gobiernos izquierdistas, no por que no piensen como tu, o no apoyen al gobierno, dejan de ser venezolanos o patriotas.

    José Martí creía que el socialismo era una aberración, aunque sabemos que estaba equivocado, no fue menos patriota por eso. Búscalo en sus obras completas, te debo la localización exacta aunque puedes mirar aqui:

    http://almacosta.blogspot.com/2006/12/jos-mart-y-el-socialismo.html
    http://jose-marti.org/jose_marti/pensamientos/socialismo.htm
    http://www.ensayistas.org/filosofos/cuba/marti/marti2.htm

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ No hay caso con el salvaje y violento Imperialismo !

    A costa de sus intereses son capaces, sin asco, de desatar la conflagración mundial más horrorosa…

    Hermanos iraníes, ¡¡¡ FUERZA !!!
    Sé de Uds…..Sé de vuestra historia…Sé de la intervención del imperialismo, primero, inglés y posteriormente, del norteamericano….

    Desde el ” paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ( en todo el Planeta) ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Si,opino que Iran es el proximo objetivo imperial,pero eso sera trabajo para la proxima administracion,no estoy de acuerdo con que en un mes,habran acabado su mision,mira en iraq llevan 8 anos y aquello aun no esta controlado,mira en afganistan 8 anos para atrapar a bin laden y los talibanes estan mas fuertes ahora,por lo tanto en Iran la situacion es diferente,el mundo entrara en una crisis insoportable,el mundo se paralizara,venezuela le cortara la entrada de petroleo a los imperiales,recuerden que venezuela e iran son socios,automaticamente el 25% del petroleo venezolano pondria en crisis al imperio,por el canal de suez,se paralizaria el trafico mercantil petrolero,por alli esta la via mas importante del combustible para su distribucion mundial,la presion internacional sera mas dura para la gringada. Pero lo mas duro seran las bajas gringas y su parque militar sufrira mucho los militares estancados en iraq,seran blanco perfecto,Bin laden atacaria incrementando actos sangrientos contra las tropas de ocupacion y si despues quedan esos gringos locos,con deseos de otra conflagracion y enfilan a Venezuela, pueblo hermano venezolano,no les quepan dudas que CUBA,entrara en batalla,por la defensa de la REVOLUCION BOLIVARIANA Y SU PUEBLO,EN HONOR A MARTI Y BOLIVAR, la batalla sera demoledora para el imperio, un enjambre de avispas le caera encima.

  • ifanlo dijo:

    Pues si se da el caso, ojalá los iraníes aprovechen, no sólo para derrotar al imperialismo, sino también a sus propias élites dictatoriales, retrógadas, machistas y homofóbicas. Una situación de invasión puede ser aprovechada y transformada en un impulso revolucionario.
    Como los bolcheviques en 1917: “rechazar la guerra imperialista y convertirla en guerra civil revolucionaria”

  • René Maleta dijo:

    Sin embargo, las intimidaciones del Occidente no han dado fruto y no han alcanzado frenar el avance del país islámico.
    Irán, no obstante, ha rechazado las acusaciones y ha advertido al Occidente de que estas medidas coercitivas se volverán en contra de los mismos países emisores y serán ellos los que sufran los impactos del embargo impuesto al crudo iraní, ya que el país persa cuenta con una copiosa clientela que invalidará el efecto de las sanciones.Veremos si lo van ha pensar mejor(Obama)

  • René Maleta dijo:

    Esto es loque ha buscado la inteligencia del gran Nóbel de la paz
    Irán ha adquirido una dimensión de potencia regional gracias a la política errática de Estados Unidos en Iraq, (fruto de la miopía política de la Administración Busch obsesionada con el Eje del Mal ) al elimirar a sus rivales ideológicos, los radicales talibanes suníes y a Sadam Husein con el subisiguiente vacío de poder en la zona.Y quiereseguir apartando al que no le convenga vamos aver ese resultado quienes seran los eliminado,despues de todo me da pena con los familiares de los soldados de la USARMY que iran ha combatir por que la mayoría son o serán Latinos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también