Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cifra récord de suicidios de soldados de EEUU

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, suicidio
| 6

soldado-suicida-estados-unidosEl índice de suicidios de soldados en el Ejército estadounidense superó por primera vez la tasa de civiles desde la Guerra en Vietnam, publicó hoy el periódico The New York Times.

Un nuevo informe del Pentágono descubrió la cifra récord de 160 suicidios de efectivos en servicio en el año que transcurrió entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

El documento responsabiliza a los altos jefes militares por ignorar los crecientes problemas mentales, de drogas y delitos entre los soldados.

Según el texto, un tercio de las tropas toma al menos un medicamento de venta bajo receta y el 14 por ciento ingiere algún tipo de analgésico fuerte.

De acuerdo con la pesquisa, aproximadamente 20 de cada 100 mil soldados se han quitado la vida comparado un primero de 19 por cada 100 mil ciudadanos dentro de la población civil.

Entretanto, el presidente Barack Obama sancionó el jueves una ley de financiamiento bélico que otorga 37 mil millones de dólares más a las guerras de Afganistán e Iraq.

Con los nuevos gastos sancionados, la suma total de dinero asignada por el Capitolio a las guerras se ubica por encima del billón de dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    …Entretanto, el presidente Barack Obama sancionó el jueves una ley de financiamiento bélico que otorga 37 mil millones de dólares más a las guerras de Afganistán e Iraq…

    HABRIA QUE VER SI LA FAMILIA DE OBAMA Y DE LOS DEMAS RICOS DE USA LOS MANDAN A LA GUERRA

  • H , Lo dijo:

    Hoy dia , ultimo dia de de Julio del 2010 se casan dos jovenes norteamericano, Ella hija de los Cliftons (Hillary and Bill) seguro que habran muchos mas alrededor del mundo, Tienen todo el derecho hacerlo, es la ley de la vida, miles de jovenes lo haran mañana, Lo haran?, mjllones de niños soñoran con hacerlo en el futuro cercano, Llegara ese sueño algun dia? Habra mañana? Habra futuro?
    La vida a sabido habrirse paso hasta hoy, por dificil que sean los abtaculos que se avecinan la vida se abrira paso. Nuestro deber es encausarla en el sentido correcto y justo para todos . Hayer vimos con sorpresa la densa neblina sobre Australia, Las terribles calores en Rusia . Los frios intensos en el cono sur de America Latina, , Del derrame de petroleo en el golfo de Mexico , Del hundimiento del “Cheonan” con cargos a terceros, No se cuantos dias o cuantas horas mas quedan para un nuevo desastre de repercuciones globales. Solo se que nadie puede quedarse ajeno o ser indeferente a esto, Tengo hijos y quiero ser abuelo en el futuro . Es la ley de la vida. Sere abuelo? Habra futuro? A los novios les deseo una vida plena y todo el amor hasta que la muerte los separe. Un mundo donde los recursos naturales de este planeta sea para el beneficio de todos y no de unos pocos es lo que sueño para el futuro de la humanidad. Los quiero a todos y a juntar nuestras voces nuestras manos que somos mas y los mejores

  • AntiImperialista dijo:

    ¿Que se podia esperar? Esto me recuerda a la Segunda Guerra Mundial, donde los nazis mandanan a pelear a sus soldados. En la guerra de afganistan pasa lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, la unica salida a una guerra que se sabe que no se va a poder ganar, es el suicidio.

  • ewar dijo:

    que pasa que no llegan los boletines

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Esto de la altísima tasa de suicidios entre los soldados norteamericanos que van a invadir tierras que no les pertenecen, NO ME EXTRAÑA…Pienso que por algo será. Principalmente (estimo), por insuperable REMORDIMIENTO.
    Porque no han de poder cerrar los ojos en la noche; porque deben aborrecerse frente a un espejo ante tanto crimen cometido en nombre de la “democracia y de la libertad”, cuando, en realidad, es EN NOMBRE DE LOS ” SACROSANTOS” INTERESES DEL GRAN CAPITAL…, del que son sus peones.

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Anastasia dijo:

    Si vez el infierno y la injusticia
    no hay luz en el camino que te llevan
    no dispares amigo mio mira para otro lado
    y veras la belleza
    unete a la paz y la belleza
    no destrullas lo mas bello
    que tu vida tiene un sentido y un fundamento
    solo mira mas allá y veras la luz y saldrás con otros de la oscuridad

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también