Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ricardo Arjona se pone tropical en su nuevo disco

En este artículo: Cuba, Cultura, Guatemala, Música, Ricardo Arjona
| 26

Ricardo ArjonaCon una canción dedicada a La Habana, cuyas primeras estrofas ya se escuchan en las radios mexicanas, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se pone tropical en su nuevo disco.

Aunque la fecha oficial de salida es el 24 de agosto, los representantes del artista se vieron obligados a difundir el primer sencillo, la canción “Puente”, porque la “piratería” informática la había colocado en Internet antes de tiempo.

Un contador de días, horas y minutos que preside la página oficial de Arjona en Internet da cuenta del tiempo que falta para que los numerosos fans que el cantautor tiene en Latinoamérica conozcan en totalidad su trabajo titulado “Poquita ropa”.

Se trata de la decimoquinta producción del artista y, según él menciona, es el disco que siempre ha querido hacer.

Son 12 canciones que, al decir de Arjona, “como las mujeres, lucen mejor con poquita ropa, pues en la poquita ropa de las cosas habita la belleza básica de las cosas, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas”.

“Poquita ropa” fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los µngeles y México junto a músicos como Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros, que han trabajado con artistas internacionales como Celine Dion y Shakira.

“Habana, siempre en las mitades, tan mitad española, tan mitad africana, saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo, Habana”, dicen los versos del primer corte de difusión.

Curiosamente, la canción es similar, en cuanto al tema, a la que el cantautor argentino Fito Páez le dedicó en 1999 también a la capital cubana, “Habana”.

Ambos artistas protagonizaron hace poco una polémica cuando el cantautor argentino lamentó en público en marzo que en Buenos Aires un artista como Arjona diera 35 conciertos en el famoso Luna Park y Charly García sólo dos, y señalara que “hay valores que fueron aniquilados”

La polémica fue subiendo de tono conforme iban pasando los días y la red se inundó de opiniones en contra de Páez y a favor de Arjona y viceversa.

El cantautor guatemalteco contestó a Fito con una carta que fue publicada por el diario argentino “Clarín”, en la cual le reprochaba “su farsa de intelectual osado”.

Con una carrera de más de 15 años, el autor de “Si el norte fuera el sur” llevó a cabo el año pasado su gira mundial con el disco “Quinto piso”, de 2008, con el que llegó a vender más de un millón de copias en todo el continente.

(Con información de DPA)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    …“como las mujeres, lucen mejor con poquita ropa, pues en la poquita ropa de las cosas habita la belleza básica de las cosas, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas”…

    ¿CUANDO SE ESCUCHARA MAS ARJONA EN ESTAS NUEVAS IDEAS MUSICALES Y POETICAS CASI FILOSOFICAS?

  • Eduardo dijo:

    Para mi este cantautor es el mejor que ha dado la historia, ahora con esta canción dedicada al pueblo cubano se saco un 100 conmigo!!y por lo de la carrera astística Arjona lleva 25 años ;) solo como dato porque es mucha la diferencia como se puso que mas de 15 años.

  • D dijo:

    No creo que la canción de Arjona se parezca a la de Páez, la de Arjona se centra en el bloqueo y en la hermandad entre los cubanos que se fueron y en los que siguen en la isla, mientras que la de Fito se centra en la belleza y la riqueza de la Habana. Ambos son grandes músicos, deberían dejarse de peleas tontas y agresiones sin sentido, se verían mucho mejor los dos así.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Arjona es mejor que Fito Paez. Por cierto se habia comentado que visitaria Cuba. O fue mentira .

  • berenice dijo:

    arjona no tiene que cantarle tanto a la habana, lo que tiene que hacer es veeeniiiir!!!!!, llenarse de valor, caramba!!!!!

  • MariaC dijo:

    Bellas las canciones de Arjona como siempre, exelente artista, mi preferido, ya va siendo necesaria su presencia aca en nuestra patria.Ojala y pronto se haga realidad.

  • heidy dijo:

    Para mi es un cantautor muy comercial, no es un personaje definido, es de ponerse poulover con la imagen del Che, q como dice Frank Delgado “son de los q lo utilizan como tema del Sermón y hacen todo lo contrario” y no se q cantará él de la Habana, porq la canción anterior de la bailarina cubana y el gringuito, es una payasada q metió el nombre de Fidel al lado del de Clipton para buscar publicidad! Y por supuesto q no le llega a los talones a Charly García. Pero para gusto los colores!

  • Yi dijo:

    Es mi preferido !!!!!!!!! lo adoro , su musica y letra me encantan , ojala y venga a nuestro país, quisiera ya oir su new disco “poquita ropa”, cuando lo tendre ???

  • Yicenia dijo:

    Me encanta ricardo arjona y me gustaría que biniera aquí algún día

  • san dijo:

    Arjona tiene dotes de pantalla, siempre cuestionado y cuestionando, ya debatio bastante aquello de que Juanes le robo la inicitiva para venir a Cuba, se anuncio pero no llega, tiene parece mucho que perder, creo tiene poco que ver con Fito, a este le sobran c…… para venir cuando quiere y ademas sin tanta fanfarria. Veremos este disco pues los anteriores tienen mucho que ver unos con otros.

  • gisella dijo:

    En primer lugar me parece mucho pero mucho mejor Fito Paez que Ricardo Ararajona por numerosos aspectos: en primer lugar Arajona, me parece un tanto comercial y nada serio, nunca abordo los problemas sociales de forma seria y si lo hizo alguna vez fue solo para vender mas discos obedeciendo a su compania disquera que es una compania imperialista. Ademas una de la canciones de cuba que no recuerdo el nombre, su escribillo dice algo como “lo que las ideologías dividen al hombre el amor con un suspiro los une en su nombre” y justamente habla del amor de una cubana y un yanke que es republicano, y despues termina diciendo que francia es un país neutral, neutral no se de que. Por ello me parece un artista desinformado de muchas cosas, y desmerece a la ideología restandole importancia. En cuando a Fito Paez siempre un tipo muy serio y pese a que quizás no es el estilo musical que mas me guste, creo que sus letras poseen no todas algun contenido social serio, y que esta dedicado a un público distinto del de arajona, y coincido con el en que me parecen una locura que Arajona hay hecho 30 concierto y Charly que es una artista muy serio y que en la dictadura militar de Argentina tuvo un papel importante, como hay gente que puedad admirar mas a Arajona que hace una musica eminentemente comercial y la negra sosa no les guste. Yo creo que esto es una demostración de lo que el capitalismo logra en la gente y le da para consumir poca calidad artistica y por eso se llenan 30 gran rex.
    gracias
    gisella Argentina

  • grether dijo:

    mq alegra que se sienta tan identifik2 con nuestro pedacito de tierra que por cierto cuando piensa visitarlo con motivos de compartir con nuestro pueblo? pienso q es uno de los mejores cantantes q se puede escuchar en la actualidad…me encanta su forma de pensar y lo que nos brinda en cada una de sus canciones…bsos mil….t esperamos…

  • nelsito dijo:

    Lo que tiene que hacer es coincidiendo con los demas lectores acabar de venir a Cuba en plan de dar algun concierto porq se sabe que casi todos los años visita nuestra tierra (Pinar del Rio) en busca de la exclusividad de nuestros Vegas Robaina… Nada que los dos son gigantes de la musica dejense de boberias que estan peleando por nada.. Hagan las pases en un concierto en La Habana juntos…
    Saludos nelsito

  • ale dijo:

    Disculpen que me entrometa no siendo cubano, pero Arjona vino a Argentina y la entrada más barata estaba $ 300 (75 kg de pan), espero que si va a Cuba lo haga por algo menos de dinero. De todas formas es un cantante misógino, con poca creatividad, con canciones reiteradas, y que forma parte de un abanico repetido de cantantes inflados por las grandes disqueras multinacionales. La verdad que yo, como millones de argentinos, no nos alegramos al decir que toco en nuestro suelo.

  • laolgui dijo:

    Es una pena q dos grandes de la música caigan en esas bobadas, a Fito lo hemos disfrutado ya en la habana en conciertos MARAVILLOSOS!!!
    Creo q nos toca la oportunidad de ver a Arjona , NUESTRO ÍDOLO DE LA MÚSICA!!

  • Damian dijo:

    Tanto Fito, excelente musico y cantante conocido y querido en Cuba desde los inicios de su carrera, como Arjona, que ha sabido ganar tantos corazones en Cuba y AL, vienen con asiduidad a Cuba y sin embargo han sido incapaces de hacer un concierto a sus publico cubano. El hecho de esta nueva “bronca”, para mi no es otra cosa que un acto de pura banalidad, mientras lo que dicen defender, los sentimientos y las ideas las siguen echando en saco roto, al pasarle por encima a los deseos de tantos cubanos que nos gustaria presenciarlos en un concierto en vivo en nuestra patria. Mientras tanto, puedo vivir con eso. Ellos se lo pierden.

  • analsis sanchez dijo:

    un manguito………….

  • Yailys dijo:

    Creo que este estimado cantautor a pesar de ser mi preferido esta incluido entre los mejores ya que sus canciones tienen mucho sentido. El disco “poquita ropa” es todo un exito. Y les mando mis mas grandes Felicitaciones y espero verlo algún dia y besarlo.
    Saludos cordiales a todos desde Ciego de Ávila-Cuba Yailys.

  • Maglis dijo:

    Me encanto este CD de arjona, me parece genial, sobretodo el tema PUENTE, para mi es el mejor de todo el CD.

  • pino dijo:

    Soy un fanatico de Arjona,y creo que sus canciones recojen todo tipo de problemas sociales, no solo de cuba sino de cualquier parte del mundo.y no importa como estemos economicamente,en sus canciones nos encontramos en cualquier estrofa,solo tenemos que aprender a escuchar.

    Sobre fito es un buen cantante y compositor pero no me agrada su musica.y sinceramente le agradesco como mi pueblo que nos brinde su musica.

    Arjona cuba te espera.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también