Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rinden homenaje a extranjeros graduados en Cuba

En este artículo: Cuba, ICAP, Universidad
| 3

Alma Mater, Universidad de La HabanaEl Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rindió un homenaje a los estudiantes extranjeros graduados este año en las universidades cubanas.

Una representación de alrededor de 100 egresados con diplomas de oro de las provincias habaneras, se dio cita en la sede de la Casa de la Amistad con los Pueblos ubicada en la capital cubana, para recibir el agasajo.

En estos días ha terminado una etapa importante en nuestras vidas donde nos formamos como profesionales, expresó Isufi Sumana de la República de Mali, Licenciado de Ingeniería en las Telecomunicaciones.

Sumana agradeció al pueblo de Cuba por abrirles las puertas de sus universidades a tantos jóvenes y brindarles lo que tenían y no lo que les sobraba. En sus aulas fuimos un alumno más, agregó.

Kenia  Serrano Puig, presidenta del ICAP opinó que se trataba de una graduación solidaria, por ser jóvenes que han conquistado una parte de su libertad al titularse y además crecer como seres humanos.

Estudiar en Cuba ha sido además de un privilegio la oportunidad de comprobar que lo que se dice en otros lugares respecto a la Isla no es cierto, expresó Josaine Pereira, graduada de medicina en la Facultad Victoria de Girón.

Además agradeció a Fidel la oportunidad de estudiar aquí y hacer realidad el sueño de tantos latinoamericanos.

El acto fue presidido por Jorge Risquet, miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, Gladys Gutiérrez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    ¡Muy bien ,compañeros!

    Ahora se trata de aplicar vuestros conocimientos adquiridos en Cuba en vuestros países de origen, para así poder mejorar las condiciones de vida de la gente necesitada y desprotegida de vuestra tierra. Y nunca olvidéis contar la verdad sobre Cuba y sobre lo que realmente quiere el pueblo cubano. Aquí, en el Estado español, es una tarea difícil, pero yo la llevo a cabo siempre que puedo, aunque intenten silenciarme. La prensa y las televisiones de ámbito estatal difunden una imagen falsa de la Cuba revolucionaria, basándose en dos formas de actuar: 1º Cuentan innumerables falsedades, y 2º Ocultan todo aquel dato que consideran favorable a la Revolución. Nunca hablan de los Cinco, ni del terrorismo contra Cuba, ni de las misiones cubanas en todo el mundo, ni del apoyo popular a la Revolución… Por eso, compañeros, es tan difícil mi tarea aquí en Europa (incluso arriesgada, a veces, si te topas con algún ultraderechista violento). Pero continuaré adelante, aún cuando nunca he estado en Cuba (algún día…).

  • Juan Castro dijo:

    Homenaje a graduados.

    Mucho debe ser el orgullo de estos jóvenes graduados en la Universidad Cubana, donde el gobierno les brinda todas las oportunidades a la juventud del mundo donde sus gobiernos no les brindan la gran oportunidad de crecer como seres humanos.
    Los gobiernos sumergidos en el capitalismo al parecer tienen otras prioridades tales como impulsar a los muchachos de recursos económicos en escuelas particulares confesionales instituciones donde los grupos marginados quedan imposibilitados para poder continuar en la formación de una carrera profesional dado los altos costos en las colegiaturas y es CUBA quien abre sus puertas a la ciencia y la cultura para jóvenes del mundo sin ningún interes mezquino.Por esta noble actitud del gobierno Cubano siempre gritaré a corazón abierto y con mi ronco pecho para que el eco llegue hasta las montañas.

    !VIVA CUBA, SUS GOBERNANTES, SUS HOMBRES Y MUJERES REVOLUCIONARIOS!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • JESUS dijo:

    Aún cuando son muchos los casos que defraudan los esfuerzos de nuestros muy reconocidos profesionales y gobierno cubano para formar profesionales extranjeros, esperemos que de esta nueva generación de egresados, efectivamente lleguen a sus países para servir al pueblo, a los trabajadores, a los campesinos.

    Vivo en el Perú, y aquí en este nuestro Huancayo vemos como es que muchos médicos egresados de Cuba, parecen más preocupados por su PROGRESO ECONÓMICO y alguien con sus APETITOS POLÍTICOS ELECTORALES que no repara en acoger en su organización política privada, a cualquier personaje sin principios ni mucho menos identificados con los intereses del pueblo trabajador.

    Claro que reconozco el profesionalismo, la amistad, la preocupación por sus pacientes (generalmente de la mancha popular) de un médico peruano egresado en Cuba, por lo menos lo tenemos a él, en este compañerito en quien podemos confiar y en quien confío ahora que me vienen preparando para someterme a una operación quirurgica.

    Claro que tengo confianza y optimismo, porque se trata de ese compañerito médico egresado en Cuba quien me va a operar, despues de un examen minucioso a mi persona y descartar “diagnósticos” de otros que solo me vienen llenando mi estómago de pastillas y mas pastillas por dias, semanas, meses y así hasta de años.

    Muchos en el mundo, sobre todo los trabajadores, campesinos y gentes del pueblo, reconocemos el esfuerzo incondicional, los esfuerzos desinteresados, los trabajos al margen de los negocios con que Cuba contribuye al mundo.

    Nuestros reconocimientos y nuestros agradecimientos al Pueblo Cubano, a sus profesionales, a su gobierno, por recepcionar a nuestros jóvenes y regresarnos como buenos profesionales.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también