- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rinden homenaje a extranjeros graduados en Cuba

Alma Mater, Universidad de La HabanaEl Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rindió un homenaje a los estudiantes extranjeros graduados este año en las universidades cubanas.

Una representación de alrededor de 100 egresados con diplomas de oro de las provincias habaneras, se dio cita en la sede de la Casa de la Amistad con los Pueblos ubicada en la capital cubana, para recibir el agasajo.

En estos días ha terminado una etapa importante en nuestras vidas donde nos formamos como profesionales, expresó Isufi Sumana de la República de Mali, Licenciado de Ingeniería en las Telecomunicaciones.

Sumana agradeció al pueblo de Cuba por abrirles las puertas de sus universidades a tantos jóvenes y brindarles lo que tenían y no lo que les sobraba. En sus aulas fuimos un alumno más, agregó.

Kenia  Serrano Puig, presidenta del ICAP opinó que se trataba de una graduación solidaria, por ser jóvenes que han conquistado una parte de su libertad al titularse y además crecer como seres humanos.

Estudiar en Cuba ha sido además de un privilegio la oportunidad de comprobar que lo que se dice en otros lugares respecto a la Isla no es cierto, expresó Josaine Pereira, graduada de medicina en la Facultad Victoria de Girón.

Además agradeció a Fidel la oportunidad de estudiar aquí y hacer realidad el sueño de tantos latinoamericanos.

El acto fue presidido por Jorge Risquet, miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, Gladys Gutiérrez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

(Con información de AIN)