Imprimir
Inicio » Noticias  »

Oliver Stone: EE.UU. debería seguir a líderes socialistas y nacionalizar la industria petrolera

| 8

Oliver StoneEl derrame de crudo en el Golfo de México muestra que Estados Unidos debería seguir el ejemplo de líderes socialistas latinoamericanos y nacionalizar su industria de energía, dijo el martes el cineasta Oliver Stone.

Las riquezas naturales de un país son demasiado importantes para dejarlas en manos privadas, dijo el laureado director de “Born on the Fourth of July”, “Platoon” y “JFK”.

En declaraciones a periodistas en Londres, aseguró que el petróleo y otros recursos naturales “le pertenecen al pueblo”.

“Este derrame de petróleo de BP es algo típico” de lo que sucede cuando se permite que una industria privada saque ganancias de lo que debería ser un bien púbico, dijo Stone.

“No deberíamos tener ese tipo de ganancias en petróleo ni salud ni prisiones. Todas esas industrias deberían ser industrias públicas”, sostuvo.

Stone, de 63 años, está en la capital británica promoviendo su documental “South of the Border”, sobre el presidente venezolano Hugo Chávez y los presidentes de izquierda latinoamericanos.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Oliver Stone dice …Este derrame de petróleo de BP es algo típico” de lo que sucede cuando se permite que una industria privada saque ganancias de lo que debería ser un bien púbico…

    ¿Existe alguna forma de evitarlo si se nacionaliza?

    La existencia del capitalismo es esa y no creo que cambie nada porque pase al control del Estado que deberia preocuparse, con mas rigor, por revisar lo que hacen las empresas.

    De cualquier manera es una utopia pensar que algo cambiara cuando los cambios obedecen a leyes que empujan solas

  • Jorge Baldemira dijo:

    si seguimos permitiendo estos desastres,a donde vamos a llegar ,es necesario que estos insultos al medio ambiente terminen ahora.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La nación tiene todas las de ganar cuando recupera para sí las riquezas más importantes e incluso las más estratégicas. El Capitalismo de Estado es una de las fórmulas básicas de un capitalismo nacionalista y hay quienes afirman que es el capitalismo de Estado antesala de la revolución socialista, luego que en el país, el capitalismo ha cumplido su tarea histórica de desarrollar al máximo las fuerzas productivas. Los EE.UU. ha logrado elevar la efiociencia económica capitalista más allá que todos los estados capitalistas del mundo moderno; tiene por lógica que dar un salto en organización y si quieren preservar por encima de los intereses particulares de nacie o de las trasnacionales o de las oligarquías que pudren al empresario nacional, a la gran nación, deberán comenzar por que la industria básica del país multinacional, que es, sea norteamericana.
    Obama, que al parecer tiene carácter, que no habla demasiado, que es algo prudente, pero que a mi juicio debería ser más transparente para con los suyos y hacerle saber que, a pesar de ser afroamericano piensa por todos los de su país, e incluso que piensa por algunos de los del mundo, e incluso, que piensa por alguna gente del III mundo, de donde vino la mitad que lo formó como ser humano, debería ser más objetivo.

    Nosotros entendemos que él pudiera ser la cabeza visible del imperio, pero sabemos además que el viejo capitalismo europeo y en especial el británico y el judio están presionaando en extremos por convertir al mundo en un feudo euroamericano y que aunque duela, los racistas no han desaparecido y este presidente negro de Estados Unidos es un “escapao” como decimos los cubanos y no volverá a repetirse posiblemente en este siglo y a la larga y quizás por sus actuaciones y un poco por su claridad y origen no sea el que se les ofrece como el mejor candidato para presidir el gobierno mundial que ellos quieren.

    La rancia cúspide capitalista previo con tiempo suficiente el ascenso de Obama a fin de mostrar una cra diferente cuando necesitaba que la gente se imaginara un cambio y prepararon el teatro de operaciones.

    Obama pudiera aprovechar la oportunidad única de gente con características especiales, que son como un elemento anacrónico en la Historia de los Estados Unidos y del mundo, al ser mitad mitología, mitad realidad; al ser mitad negro y mitad blanco al ser mitad pobre y mitad rico. Hace falta que Obama tome conciencia de si mismo y no deje pasar la oportunidad, al haber obtenido el gran poder que significa estar al frente del imperio,que aprenda a temer y a no temer para que millones de seres humanos confíen en él y lo sigan, que recuerde la confianza de Linconln en el pueblo, de transformar algunas cosas en favor de su propio país y en favor de los que en el mundo vieron como positivo que se les concediera el premio nobel de la paz.

    Los racionalistas de este mundo en evolución no esperamos un Obama socialista ni marxista-leninista, no esperamos siquiera un Obama revolucionario, pero si esperamos un Obama amante de la paz, racionalista, lógico y que se corresponda como todos los de este mundo que sienten amor por los suyos como un verdadero padre de familia venido a más por obra y gracia de las circunstancias y de haber resultado de los elegidos, de los que pocos alcanzan a ser de la gracia imperial. si este mandatario teme alguna vez por su seguridad, les puedo decir que cuando se haga carne de su pueblo y este esté dispuesto a seguirlo hasta la muerte, será cuando tendrá mayor seguridad porque por encima de todo el poder imperial está el poder inmenso y eterno del pueblo para los que les son fieles.

    Los pueblos a fin de cuenta serán los que les ofrecerán el mayor premio y entre ellos el propio pueblo americano, ese pudiera darle un premio superior con el solo reconocimiento de su trabajo. Tome conciencia que el siglo XXI acaba de comenzar.

  • Maria dijo:

    Si oliver Stone, realmente tiene brillantes ideas pudiera ser un buen lider que impulse y aglutine a much gente ese nacion caotica, en crisi donde no existe moral, ni etica y se es necesario rescatar al mundo de la destruccion y la violencia que se vive actualmente
    Los artistas tienen mucha razon dentro de Estados Unidos dentro del corazon del imperio es por donde se debe comenzar, a tranformar a la sociedad y a la opion publica de los Estados Unidos, REALMENTE LA VIDA NO ES SOLAMENTE GUERRAS, ARMAS NUCLAERES, Y ESPIONAJES.

    SALUDOS ATENTAMENTE

  • Maitena Alsina dijo:

    ARGENTINA deberia seguir el ejemplo de los líderes latinoamericanos y nacionalizar el petroleo, para que no continuen muriendo personas a causa de la falta de gas y de energia, justamente en un pais cuyas reservas petroliferas fueron malamente privatizadas por lo que debe importar gas de Bolivia y energía de Brasil. Incomprensible!!!Que el actual gobierno revise su política sobre el tema urgentemente.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Tiene un gran sentimiento y es bueno a veces nacionalizar, pero un país tan excepcionalmente desarrollado, dotado de los mejores profesionales, artistas, políticos, diplomáticos, y ser una gran potencia mundial, necesita en verdad querido y excepionalmente inigualable director de cine, nuevas fuentes de enregía, aprovechar el agua de mar para convertirla en energía eléctrica, paneles solares, y otros elementos, para lograr que el país más consumidor y contaminador del medio ambiente en el mundo, no se le forme un caos interno, con la extinción del petróleo y el gas, y a la vez, pueda seguir con casi sus actuales consumos de energía. Favorecer que el precio de los alimentos bajen en el mercado mundial, y que todos los intelectuales, hombres de negocios, artistas, y personas de bien eviten que sigan prolifrenado las guerras que solamente tienen al mundo y al pueblo de Estados Unidos en la recesión histórica más grande del mundo moderno, y en la cual la actual política de guerras de Estados Unidos hacen que ya hasta los premios OSCAR, este año ganado por un film dirigido por una directora de cine de Estados Unidos nombrado:En tierra hostil, sea una forma de reflejar los principales problemas por lo que estan pasando, motivado por un mal asesoramiento a la Casa Blanca, y creo es responsabilidad de nacionalizar si, pero también los medios de difusión que evitan que en Estados Unidos se conozca el caso de los 5 cubanos presos en USA injustamente.
    Se debe nacionalizar, sí, porque ahora quien paga a tantos hombres y mujeres afectados por el derrame de petróleo en el golfo.
    Creo que una vez más sus ojos,no en el lente de la cámara, ni en una sala de post-producción, ni en un cine, sino puesto en el futuro…. pueda a través de sus ideas, y sus palabras pensar el futuro, y ayudar a que los demás puedan aprender y mejorar las cosas, por el filme no hay problemas; Inmagínese usted a Barbra Streinsand, madre de dos hijos, el mayor en el servicio militar herido de muerte en Irán, el más pequeño en un bote que había ido a pescar mientras el petróleo derramado le sumerge el bote, y el padre de ambos hijos alcoholizado porque perdió su empleo en unos de los bancos en quiebras, inmaginese el final cuando logre regresar el hijo héroe de la guerra sin un brazo, y el otro ahogado por el petróleo derramado, más un ataque cardíaco del esposo alcoholizado, es un argumento, pero lo que se hace es lograr que el espectador vea en escencia los males, como siempre usted hace en sus filmes. Si todo fuera nacionalizado en el petróleo sería bueno, pero el futuro exige y demanda cosas mejores para el bien de su propio país. ( Muchas gracias por su atención).

  • Marcelino Morales dijo:

    Y lo dijo todo Luis M. Dominghuez Batista. !Felicitaciones!

  • Juan Miguel Martinez dijo:

    Oliver Stone sabe muy bien que lo peor que le puede pasar a la industria petrolera es pasar a control del estado; los ejemplos de corrupción, falta de control, contaminación ambiental generalizada, abultada plantilla laboral y desastroso estado de la maquinaria están mas que evidentes en los países que tomaron control estatal de la industria como en México, Venezuela o Cuba. Oliver Stone vive en un país de economía de mercado y sabe muy bien que nunca el estado puede competir en productividad y eficiencia con la empresa privada. El papel del gobierno debe limitarse a controlar y fiscalizar la empresa privada pero nunca sustituirla. La historia ha demostrado que los países que implantaron la centralización estatal sumieron a sus habitantes en una espiral de involución y a la larga fracasaron.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también