Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Paulito FG sofocó a Bayamo con su nuevo disco

En este artículo: Bayamo, Cuba, Cultura, Música, Paulo FG
| 3

Paulo FGAl ritmo de su nuevo disco "Sin etiqueta", el popular cantante y compositor cubano Pablo Fernández Gallo (Paulito FG) deleitó a los bailadores de esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma.

Un numeroso y entusiasta público de todas edades disfrutó anoche en la Plaza de la Patria de la excelente oferta veraniega del carismático artista, quien realiza una gira nacional dedicada a promocionar el fonograma y recaudar fondos para la enseñanza artística en el país.

Acompañado por la banda Élite, el llamado Sofocador de la salsa presentó al auditorio las letras y la sonoridad de su más reciente propuesta discográfica, que posee 13 temas, y cuenta con la participación del también reconocido músico Manolito Simonet.

El concierto incluyó antiguos éxitos como la balada Te deseo suerte, y fue transmitido en vivo por la emisora provincial Radio Bayamo, para llevar el singular espectáculo a oyentes de todo el territorio.

Producido por el sello Bis Music, el álbum Sin etiqueta mezcla ritmos como la salsa, la timba y el reguetón, y la mayoría de sus canciones son de la autoría de Paulito FG, quien defiende la premisa de ser auténtico, sin desentenderse de las exigencias de la contemporaneidad.

Consagrado como uno de los cantantes más populares de la Isla, el carismático salsero irrumpió desde muy joven en la escena musical cubana, e integró prestigiosas agrupaciones como la de Adalberto Álvarez y su Son, y Dan Den.

En 1992 creó su orquesta Élite, junto a la cual cosechó importantes reconocimientos como la distinción por la Cultura Nacional, y ha deleitado a bailadores de Cuba y otros países con una amplia y exitosa discografía.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana rosa ramirez dijo:

    paulo fernandez gallo aparte de ser un tipaso es lo mejor de la musica cubana en cuba y fuera de frontera me gusta como canta y de la manera que se tira para el suelo eso solo lo sabe hacer el el lo tiene todo su voz es bella aunque no se vea mucho en la televicion el es bueno el pueblo de cuba lo quiere y lo estima muchisimoporque es de los bueno

  • YENISEIS JUSTIZ dijo:

    Me llamo yeniseis justiz de la cruz y me encantas,eres tremendo tipaso,disfruto cantidad,de sus presentaciones,soy moense y me encantarias que te enbullaras y visitaras nuestro municipio,aqui tienes varios seguidores y muchos grupos de fanaticos que te siguen,solo quisiera que me escribieras para comunicarle a mis compañeros todo lo referido a ti y a tu agrupacion.

    SALUDOS,YENI29/07/2010

  • gladimir sánchez gómez dijo:

    Eres atómico . tienes algo sobrenatural que me encanta , soy fan tuyo, desde que sacaste la canción TE DESEO SUERTE, sigues proyectándote así , soy de MOA , nos encantaría que vinieras por acá . por favor planifícate un viaje para complacernos .

    SALUDOS
    gladis

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también