Imprimir
Inicio »Noticias  »

Destacan contribución de Cuba a Haití en una década

En este artículo: Ayuda, Cuba, Haití
| +

Doctora cubana en Haití. Marjorie Michel, ministra haitiana de la Condición Femenina y de los Derechos de las Mujeres, destacó hoy en Brasilia la solidaridad y ayuda de Cuba a su país durante más de 10 años y en las más diversas esferas.

Haití aprecia mucho la contribución digna del pueblo y gobierno cubanos en la superación de todas las dificultades de la población haitiana y en su desarrollo, no sólo en un momento de emergencia,  como el terremoto del 12 de enero pasado, sino de forma permanente, apuntó Michel en declaraciones exclusivas a la agencia Prensa Latina.

Igualmente exaltó la cooperación cubana en las áreas de la agricultura, la pesca y la educación de su país, principalmente en la alfabetización de los haitianos, pero destacó también la cooperación de La Habana en la formación de cientos de jóvenes haitianos como médicos, para poder socorrer luego a los sectores más necesitados de la sociedad.

La titular moderó la sesión especial Haití y Chile: (re)construir la igualdad, en la undécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe,  donde también agradeció a todas los países que han brindado su ayuda ante los cuantiosos daños humanos y materiales causados por el sismo.

En ese sentido, Michel mencionó el acuerdo tripartito Cuba-Brasil-Haití en la esfera sanitaria para cooperar en la reconstrucción, restauración y fortalecimiento del sistema nacional de salud haitiano.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también