Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asociación del Fútbol Argentino le ofrecerá a Maradona seguir en el cargo

| 4

diego-armando-maradona-sudafrica-mundial-futbol1La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ofrecerá al entrenador Diego Maradona seguir al frente de la selección, eliminada en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, dijo el miércoles el vocero Ernesto Cherquis Bialo en conferencia de prensa.

“La AFA le ofrecerá seguir en el cargo“, dijo el portavoz, añadiendo que “si el vínculo se renovara y la AFA está proclive y desea que así sea, el contrato será por cuatro años”.

Maradona no ha tomado contacto con la prensa y permaneció recluido en su casa de la localidad de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires) desde que la delegación argentina retornó al país, tras la decepcionante eliminación en cuartos de final del mundial por goleada 4-0 ante Alemania.

El titular de la AFA, Julio Grondona, tiene previsto reunirse la semana próxima con Maradona para establecer un diálogo “a agenda abierta y sin condicionamientos”, dijo Cherquis Bialo, al término de la primera reunión de la dirigencia de AFA tras el mundial.

La AFA “le va a pedir a Maradona un informe, un balance, y un proyecto para retomar el vínculo contractual, por otros cuatro años, que unirán el 2010 con la pitada final del último partido, de la última actuación, el séptimo partido, esperemos, de Brasil 2014”, insistió.

Luego del encuentro con el DT, Grondona informará a la comisión directiva de la entidad en una reunión que aún no tiene fecha.

Maradona recibió el apoyo de varios jugadores para continuar en el cargo, entre ellos la estrella argentina Lionel Messi (FC Barcelona).

La selección argentina finalizó quinta en la cita sudafricana pero por debajo de las expectativas que había generado en la primera ronda, cuando ganó claramente sus tres partidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    En el futbol hacen falta muchos “Del Bosque” por sus condiciones humanas independientemente de su “cualificación profesional”, la que no me siento capacitado para evaluar; pero que me atrevo por el Campeonato Mundial.

    También como Maradona, porque alguien tiene que decir las muchas verdades que tienen que ser dichas en el Deporte Rey.

  • Ahmed dijo:

    Ojalá al pibe le muestren todos los comentarios que se han hecho en cubadebate y en otros sitios del mundo para que vea que no puede dejar al equipo argentino, estoy seguro que su alto grado de valor humanitario y de comprometimiento con sus fans, y su equipo no le permitirán hacer realidad su dimisión como DT de la selección.

  • jorge luis dijo:

    yo espero que MAradona diga que si ya que el es muy bueno dirigiendo,lo que le paso le puede pasar a cualquier director tecnico.

    ESPERAMOS POR TI (MARADONA)

  • ADIS dijo:

    Yo no soy conocedora de futbol ni mucho menos, pero me gusta mucho como deporte y tal vez por tradicion familiar mi equipo siempre ha sido Argentina y Maradona un idolo del futbol. Creo q lo hizo muy bien en este mundial, tanto el como el equipo en general y no dejo de aceptar q fue decepcionante la derrota contra Alemania, ellos habian jugado para otro final, pero asi es el juego, unos pierden y otros ganan. Pero Maradona no debe dejar el equipo y espero de todo corazon q acepte continuar y volver a verlo a el y al magnifico equipo q fue a este Mundial, porq jugaron muy bien, es lo q creo y para mi Maradona lo hizo muy bien, y q no se diga q no somos perdedores, claro q no. Te esperamos y confiamos en q no nos abandones. Gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también