Imprimir
Inicio »Noticias  »

Alerta Chávez sobre amenazas de EE:UU contra Irán

| 3
Foto de archivo

Foto de archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este miércoles, nuevamente, sobre el peligro que representan para la paz mundial las amenazas bélicas norteamericanas contra Irán y la presencia de las tropas estadounidenses en el área de Centroamérica.

Fidel (Castro) ha estado alertando acerca de lo que para él es inminente, una guerra atómica por la irresponsabilidad del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, y por el empeño que tienen de poner de rodillas al pueblo iraní, sentenció el dignatario en una alocución televisiva. Insistió, además, en la necesidad de estar vigilantes ante lo que calificó como continuidad de la ofensiva imperial contra América Latina.

Chávez se refirió a la llegada a Costa Rica de miles de marines y 46 buques de guerra, tras un convenio aprobado por el congreso y el gobierno de esa nación, fuerzas que se asentarán allí hasta el 31 de diciembre.

"Son portaviones estadounidenses, submarinos, armas sofisticadas, y la escusa la de siempre: el narcotráfico.

Estamos en una situación preocupante, afirmó, presiones sobre Irán, flotas de guerra de Estados Unidos cruzando el canal de Suez, presiones sobre Corea del Norte.

Añadió que a estos hechos de tensión se adicionan las maniobras militares en Panamá y la presencia norteamericana en Haití aprovechando la catástrofe ocasionada por el terremoto de principios de año.

El dignatario rechazó, además, las recientes violaciones del espacio aéreo nacional por naves holandesas.

El gobierno de Venezuela protestó la víspera ante Holanda por la incursión ilícita de tres aeronaves en su espacio territorial y exigió medidas de Ámsterdam para evitar ese tipo de incidentes

Ante este panorama tenemos que estar alertas para que no nos sorprenda un acontecimiento de grandes proporciones, insistió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    UN DICHO POPULAR DICE: "EN LAS GUERRAS AVISADAS NO MUEREN SOLDADOS"

    Otro también que por cierto es de la Medicina Moderna "Más vale prevenir que curar" que sería perfectamente aplicable, no tan metafóricamente hablando si se quiere; pero no cabe la menor duda que en las guerras actuales (La modernización del material bélico) el número de muertos, heridos y las victimas de mutilaciones y otras discapacidades suelen ser enormes hoy en día.

    No tengo la menor idea de cuantos soldados tiene en el mundo hoy, además de los grandes equipos de aire mar y tierra Estados Unidos.

    Lo que esto tiene de interesante es que los despliegues siempre tienen una justificación y no deben enfadarse cuando de les llama los "Gendarmes del Mundo".

    ¡Vaya, que es como para decir que SON la ONU! y que este organismo internacional pudiera cerrar sus puertas y enviar a todos los que allí trabajan a casa.

    EL NUESTRA ÁREA EL PRINCIPAL "PRURITO", COMO SI DE UN "OXIURO" SE TRATARA ES EL ALBA

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Buscaba un huequito para insertar esta información comentada y creí este un buen lugar,en la información que se difunde sobre Chávez, debido a que la información nuestra tiene que ver con Fidel Castro y de la colaboración de Venezuela con una inversión en suelo cubano.

    Visita de Fidel Castro recordada con trabajo
    Un día como hoy -hace exactamente treinta y nueve años- el Comandante en Jefe Fidel Castro visitó la cantera de Palo Seco, en Guáimaro, para pulsar los esfuerzos de esos trabajadores en la producción de piedras para el mantenimiento y reparación del ferrocarril central.
    Profunda alegría causó en aquella ocasión la presencia del Líder de la Revolución en ese centro laboral, enclavado a más de 80 kilómetros al Este de esta cabecera provincial, ocasión en la que recorrió el frente de cantera, el viejo molino y el área donde se proyectaba levantar viviendas, materializadas con los años para los obreros de esa industria.
    Meses antes del propio año 1971 durante la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Fidel convocó a ese entusiasta colectivo a realizar zafras de piedra para encarar los importantes planes de atención del trazado vial ferroviario de esta estrecha, pero alargada isla.
    Años después los efectos del período especial, etapa de aguda crisis de escasez de recursos humanos y financieros, impactaron negativamente en la industria, sometida hoy a un necesario y enriquecedor proceso inversionista con la ayuda de la República Bolivariana de Venezuela con un monto de ocho millones de dólares.
    En contacto telefónico hoy con Héctor Rodríguez Beltrán, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Guáimaro, señaló que la ejecución de los diferentes objetos de obras avanzan al calor de los festejos por el quincuagésimo séptimo aniversario de los históricos asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, ocurrido el 26 de Julio de 1953.
    La transformación del enclave, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, del Ministerio de Transporte, incluye el cambio de molino nuevo que debe quedar montado posteriormente con el interés de iniciar en septiembre la producción de piedras, concluida totalmente la obra civil.
    Incluye la inversión viales de acceso a la industria, el polvorín, un laboratorio, obras inducidas de la Organización Básica Eléctrica y de mejoras en el servicio telefónico a través de ETECSA.
    El proceso inversionista busca potenciar el uso del ferrocarril en la transportación de pasajeros y de carga y aumentar la velocidad, afectada por el deterioro que sufrieron las vías férreas.
    Recordar hoy la visita de Fidel allí con esfuerzo en el trabajo cobra nuevos relieves tras la aparición pública del Comandante en Jefe, primero, en el CENIC, luego en la Mesa Redonda y al Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, dirigida por el académico Osvaldo Martínez.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Las eminentes amenazas y las alertas a través de las reflexiones ultimas de Fidel que ahora las reafirma el Presidente Chávez, no descuidar en lo más mínimo nuestras defensas y tener muy claro el concepto dado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz convertidas en principio DE LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO, además que todos estos movimientos pueden estar dirigidos para desestabilizar aun mas nuestras economías.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.