- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alerta Chávez sobre amenazas de EE:UU contra Irán

Foto de archivo

Foto de archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este miércoles, nuevamente, sobre el peligro que representan para la paz mundial las amenazas bélicas norteamericanas contra Irán y la presencia de las tropas estadounidenses en el área de Centroamérica.

Fidel (Castro) ha estado alertando acerca de lo que para él es inminente, una guerra atómica por la irresponsabilidad del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, y por el empeño que tienen de poner de rodillas al pueblo iraní, sentenció el dignatario en una alocución televisiva. Insistió, además, en la necesidad de estar vigilantes ante lo que calificó como continuidad de la ofensiva imperial contra América Latina.

Chávez se refirió a la llegada a Costa Rica de miles de marines y 46 buques de guerra, tras un convenio aprobado por el congreso y el gobierno de esa nación, fuerzas que se asentarán allí hasta el 31 de diciembre.

"Son portaviones estadounidenses, submarinos, armas sofisticadas, y la escusa la de siempre: el narcotráfico.

Estamos en una situación preocupante, afirmó, presiones sobre Irán, flotas de guerra de Estados Unidos cruzando el canal de Suez, presiones sobre Corea del Norte.

Añadió que a estos hechos de tensión se adicionan las maniobras militares en Panamá y la presencia norteamericana en Haití aprovechando la catástrofe ocasionada por el terremoto de principios de año.

El dignatario rechazó, además, las recientes violaciones del espacio aéreo nacional por naves holandesas.

El gobierno de Venezuela protestó la víspera ante Holanda por la incursión ilícita de tres aeronaves en su espacio territorial y exigió medidas de Ámsterdam para evitar ese tipo de incidentes

Ante este panorama tenemos que estar alertas para que no nos sorprenda un acontecimiento de grandes proporciones, insistió.

(Con información de Prensa Latina)