Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel intercepta barco con ayuda a Gaza

| 14

Israel intercepta barco

Una lancha israelí interceptó hoy el barco organizado por una organización humanitaria libia con ayuda destinada a la Franja de Gaza, aseguró hoy la Fundación Gaddafi para el Desarrollo que lidera el segundo hijo del líder libio, Seif Al-Islam Gaddafi.

“Le pidieron al capitán del barco que se dirija hacia el puerto de El Arish (en Egipto), haciendo hincapié en que no se le permitirá atracar en Gaza en absoluto”, dijo la fundación en un comunicado en su página web.

El capitán y el líder del equipo de la fundación libia a bordo afirmaron que el único destino del barco, que partió de Grecia el sábado por la tarde, es Gaza, aseverando que lleva ayuda humanitaria y que no tiene otro propósito.

La lancha sigue cerca del barco, añadió.

El “Amalthia”, que navega bajo bandera moldava, lleva a 15 activistas propalestinos -en su mayoría libios, excepto un nigeriano, un argelino y un marroquí- y 12 miembros de la tripulación, así como 2.000 toneladas de ayuda humanitria y medicina. Se le espera el miércoles por la mañana en la costa de Gaza.

A bordo viajan también 12 tripulantes de Haití, India y Siria bajo el comando de un capitán de origen cubano.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    ¿Quiénes eran los ingénuos que hablaban de que el estado sionista después de las repercusiones del ataque a la “flotilla de la libertad” o de la solidaridad como se le quisiera llamar, iba alevantar el cerco a Gaza? Ahora me vendrán de nuevo con que si el Holocausto… ¿Y cuándo los medios de comunicación capitalistas-imperialistas hablarán sobre el Holocausto al pueblo palestino?

  • erik fundora dijo:

    SI YO ERIK FUNDORA SOY CAPITAN DE UN BARCO Y TENGO QUE LLEBAR UNA AYUDA A CUALQUIER PAIS.NUNCA ESCUCHARIA OTRA ORDEN QUE NO SEA LA QUE TENGO QUE CUMPLIR.YO LE PIDO A TODOS ESOS BARCO QUE YEBAN AYUDA QUE NO SE DETENGAN.SI ELLOS QUIEREN QUE TIREN.LOS HOMBRES SE MUEREN UNA SOLA VEZ PERO CON HONOR Y LA CONCIENCIA LIMPIA.QUIEN COJONES SON LOS AMERICANOS PARA QUE EL MUNDO TENGA QUE HASER LO QUE ELLOS QUIERAN….PARENSE FIRMES Y DIGAN NI COJONES.NO ME PARO Y TIREN.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..ERIK FUNDORA SALINA UN CUBANO QUE VIVE EN OHIO CINCINNATI PERO SOY REVOLUCIONARIO.YA ME CRITICAN ALGUNOS EN FACEBOOK.PERO NO TEMO EL QUE ME PREGUNTA DONDE VIVES ERIK LE DIGO EN CINCINNATI OHIO.PERO NO LES TEMO POR MUY TERRORISTAS QUE SEAN.EN OCACIONES SIENTO TEMOR PERO NO POR MI SINO POR MIS HIJOS Y ESPOSA.ESOS DESCARADOS TERRORISTAS DE MIAMI SON CAPASES DE LAS BAJESAS MAS GRANDES,PERO NO ME VENDO NI ME RINDO.

  • raymond dijo:

    miserables zionista fazistas asesinos,. porque los chupatintas de los medios internacionales no dicen nada,. que no habra nadie,. que puedad parar estos locos asesinos,
    en donde estan los intelectuales de israel? y los intelectuales de el mundo.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    POR FAVOR, LA HUMANIDAD TIENE LA OBLIGACION DE EXIGIR NO SOLO
    LA AYUDA HUMANITARIA LLEGUE A SU HUMANO DESTINO, SINO ABOGAR
    POR EL FIN DEL BLOQUEO A GAZA. NO HAY DERECHO A MATAR DE HAMBRE
    A LOS PALESTINO, LOS NIÑOS DE GAZA RECLAMAN JUSTICIA. QUE
    LA FUERZA PROGRESISTA DE ISRAEL, PRESIONEN DESDE ADENTRO, Y
    SE ALINIEN AL RECLAMO INTERNACIONAL.

    BESTIAS, ACEPTEN EL ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Esos sionistas son mas malos que su latigo HITLER,por eso existio el holocausto, esos judios son hierba mala y su teoria que son los elejidos, si tienen razon son los elejidos del diablo, para castigar a los pobres y desamparados de la tierra, pero un dia les llegara su dia y entonces les tocara pagar sus maldades, el mundo no debe seguir aguantando esto, son criminales el no permitir ayuda a esos sufridos palestinos, espero que no cometan otra locura y que este barco logre su humnitaria mision, carajo y todavia existen individuos que admiran a esos buitres y al imperio del norte y hablan de derechos humanos, que descaro tan grande, por eso CUBA,sigue su obra y es ejemplo para la galaxia completa, el odio esta en la aliansa israeli- usa,el amor la verguenza, la dignidad y el coraje en CUBA y ahora con el COMANDANTE EN JEFE en pie de lucha. PATRIA O MUERTE,SOCIALISMO O MUERTE.

  • fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    La mejor manera de contribuir con la lucha de nuestros hermanos palestinos, en primer lugar denunciar a los nazis que gobiernan israel y a todas aquellas empresas, ONG, iglesias que estan al servicio del Sionismo internacional, comunicandonod toda la informacion que pueda servirnos en esta lucha. desde el año pasado hago seguimiento a una supuesta ONG llamada AMISRAEL,, en otras ocaciones se presenta como iglesia, y es muy activa en Colombia centro America y Venezuela. Se trata de un secta, que se organizo en los años 50 en los EEUU, pero cuenta con una gran poderio economico, pero sus victimas son gente humilde.
    La pelea contra el SIONISMO, debe ser planetaria, por que el sionismo es una fuerza planetaria; el Presidente de MCDonald, es a su vez presidente del Fondo Internacional judio, empresa que tiene el compromiso de financiar el establecimiento de nuevos asentamientos de colonos en palestina. pero tambien tenemos un pastor evangelico, Iglesia Luz del Mundo, que afirma no ser politico, pero reconoce tener un corazon sionista.

  • Alfredo de J. Viso dijo:

    LOS PALESTINOS TIENEN QUE COMENZAR ELLOS MISMOS POR RENUNCIAR A TERRORISMO.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Señor alfredo esta usted bien o se siente mal,no entiendo mucho su punto, pero tratare de adivinar, usted le dice a los palestinos terroristas, señor no me venga ahora con esa teoria MAFIAMIAMENSE, si es desendiente de judios, lo siento mucho pero ustedes con su hermano mayor son los CREADORES DEL TERRORISMO, cuando aprendas historia regresa.

  • La cubana dijo:

    Alfredito el sapito, salistes hoy en la noche de abajo de la
    piedra, INTRIGOSO PONSOÑOSO.

  • Kaiser dijo:

    Erik Fundora, junto con la lucha contra el terrorismo y el imperialismo, vamos a emprender otra tan importante como las primeras. Esta será una guerra por implantar y aprender una buena ortografía: merCenarios, Celulares, goBierno, lleVar, Llevan, haCer, capaCes, etc.

  • unkas dijo:

    Los medios Imperialistas no publican nada porque ojos que no ven, corazon que no siente. Menos mal que podemos ver aqui, para sentir

  • Santiago Núñez dijo:

    El estado sionista de ISRAEL se siente con TOTAL impunidad para hacer y deshacer a su antojo.Lo ha hecho y lo seguirá haciendo hasta tanto no exista una unidad fuerte en el mundo árabe como una sola comunidad que sienta como suyo las acciones hostiles que le hagan a su vecino.
    Creo que si el mundo ARABE, si todos los ISLAMICOS se unieran seriamente, si dejaran de estar divididos, si comprendieran que su enemigo REAL es el sionismo israeli y decidieran hacer un pacto de defensa mutua incluida la militar , entonces veriamos a ver si se deciden a seguir haciendo lo que hacen con tanta desfachatez.
    La guerra es la continuación de la política por medios violentos.Hay guerras justas e injustas ,guerras de defensa nacional y de expansionismo imperialista.Y estar preparados para la guerra defensiva es tarea de primer orden porque realmente el imperialismo se arroga el derecho de atacar y destruir cualquier nacion, lo apruebe o no el CONSEJO DE LA INSEGURIDAD EN LA ONU (PERDON QUISE DECIR EL CONSEJO DE SEGURIDAD ????..)

    SANTIAGO
    Un cubano patriota.

  • yariv podliasas dijo:

    en gaza no se muere nadie de hambre,recibieron todo sus tierras de vuelta y que hicieron??????????? nada,a si mataron a todos los del fathaj,eso si y alguien hablo???????nada,paren de ser caretas,que los palestinos no hacen nada para mejorar sus vidas,el dinero que recibieron de eu ???????nada,se acostumbraron a ser pobrecitos y es una lastima,israel les permite vajar toda la ayuda humanitaria que quieran en israel y les llega por camiones,saludos

  • heidy dijo:

    Erik, no les temas, cada día están más recogidos q nunca, el loco jefe de los terroristas de Miami, el Posada Carriles, ya está recodido porq al final fracasó, nunca han podido ni arañar a Fidel, son muy bajos y muy poca cosas.
    Coincido contigo en q ese barco no debe parar!!! Tiene q seguir y el capitán de ese barco debe cumplir su misión de dejar la carga q lleva a manos de los palestinos en Gaza. Me tranquiliza q sea el capitán de origen cubano porq en nuestra sangre corre mucha historia, de arrojo y valor!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también