Inicio » Noticias  »

Cuba cae por nocao en torneo holandés de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
13 julio 2010 | 24
Haarlem

Haarlem

La escuadra cubana que participa en el torneo Semana de Béisbol de Haarlem, Holanda, encajó hoy su primera derrota de la lid al perder por nocao de 10-0 ante los anfitriones.

El partido se fue de un solo lado desde el mismo capítulo inicial, cuando el derecho Ciro Silvino Licea aceptó un trío de anotaciones a los anfitriones, representados por su escuadra nacional.

Licea permitió un par de hits consecutivos, luego dio un pelotazo y aunque sacó el primer out frente al cuarto bate Sydney de Jong, no pudo impedir la primera anotación y poco después otras dos, suficientes para marcar el destino del choque.

Otras tres marcaron los europeos en el segundo, en tanto dos veces en el tercero y otras tantas en el cuarto ante los tiradores cubanos, incapaces de controlar el ataque rival.

Por Cuba, Licea sólo trabajó un inning y un tercio y aceptó cinco hits y seis carreras, todas limpias, mientras el relevista Yoelkis Cruz pecó de descontrol y admitió las cuatro restantes.

Al bate, ninguno de los cubanos pegó más de un hit y quien mejor lo hizo fue el emergente Rolando Meriño, con un imparable en un turno.

Mientras, Leon Boyd trabajó cinco capítulos sin permitir carreras, con solo tres imparables en su contra y un par de ponches, por los holandeses, para apuntarse la victoria.

Al ataque, el jardinero derecho Danny Rombley, el designado Bas de Jong, el inicialista Bryan Engelhardt y el patrullero central Shaldimar Daantji pegaron dos hits per cápita y salvo el primero todos los demás remolcaron un par de carreras.

La victoria dejó a Holanda como único invicto en cuatro salidas, en tanto Cuba cayó al segundo puesto con tres éxitos y un revés.

Resultados del martes:

123 456 7 C H E.

-Cuba 000 000 0 0 5 2.

-Holanda 332 200 X 10 12 0.

Ganó: Leon Boyd (1-0).

Perdió: Ciro Silvino Licea (0-1).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo de J. Viso dijo:

    COMO !!!!
    MENOS MAL QUE LA COSA FUE FRENTE A HOLANDA …QUE DIRIA NOSTRADAMUS SI CAEMOS HUMILLADOS ANTE EL EQUIPO DEL IMPERIO?

  • La cubana dijo:

    Oye Alfredito el sapito, humillados de que, deja la intriga que el
    equipo cubano cuando pierde un juego es en buena lid, como cualquier
    otro equipo, como cualquier otro deporte INTRIGOSO Y PONSOÑOSO.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Alfredo estas provocador, tienes miedo decir FIDEL,te tiembla ese pellejito que tienes cuando dices ese nombre, entonces recurres a la payasada, las ratas a la cloaca y buen idiota ese es el deporte, asi es aunque perdieramos con tus amos, nosotros somos dignos deportistas, pero en el camino nos vemos, comenta mas adelante para conocerte, bienvenido al club de los revolucionarios, me voy ya apestas esopo.

  • marco dijo:

    SIEMPRE NO SE PUEDE GANAR VAMOS ALANTE QUE GERMAN SABE DIRIGIR

  • Eddy Nápoles dijo:

    Lo que hace falta es ganar ese torneo que hace varios años siempre se pierde al final

  • Menrique dijo:

    El beisbol cubano está en crisis, eso es una realidad más que demostrada en los últimos torneos. La comisión nacional debería replantearse su labor y tomar medidas urgentes, ahorita hasta china nos gana. Y por favor dejen la política a un lado, aqui el problema se llama beisbol.

  • Michel Lusiano dijo:

    Hola ante todo un saludo:
    Caballeros dejemos de criticar lo que comento Alfredo, ahora hay que mirar que el equipo cubano esta requeté mal jugando a la pelota, pienso que esta derrota se la debemos a la dirección del equipo que permitió que le hicieran tantas carreras a Ciro, pudiendo evitar esta catástrofe.Dejemos ya de mesclar la politica con el deporte, vivamos la realidad estamos mal y tenemos que mejorar.
    Saludos michel

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con Menrique.Porque Cuba nunca ha sido un equipo que se pueda vapulear asi, por lo menos en los circuítos en los que nos movemos.

    Estoy de acuerdo con Guerrero en que los comentarios han de ser constructivos por duros que sean.

    Los “cubanos verdaderos” hacemos críticas constructivas para que las cosas mejoren.

    Nunca se deberán proferir comentarios ofensivos ni aún al peor enemigo.

    Cuando las adversidades nos duelen es porque somos cubanos de verdad, de lo contrario da lo mismo a qué lugar pertenezca la persona. Digo esto con perdón ahora de Manrique.

    ESE CAMPEONATO LO VAMOS A GANAR; PERO SI NO A ANALIZAR FRIAMENTE LA EXPERIENCIA.

    Hay que tener en cuenta que ha habido una repartición de atletas para varios compromisos; pero eso no puede ser excusa.

  • 10k dijo:

    El problema no es perder sino como tú pierdes, es verdad que Cuba no recibia un KO desde el 12 a 2 vs. Puerto Rico en el Primer Clásico Mundial por allá por el 2006 y un día malo lo tiene cualquiera. Pero preocupa que el beisbol cubano haya bajado su techo, desde hace rato. Quieranlo o no, los equipos se estan preparando mejor que antes pues ya el deporte es rentable en cualquier país y sino miren las estadisticas asombrosas de cuanto recaudó el último Mundial de Futbol.
    Sigo pensando que lo del depore en Cuba no es tanto la parte económica, que si influye por supuesto, sino la preparación desde la base, desde que se buscan talentos desde edades tempranas y lo incentivan para sacarle su mejor provecho. Alemania, en el futbol mundial, lo acaba de confirmar con esa nueva generacion que se impondrá en los próximos torneos, no lo duden, pues ya dominaron todos los torneos de las categorias menores; y eso no se logró en un día, es una tradición de siempre, a lo mismo que Brasil, Argentina y otras potencias.
    ¿Porque Cuba no puede hacer lo mismo en el Béisbol? Es la única manera de mantener la calidad y pensar que hay un relevo? Es lo que pienso…
    salu2 a la tropa
    10k

  • Michel Lusiano dijo:

    Hola:
    Quiero saber que le pasa a la Radio y la Televisión de Cuba que no esta transmitiendo estos juegos que tanto se merece nuestro pueblo.
    Por que no se le ha dado una explicacion al pueblo.Debemos reflexionar en cuanto a este problema.
    Saludos Michel

  • Tom dijo:

    Alfredito tienes olorsito extraño. Deja las ironías que ese que apodas así hay que respetarlo porque posiblemente con la edad que tú tengas (no se cuál será) no hayas hecho por la vida ni el mundo ni la mitad de lo que ha hecho nuestro Comdte.
    Los yankis son unos HP y si no lo ves así es porque tienes estirpe servil. Por las cosas que han hecho y hacen (mira Irán) es que son tan despreciados. NO lo crees?
    Si no, mira a ver si algún día estás en algún lugar donde tiren bombas y misiles si les va importar que estés ahí. Si te cogen, te jodiste a pesar de defenderlos y alabarlos.

  • Spartacus dijo:

    ndudablemente nuestro equipo a ese certamen carece de algo, no es de peloteros ni directivos pues eso lo tiene; al parecer de lo mas importante, espiritu de equipo. Para muchos es solo una mera concentracion de jugadores de varios equipos (ahi se agarran por los pelos diciendo que debe estar este y el otro NO, y es solo mas de lo mismo) , este es un grupo de jugadores que los hacen llamarse equipo Cuba, nombre que pesa muchisimo en la franela de cualquiera . No quiero hacer leña de este arbol caído.

    Ayer trate de referirme en Juventud Rebelde a que este invento de “semana beisbolera de Haarlem” no es ni siquiera el ultimo de los torneos a los que deberiamos ir (queda tan lejos y es tan poca cosa ) , no creo que debemos ir como equipo Cuba, pero ese comentario no lo publicaron, no le gusta o le disgusta a alguien , (hoy si me pusieron este ) , para allá para lejitos, la tierra de Robben y Van Persie , pudieramos mandar, si de todas maneras quisieran hacer el viajecito los directivos de la CNB al 2do lugar de nuestra Serie Nacional y que con verdarera hambre por el triunfo luchara y linchara a todos sus oponentes, que tal un Villa Clara reforzado dando leña en Holanda !!! (yo soy de industriales para que nadie me acuse de nada) .

    El 1er lugar, el Campéon de nuestra SN debe ir a la Serie del Caribe como establece el reglamento tan cuidadosamente ocultado, perdido y nunca diufundido, aqui en nuestro país, para que no sepamos por qué no se asiste a ese torneo, que indudablemente pudieramos usar para medirnos y ganar y …. tambien perder, pero nada ni hablar de la Serie del Caribe (estará muy cerca y eso no le agrada a alguien, el Caribe es aqui mismo) pero esa Serie del Caribe nos dejaría enfrentarnos a un beisbol profesional que si bien no es de la MLB o Liga Japonesa, pero es calidad, no lo duden nadie, no traten mas de tapar el sol con un dedo señores de la CNB, que mas arriba estarían solo los Japoneses y la MLB .

    Pero Holanda debe ser muy linda pues le encanta a alguien de la CNB, fijanse que desde hace muchisimos años no se pierden el “viajecito anual” a Haarlem, puerto norteó y grande del “pais de las tierras bajas”.

    En nuestra área hay disimiles torneos, de sobrada o mas calidad, para asistir , miremos, por ejemplo en Mexico, hay 2 torneos de bastante buenos (uno de ellos es un simil a la Serie del Caribe que lo hacen en ?????………..Yucatán, hummmm debe ser que es “muy cerca”, ese no sirve , pensarán unos) y no nos damos ni por enterados, hay otros paises interesados por organizar topes regulares anuales con Cuba, incsluso ponernos de acuerdo para torneo de clubes campeones; y nosotros, pues nada nos hacemos los “vedettes”, ni respondemos las solicitudes y en realidad seriamos en este momento los mas interesados, total para que(pensaran los de la CNB ??), al final, para ir al Clásico sin conocer a nadie, ya se sabe que solo “escauteando” a los otros no se asegura nada (pero si da muchos viajes o posibilidades de hacerlos a determinadas personas ), dejemos el engreimiento o los temores si queremos ganar, los nuestros tienen que jugar y enfrentarse a otro pitcheo. En fin repetir que el beisbol cubano esta en una profunda crisis puede resultar ya cansón y siempre parecerá que se dice cuando perdemos (pero resulta que ultimamente nada mas que perdemos y hay que decirlo), esperemos a ganar algo entonces para decirlo nuevamente.

    Muchos piensan que German no debió aceptar este “circo” de equipo que le armaron los sesudos de Benito Camacho (mas desastrosono ha podido ser su largo periodo, pero ahi lo dejan) y su “jefecito” (no es Mascherano) sino el Lic. Velez Carrión , pero en fin así estamos en el beisbol criollo estancados y “cayendo” como dirian en una “bolsa” y no estamos peor porque no tenemos posibilidades de darnos cuenta viendo “otros beisboles” y comparando. Gracias a CD por debarme opinar como siempre .

  • yeyo dijo:

    Hola a todos
    Menos mal que se acabo el mundial asi ahora todos se concentran en lo que verdaderamente interesa “LA PELOTA” creo que no debemos hacer catarsis porque como ya han dicho otros un juego lo pierde cualquiera y hasta al mejor equipo del mundo que actualmente es japon (a mi modesto criterio) se le da nocao, la cuestion es ver que fue lo que fallo y como fue que se manejo el partido por parte de la dirección del equipo que dejo que se le fuera el juego de las manos. Por otro lado me ha encantado esta nueva imagen del equipo cuba sin los sembrados estoy seguro que lucharan con mas garra, todos estan consientes de lo importante que es este torneo no solo para ellos sino para el pueblo en general que esta sediento de victorias ya que hace 5 años que no ganamos ni jugando contra el equipo del circulo de abuelos asiaticos. Con lo que si estoy muy de acuerdo es con lo planteado por el amigo muchel acerca de la trasmision de los partidos aunque sea por la radio, eso si es una falta de respeto. En fin esperos que cuba haga un buen papel.

  • yeyo dijo:

    “”"”"”YA SE ENTERARON”"”"”"” CUBA PERDIO OTRA VEZ, Ahora frente a japon y su banda circense que no tiene nada que ver con los que llevan al clasico ni olimpiadas, esta ocasion se lucho un poco mas CUB 2 – JPN 4 asi no se avanza que pena

  • Michel Lusiano dijo:

    HOLA:
    JUAN ÁGUILA, perdona me pero pienso que estas soñando demasiado, no te das cuenta que con la derrota frente a Holanda, nos dejan sin posibilidades de cojer el primer lugar, Aguila despierta yaaaaaaaaa.
    Lo que tienen es que acabar con el bloqueo televisivo que existe en CUBA Y QUE LE HACE MUCHO DAÑO AL PUEBLO CUBANO.
    Espero que algún día nos dejen ver los juegos de grandes Ligas y las Ligas Japonesas, que de ellos si tenemos que aprender de Béisbol, y por favor que nadie se moleste por este comentario, pero es la verdad.
    Saludos Michel

  • yaismel de bayamo dijo:

    Al beisbol hay que ponerle y fuerte porque ese es el aire en Cuba. Los fallos deben haber sido grandes, pero para un nocao se tiene que haber manejado mal el juego. Los equipos Cuba se han caracterizado por su arrojo en el juego. Los peloteros tendrán que aprender a jugar como lo esta haciendo el equipo de voleibol y ellos lo hacian antes, con ganas y confiados en sus fuerzas.

  • Osvaldo dijo:

    Ya me he dado cuenta que los que estan opinando son mas ¨¨politicos¨¨ que ¨¨deportistas¨¨eso va para para la mayoria de las personas que han opinado hoy en este foro y si, yo lo considero una especie de humillacion y sintomatica tambien de lo mal que anda nuestro beisbol en particular.
    Necesitamos topar mas y mejor y si tenemos la posibilidad de mandar jugadores al japon los mando tambien !!!
    Tambien considero que se tiene que estimular a todos nuestros peloteros y a los equipos ganadores para que hagan lo mismo: salir a la caliente y dejarse de amiguismos por parte de nuestra flamante comision de beisbol a la hora de seleccionar los equipos.
    Tampoco me gusta eso de incorporar refuerzos a la hora de que un equipo de nuestra serie nacional vaya a viajar a alguno de esos topes, si es Santiago pues Santiago completo y no estar inventando eso de completar con otros peloteros de otras provincias !!!

    Y a todos los ¨¨elegidos de los dioses¨¨ que no les guste la critica pues que no opinen y ya pero que ahora no se me crean los dueños del ciberespacio.

  • Arturo Ramos dijo:

    El picheo de nuestro beisbol es el que se ha quedado, a mi juicio, por debajo del nivel internacional (del primer nivel, claro está).
    Holanda no se presentó, por mucho, con su primer equipo, amen de que ellos siempre tratan de ganar este torneo, pero no es su primer equipo, y sin embargo, nuestro picheo no pudo contenerlos.
    Sin embargo, tengo fé en la victoria durante la seguna fase de este torneo.
    Ya veremos…

  • jorge dijo:

    yo no estoy de acuerdo contigo spartacus,el torneo de holanda no es un torneito como tu dices porque si fuera asi siempre ganariamos y no es asi, tambien pienso que el equipo no es ningun circo como tu dices son peloteros que se lo han ganado con su meritoria labor en la serie nacional y no pudieron integrar nuestro primer equipo,y seguro que esta mas fuerte que el de villa clara o el de industriales, creo que si deberiamos seguir asistiendo a esos torneos, como comparto tu opinion de poder jugar la serie del caribe,y todos los torneos que aparescan porque pueden decir todo lo que quieran pero estamos pasando por un momento que no se que decir porque la serie nacional es cada ves mejor y con buenos resultados y sin embargo no concretamos internacionalmente, creo que nos esta faltando esa mentalidad ganadora que teniamos
    que se demostro ahora en el boleibol esa es la que le falta al beisbol

    PERO POR FAVOR NO DEJEN DE ASISTIR A LOS TORNEOS (CUALQUIERA QUE SEA)CON EL SEGUNDO EQUIPO CUBA ES UN HONOR QUE LE HACEN A ESOS MUCHACHOS QUE SE LO GANAN EN LA SERIE CON SU ESFUERZO

  • montane dijo:

    DE ACUERDO CON SPARTACUS, A MI TAMPOCO ME PUBLICAN EN JUVENTUD REBELDE, ALGUNAS VECES ACÁ, PERO BUENO, LO MÁS IMPORTANTE HOY PERDIMOS TAMBIÉN CON JAPÓN, ALGO ESTÁ PASANDO EN EL EQUIPO Y NO NOS LO DAN A CONOCER…ESPEREMOS POR LAS NOTICIAS QUE VENGAN DESDE LA LEJANA, PERO DESEADA POR LA CNB, HOLANDA…AH, ANTES QUE SE ME OLVIDE, AL PRIMER FORISTA, NO LEO NI SU NOMBRE, QUE SE LAVE LA BOCA..SO PUERCO..ESE QUE PRENTENDES QUE LA GENTE SEPA QUIEN ES, …ES REALMENTE UN GIGANTE EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA…

  • Mostrando 20 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también