Imprimir
Inicio » Noticias  »

España se echó a la calle para celebrar el primer título mundial

| 14
España celebró en las calles la victoria. Foto: EFE

España celebró en las calles la victoria. Foto: EFE

España se echó hoy a la calle para celebrar la conquista de la Copa del Mundo por la selección de fútbol, en una jornada en la que el color rojo de la camiseta del combinado nacional se esparció por todos los rincones del país

Caravanas de automóviles recorren las calles de las ciudades, con sus conductores sin dejar de tocar el claxon, mientras ondean las banderas por las ventanillas, en un estado de euforia y alegría que acompaña también el ruido de los cohetes pirotécnicos.

Las fuerzas policiales cortaron el tráfico en varias ciudades para permitir la concentración de los hinchas en plazas y calles. Pese al aislamientos de las fuentes, grupos de aficionados se bañaron en algunas de las más simbólicas.

En Madrid, más de 250.000 personas llenaron la arteria principal de la capital, el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Colón y Cibeles, para no perderse detalles de la final en varias pantallas gigantes.

Alrededor de 2.000 policías se ocuparon de la seguridad. La plaza de Cibeles, lugar en el que los hinchas del Real Madrid conmemoran los éxitos, estaba vigilada estrechamente por las fuerzas policiales.

Las compañías de Metro autobuses reforzaron sus líneas de acceso al mencionado paseo. La marea de seguidores convirtió las arterias de la capital en un inmenso campo rojo.

En Barcelona, alrededor de 75.000 personas presenciaron la final en la céntrica avenida María Cristina y expresaron luego su alegría con aplausos y vítores tras proclamarse España campeona.

El hecho de que el autor del único gol del encuentro haya sido el jugador del Barcelona Andrés Iniesta ha aumentado todavía más la celebración en la capital catalana, donde esta noche se pueden ver aficionados con la camiseta roja y banderas españolas, pero también seguidores con los colores del club azulgrana.

Tras el triunfo del equipo español, muchos aficionados se han remojado en la Fuente Mágica de Montjuïc.

En Zaragoza, el escenario de la concentración de seguidores fue la emblemática Plaza del Pilar bajo una fuerte tormenta que descargó una copiosa lluvia y granizo que ni siquiera impidió disfrutar, posteriormente, de los fuegos artificiales preparados para la ocasión.

En Sevilla, miles de hinchas se congregaron en las principales calles del centro de la ciudad después de presenciar el partido en diversos puntos como en el Auditorio de La Cartuja y en el pabellón de deportes de San Pablo para acabar en las plazas más céntricas.

En Málaga, los graderíos de la plaza de toros de La Malagueta se poblaron para seguir el partido en una pantalla panorámica gigante.

En Valencia, miles de hinchas se congregaron en la plaza del ayuntamiento y en la de la Afición, enfrente del estadio de Mestalla, para contemplar el duelo entre España y Holanda en pantallas gigantes.

Cualquier cántico servía para celebrar el título, y a los más conocidos de “campeones, campeones”, “yo soy español” o “illa, illa, illa, Villa maravilla (por Dabvid Villa, ex jugador del Valencia), se han unido otros más novedosos como “Tiki-taka, tiki-taka, eh, eh” o “Xavi, Villa, Iniesta, vosotros sois la fiesta”.

También hubo un recuerdo al ya famoso pulpo adivino Paul, que ha vaticinado con éxito todos los resultados de Alemania en el Mundial, así como el triunfo de España en la final ante Holanda, y el cántico “yo soy pulpo Paul, pulpo Paul, pulpo Paul y me gusta el mejillón español, español, español” retumbó en el cielo valenciano.

En Alicante, cánticos como el “Campeones, campeones”, “Yo soy Español” o el conocido estribillo “Qué viva España” han sido algunos de los que más sonaron durante la fiesta.

En la comunidad autónoma septentrional del País Vasco, miles de aficionados siguieron la final en pantallas gigantes colocadas en distintas localidades y en la tres capitales de la comunidad autónoma -Vitoria, Bilbao y San Sebastián-, se celebró la conquista del título.

La celebración no fue generalizada, ya que en la ciudad de Barakaldo, se produjo en el minuto 76 un “sabotaje” que ha dejado sin suministro eléctrico al frontón donde estaba instalada la pantalla gigante y que también ha afectado a algunas calles adyacentes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GABRIELA dijo:

    ME SIENTO MUY FELIZ QUE ESPAÑA SEA EL CAMPEON MUNDIAL ME SIENTO COMO SI ESUVIESE EN MADRID FESTEJANDO QUISIERA REGRESAR A MADRID A TRABAJAR ESTUVE AHI HACE DOS AÑOS Y EXTRAÑO LA MADRE PATRIA

  • STELA ARAQUE dijo:

    HASTA ESPAÑA, ES ROJA ROJITA. Y DICEN QUE EL PULPO QUE VATICINÓ LA VICTORIA ROJA ROJITA DE ESPAÑA TAMBIÉN PRONOSTICA LO MISMO PARA VENEZUELA.
    FELICITACIONES HERMANOS ESPAÑOLES.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    NUNCA VI UNA CELEBRACIÓN SIMILAR

    No por ser la primera vez que España alcanza un título del llamado “Deporte Rey”, lo cual es cierto por la extensión a todos los rincones del mundo, tiene menos mérito esa celebración.

    Se puede decir que en cuanto rincón del mundo hay un español, allí también lo celebraron.

    No pude ver finalizar la primera parte. El juego de los holandeses me pareció, realmente, asqueroso.

    A veces no supe si era una competición de Karate, judo, lucha libre, boxeo o cualquiera donde los “golpes” son el espectáculo.

    Los alemanes con fama de “fuertes en el campo” parecieron una compañía de “Ballet clásico” y no menos los españoles. Merecieron disputar la final con España, AUNQUE PARA QUEDAR SEGUNDOS, CLARO.

    España tiene la suerte de tener un entrenador que no puedo evaluar futbolísticamente, aunque si humanamente.

    El Sr. Del Bosque es la bondad, la decencia y la paternidad en un terreno de futbol. Añado la sencillez y humildad.

    Es lo principal que deben ser todas las personas ¡BUENAS PERSONAS!

    Al ser eliminados mis preferidos Italia, Brasil y Argentina, si fue un europeo, me alegro que haya sido hispano parlante y que el cuarto puesto lo obtuviera Uruguay. También que Forlán fuera seleccionado como el “Mejor del mundial”

    Iker casillas el mejor sin discusión, con beso a su novia periodista incluido, mientras intentó hacerle una entrevista para su cadena de televisión. Como los periodistas a veces son tremendos, algunos comentan que el beso fue una bofetada para los medios ingleses que comentaron que España perdió frente a Suiza porque “Su chica” estaba detrás”. Nada cosas de Anglosajones.

  • ANA dijo:

    JEJEJEJE ME SIENTO CONTENTÍSIMA DE ESTAR AQUÍ EN LA MADRE PATRIA Y HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE TODAS LAS VICTORIAS DE ESPAÑA
    Y SU TRIUNFO QUE OLE SE LO MERECE
    QUE VIVA ESPAÑA
    JEJEJEJEJEJE SOY ESPAÑOL SOY ESPAÑOL COMO DICE LA CANCION

    VIVA ESPAÑA Y CUBA

  • MANOLO dijo:

    COMO ESPAÑOL ME COMPLACE LEER LOS COMENTARIOS DE NUESTROS HERMANOS DE SANGRE Y ME ENORGUÑEZCO DE ESTA SELECCION Y SOLO PIDO QUE ALGUNA VEZ EN LA VIDA TENGAIS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ALGO PARECIDO DE LA ALEGRIA QUE ESTAMOS TENIENDO VIVIMOS UN SUEÑO ECHO REALIDAD, GRACIAS POR TODO EL CARIÑO EXPRESADO POR VOSOTROS

  • Angela Ramos dijo:

    Mi felicitación para España, como cubana descendiente de un español me alegró mucho, fue un triunfo bien ganado porque el equipo holandés tuvo un buen desempeño. España merecía alzance con la copa y pasar a la historia de los grandes de este deporte.

  • ale dijo:

    GTRANDE ESPAÑA!!!!!!
    VIVA LA MADRE PATRIA,UN TRIUNFO MERECIDO DESPUES DE HABER DEMOSTRADO QUE ES LA MEJOR SELECCION DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS,AUNQUE A VECES LE FALTA
    GOL PERO NO IMPORTA PORQUE CON SU JUEGO ENAMORAN A LOS AMANTES DEL MAS UNIVERSAL

  • Renedis Rico Alcolea dijo:

    España fue el mejor equipo, tanto el que jugó mejor, como la mejor selección que hombre por hombre llevó, aspecto mencionado hasta por los comentaristas deportivos.
    Se merecían el triunfo y, como dice mi padre, un país de tantas costumbre y tradición histórica cuando comienza a ganar, es difícil interrumpirle.
    Existe la necesidad de que los otros equipos se preparen fuertemente para quitarle el triunfo, de lo contrario llevarán una enorme racha continua de victorias.
    Tal es el caso del equipo juvenil de Protugal, ganador del último campeonato mundial para jóvenes, quién sabe y dentro de 4 años, hayan ingresado nuevos jugadores a equipos provenientes del equipo juvenil, entonces la fuerza se podría incrementar.
    Claro, que todas estas cosas con relativas, todo en el deporte depende solamente de la buena preparación y del juego en equipo(en el caso de los deportes colectivos).
    Los dejo pensando y me reponden si asi lo desean.
    rrico@estudiantes.uci.cu

  • lumay dijo:

    Viva el equipo español y sus excelentes jugadores.

  • Yowsa777 dijo:

    Y es que el papelón jugado por la selección de España es digno de encomio…No asi la actitud sumamente violenta empleada por una selección holandesa, que bajo el amparo de un arbitro consentidor
    de todo tipo de jugadas antideportivas acudío a la via de la violencia para tratar de llegar a la tanda de penalties… http://www.youtube.com/watch?v=yI2FgobGDqc

    Francamente hubiera sido más merecida y bonita una final Alemania – España, que la que jugamos con una selección (la de Holanda) la cual va a ser recordada por un talante tan antideportivo como violento…Lástima de 40 años tirados a la basura de buen futbol holandes…Pese a eso limpiamente ganamos y gano por ende el futbol y la deportividad…!!! Muchos saludos a todas y todos…Campeooooonesss oeeeee oeee oeee…!!! España con la roja…campeona…!!!

  • Yusep Delgado Cisneros dijo:

    Merecida victoria la España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Demostraron ser los mejores en el terreno, ganándole uno tras otro a los demás favoritos, sin preocuparse por la historia que tenían. Los calificaría como una selección muy unida donde sobran talentos tanto a la ofensiva como en la defensiva y donde la modestia y la sencillez cobran vida en cada uno de sus jugadores y en su director Vicente del Bosque. Nunca dejaron de reconocer lo grande que eran los contrarios a los que se enfrentaban y supieron ser fieles a su juego y romper la mayoría de las tácticas y estrategias enemigas. Disfruten la victoria, se lo merecen

  • Wilmer Gonzalez dijo:

    Estoy muy contento de que españa ganara su primera estrellita y estoy seguro que no sera solo una, si no muchas mas
    Felicidades se lo merecen, no saben cuanto quisiera ahora estar en Madrid celebrando junto con ellos… pero es imposible, asi que me conformo con verlos celebrar
    Saludos a todos los que como yo nunca perdieron la fen y supieron que ganariamos
    España campeón !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • miche dijo:

    Vale, que el pueblo goce un poco ahora, que Zapatero no deja de darle zapatasos a diestra y sieniestra. Seguro que Aznar no celebra, ese gran hijo de la vaca (pobres vacas, las mal utilizo) seguro le daba a cualquiera que no sea España.

    Me gusta eso, la pasión española, claro, si es la misma que la cubana solo que la nuestra lleva café.

    Arriba a por ellos, y mañana a por las medidas contra los obreros.

  • MIRAMYS dijo:

    Me alegra mucho que halla ganado este equipo, que en su mayoría son de Barcelona procedentes de un buen equipo de fútbol, que ya se ha dado a conocer en estos partidos como campeón mundial por su trabajo limpio como jugadores, por su esfuerzo y la buena preparación que han recibido de parte de sus entrenadores,
    FELICIDADES!!!!…ADEUUUU

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también