Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania obtiene el tercer puesto en el Mundial al vencer 3-2 a Uruguay

| 12

Uruguay vs Alemania en la discusión por el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010

Uruguay vs Alemania en la discusión por el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

La selección de Alemania se impuso por 3-2 a la de Uruguay en el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.

Thomas Müller puso por primera vez por delante a Alemania en el minuto 19, y Edinson Cavani empató el partido nueve más tarde al culminar un contraataque de Uruguay.

A los seis minutos de la reanudación Diego Forlán adelantó de volea a los sudamericanos, y Marcell Jensen volvió a igualar el choque para los germanos cinco más tarde.

El gol del triunfo alemán fue obra de Sami Khedira a ocho minutos del final al rematar de cabeza y a bocajarro al fondo de las mallas.

Forlán tuvo la oportunidad de igualar en el tiempo añadido, pero su lanzamiento de falta directa se estrelló en el larguero.

Müller y Forlán han empatado con Villa y Sneijder en la cabeza de la tabla de goleadores del Mundial con 5 goles cada uno.

La juventud alemana venció a la garra charrúa

En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras imponerse a Uruguay por 2-3 en el estadio de Puerto Elizabeth el sábado 10 de julio. Los germanos se subieron así por segunda edición consecutiva al tercer cajón del podio.

Mientras Óscar Tabárez fue fiel a su once tipo, al que regresó Luis Suárez tras cumplir un partido de sanción en semifinales, Joachim Loew, que recuperó a Thomas Mueller, se vio obligado a hacer diversos ajustes a su equipo por la baja por gripe de Phillip Lahm y Lukas Podolski. Además prescindió de Miroslav Klose porque llegaba tocado con molestias en la espalda.

Ambos equipos salieron con ambición y las ocasiones no se hicieron esperar. Primero probó Diego Forlán, pero su tiro libre salió por centímetros por encima de la escuadra (7′). Luego, un cabezazo de Arne Friedrich se estrelló en el larguero (10′). Con alternativas de ida y vuelta, el equilibrio en el marcador se rompió pronto. Mueller se coló hábilmente entre la defensa uruguaya para rematar al fondo de la red el rechazo de Fernando Muslera, que había despejado defectuosamente un tiro de Bastian Schweinsteiger (0-1, 19′).

Reacción charrúa, réplica alemana
La Celeste no perdió la cara y siguió aguantando con paciencia los embates germanos y buscando su oportunidad. La creó Diego Pérez al robar un balón a los pies de Schweinsteiger. Asistió a Suárez que vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Edinson Cavani, quien encaró en solitario a Neuer para equilibrar la contienda (1-1, 28′).

Antes del descanso, Suárez estuvo a punto de cambiar las tornas, pero su remate se fue desviado (42′). Fue Forlán, tras el intervalo, quien acertó a batir de nuevo el arco alemán tras disparar en media tijera un balón enviado por Egidio Arevalo desde la derecha (2-1, 51′).

Poco duró la alegría en el bando sudamericano pues Muslera erró en su intentó de cubrir el centro de Jerome Boateng, y dejó a Marcell Jansen en posición perfecta para el remate de cabeza (2-2, 56′).

Se mantuvo, empero, la dinámica de alternativas en ambos arcos. Probaron con disparos desde lejos Suárez (61′) y Schweinsteiger (74′), pero con poca puntería. Con el paso de los minutos, Uruguay fue retrasando sus líneas, afectado por el cansancio y Alemania agobió con balones colgados. Así fue como se decantó la balanza. Khedira recogió un rechace en el área chica y volvió a batir a Muslera (2-3, 82′).

Stefan Kiessling se perdió la sentencia en un disparo alto desde el punto de penal cuando estaba solo ante el arquero charrúa (88′). Y Forlán estrelló en el larguero las esperanzas uruguayas en un tiro libre en el tiempo añadido (93′).

Con información de las agencias y el sitio de la FIFA

alemania-3ra

alemania-celebra-uruguay-llora

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    el tercer lugar para el mejor equipo del mundial. que injusticia pero el juego es asi
    Esperamos que Muller sea designado el mejor jugador de la copa

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TREMENDO PARTIDO….

    TODAVIA ME PREGUNTO SI ALGUNOS DE LOS DOS PERDIO…

  • Jose dijo:

    NO,No se lo merecian uruguay debia ganar el tercer puesto ya que jugo mejor.ESPAÑA CAMPEON.

  • NuDiHer dijo:

    Mis felicitaciones para Alemania por su triunfo, pero felicito igualmente a Uruguay. Ambos equipos mostraron un buen juego disputando este tercer lugar de la Copa, pero lo que lamento es que Uruguay no disponga de un portero más capaz, ese equipo no lo merece, ellos jugaron con el corazón y lo hicieron muy bien mostrando en el terreno que con ellos hay que contar. Para mí ellos son igualmente campeones por defender hasta el final sus colores y con ellos los de toda nuestra América.

  • Yanet dijo:

    Querido Jorge si Alemania fuera el mejor equipo del mundial estuviera preparandose para jugar mañana …. pero como ves no es el mejor ni nada de eso ….. ademas Uruguay se merecia el tercer puesto de hecho para muchos lo tiene …. y Alemania no es mal equipo, pero les falta corazon y sentimiento por eso tienen q conformarse con el tercer puesto …….

  • Oscar dijo:

    Felicidades Uruguay.
    Perdieron el juego, pero ganaron un lugar en el corazón de cada latinoamericano.
    Así se lucha.
    Felicidades y mi admiración sincera.

  • OzkrPB dijo:

    Querida Yanet, como veraz a Alemania no le falta corazon ni mucho menos sentimiento… y en cuanto al partido de Alemania vs. España no estaban tan bien motivados ni tan concentrados… es decir no estaban en su mejor momento… además les faltaba en aquel partido contra España el mejor jugador joven y la nueva y gran revelación de este mundial con varios goles y asistencias, es decir “Thomas Muller”, con él otro rumbo hubiese tomado el partido ya que motiva a todo su equipo, genera y crea situaciones de gol y es el mas desequilibrante en el campo de juego. En Gral. Alemania fue muy superior en este Mundial en todo aspecto, además cuenta con un gran equipo, jóvenes casi todos ellos y duela a quien le duela han anotado más goles que cualquier otro equipo en este Mundial. Debería ser Campeón Alemania. Es injusto el 3er puesto!

  • growmary dijo:

    por favor les falta que a los alemanes si ellos son los que juegan con el corazon ese coraje y esas ganas de jugar que le pusieron a todos sus partidos el que tu seas uruguaya no implica que no veas objetivamente las cosas es tremendo equipo alemania u tu equipo tambien jugo muy bien pero siempre alguien gana y alguien pierde pero no desmerites a los demas porque eres fanatica del tuyooooooo y en finn vivaa alemaniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • any dijo:

    EL EQUIPO URUGUAYO ENTERO ES DE APLAUDIR DE PIE
    YO COMO URUGUAYA Q SOY CONSIDERO Q NO SE LE PUEDE PEDIR MAS A ESE EQUIPO Q DEJO TODO EN LA CANCHA CADA VEZ Q SALIO A JUGAR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS SON CAMPEONES ARRRRRRRRRIBA URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!1

  • pepe dijo:

    todavia no entiendo como pueden estar a favor de que Muller sea el mejor jugador del mundial, el mejor jugador del mundial esta: entre Forlan que es todo un alma en el terreno de juego, nadie ha sabido pelear como el los juegos y nadie lo ha hecho tan bien como el, eso si es tremendo jugador, es una pena que no haya podido llegar mas lejos en el mundial, que alguien me diga si Muller es tan decisivo asi como Forlan, ni de casualidad; el otro jugador que arrastra equipo es Sneijder, lastima que le toque con españa con ese equipo que tiene, ojala ese si logre vencer al final, porque el futbol no puede ser tan injusto.

  • Yanet dijo:

    Pero q es q el futbol es asi si haces falta te vas… no lo hubiera hecho y a lo mejor hubieran ganado pero no fue asi…. a lo mejor tienen razon … no soy fanatica de Uruguay pero tampoco creo q se debe desmeritar a los demas equipo pq no estuviera en el juego un jugador clave…. España fue superior y de eso no hay dudas q no necesitan el balon para anotar el gol ??? es verdad, pero España no se lo dio y cada cual con su forma de juego y estrategia ….. y con Uruguay estuvieron al nivel de Alemania creo q dos de los goles q anotaron en la porteria uruguaya se debieron a ineficiencia del portero… pero como ya dije el juego es asi y cada cual con sus puntos debiles … pero lo q se es … q a pesar de q Alemania tuvo la mejor trayectoria en el mundial al final no brillo y ese justamente era el momento de hacerlo pq era decisivo por eso mantengo mi opinion de q no es el mejor equipo ni mucho menos pq no esta compratiendo un juego por el triunfo y no es injusto el tercer lugar pq para eso jugaron … si no imaginense siempre seria injusto para los fanaticos de cada equipo los puestos q han alcanzado … asi es el futbol amigos mio unos ganan y otros pierden …. ok perdonen mi frase de q los alemanes no tienen corazon …. pero sigo pensando q no son los mejores a lo mejor para proximos años … besos y q hoy gane el mejor

  • ANTONELA SANCHEZ dijo:

    FORLAN SOY TU FAN

    AHORA NO ES LA MANO DE DIOS, ES LA MANO DE SUAREZ.!!!!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también